Como Proteger Wallet MetaMask con Ledger Nano X (Transferir Cuentas)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
¿Y porque haría esto?
Algunos usamos Metamask directo desde el navegador del PC. Y queremos (DEBEMOS!!!) proteger esta wallet Metamask, mediante un Hardwallet. Ledger o Trezor
Yo lo he realizado con el Ledger Nano X ( no recomiendo el Ledger Nano S, por tener una pantalla de risa)

Se que es más fácil y mucho más seguro, abrir nueva wallet (nuevas palabras semilla) en el nuevo ledger y enviar tus criptos a este. Por que la wallet Metamask ha estado en el PC , con la frase recuperación esta almacenada en este, por esto podría tener vulnerabilidades

Pero si en la wallet metamask tenemos algún staking sin poder recuperarlo hasta dentro de un plazo fijo. Entradas fijas a la direción publica o simplemente tener enganchado tokens NFT que son inamovibles de su dirección ethereum, pues necesitamos conservar las direcciones

PASOS PREVIOS

1- Anotar las direcciones publicas de las diferentes cuentas Ethereum que tengamos colgados desde la misma semilla
2-Tenemos a buen resguardo y bien anotadas las 12 palabras de la semilla. MUY IMPORTANTE ya que sin palabras frase, mal escritas o sin orden, lo pierdes todo
3-Adquirir Ledger Nano X, original, que venga bien empaquetado y sin usar, claro

PREPARAR LEDGER

1-Descargar Ledger Live y configurarlo eligiendo el Nano X
2-Pulsar en RESTAURAR FRASE RECUPERACIÓN EN NUEVO DISPOSITIVO
3-Seguir INSTRUCCIONES. Elegir recuperar frase de 12 palabras y ir escribiéndolas en el Ledger Nano X
4-Descargar la aplicación Ethereum en el dipositivo Nano X. Asegurarnos que salen las mismas direcciones que teníamos, con los mismos saldos

En este punto tenemos El ledger nano X inter-actuando con el Ledger live con todo correcto. Y por otro lado seguimos teniendo el viejo Metamask activo en el navegador del PC

Aquí podríamos quitar este viejo Metamask del navegador, formatear el Pc, quemarlo...o lo que sea. Yo no lo he realizado, ya que quería asegurarme que todo funcionara correctamente, antes de eliminar mi vieja extensión Metamask, formateando 31 veces el disco duro, cuál Barcenas
Por lo que antes lo he realizado en una distro linux live, pero se podría hacer en otro usuario, otro disco duro o No hacerlo

METAMASK

Descargamos nuevo Metamask de fuente oficiales. Abrimos el nuevo Metamask y elegimos CREAR NUEVA WALLET
1633182122676.png

Seguimos las instrucciones y PERSONALMENTE no he anotado las nuevas palabras de la frase de recuperación. Pero si queréis gastar bolígrafo, la podéis anotar
Al finalizar tendremos nueva Metamask, con una solitaria cuenta. Esta cuenta NO se ha de utilizar nunca. Si se utiliza, anotar la frase recuperación XD!

Tenemos esto
1633182176525.png

Vamos a configuración y activar USAR LEDGER LIVE
1633182254543.png

Pulsamos CONECTAR LA CARTERA HARDWARE
1633182301999.png

Elegimo LEDGER ( en este caso)
Conectamos el LEDGER NANO X
En este punto hay un paso importante
Cuando todo esta correcto, y conectamos Nano X sale unas direcciones por defecto
1633183232730.png

Seguramente solo este correcta una dirección. Por lo que hay que ir a donde pone click here ( en azul) y elegir el HD BIP44
1633182530033.png

y comprobar que TODAS tus direcciones estén visibles. Marcamos las nuestras activas y ya esta
A partir de aquí, en cada operación que hagas en Metamask, tendrás que usar el ledger Nano X para confirmar
También para usar el Ledger Nano X, deberemos tener abierto el Ledger Live

*Personalmente, cuando he comprobado que todo funciona, ha sido cuando he eliminado todo lo antiguo. Colocada nueva distribución linux
*No se si en este Ledger nano X se pueden colocar otras monedas o blockchains. No lo voy a probar, ya que a este lo dedicaré todo a la red Ethereum

Saludos
.

Última edición:

axel76

Coin
Desde
26 Sep 2018
Puntuación
112
De hecho si se pueden agregar otras redes, realmente el funcionamiento con metamask sigue siendo el mismo, lo único diferente es la firma con el ledger

JEG

Satoshi
Desde
9 Ene 2022
Puntuación
0
Lo primero me gustaría agradecerte la ayuda que nos prestas.

He adqurido una Ledger Nano X y estoy intentando saber cómo funciona. A la hora de crear distintos tipos de cuentas (de Metamask conectadas a Ledger, no conectadas a nada...) me han aparecido la siguientes dudas:

1- A la hora de crear las cuentas conectadas al Ledger en Metamask, tengo tres opciones y me deja crear cuentas con las tres (Ledger Live, Legacy y BIP44). Entiendo que las cuentas que me aparecen cuando selecciono la opcion Legacy no las tengo que utilizar. En las otras dos opciones solo se repite la primera cuenta y el resto son distintos. ¿Que diferencias hay entre ellas? ¿Cual es la diferencia (ventajas/desventajas) entre elegir unas u otras? ¿Tiene algo que ver que luego se vean en la aplicación Ledger Live?

2- Al crear las diferentes cuentas en la aplicación Ledger Live, no me da opción de elegir la cuenta que me interesa, por defecto crea la cuenta con la primera que no tenga saldo. Además de esto, a la hora de crear la cuenta, no me aparecen todas cuentas de Metamask con saldo (independientemente de si los he creado con la opción Ledger Live o BIP44), solo me detecta las primeras. He creado una cuenta en Metamask conectada con la Ledger 11 y he enviado tokens a esa cuenta. Esta es la cuenta de Metamask que no me aparece a la hora de crear la cuentas en Ledger Live.

El objetivo que tengo es que todas las cuentas creadas en Metamask y conectadas a Ledger las pueda ver en Ledger Live y las cuentas que creo en Ledger Live no se vean en Metamask. Para eso creo que con no utilizar para conectar a Metamask las primeras cuentas que aparecen en al conectar una cuenta será suficiente. El problema lo tengo al no detectarlos el Ledger Live.

Muchas gracias al que consiga resolver este rompecabezas y perdonad por la extensión pero entiendo que puede ser interesante para más gente.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión