Cómo Retirar Dinero de Forma Anónima con MetaMask?

LauNa

Satoshi
Desde
6 Jun 2022
Puntuación
4
Hola, me tomo muy enserio el anonimato y la privacidad y me preguntaba si existe alguna manera de retirar el dinero desde MetaMask de forma anónima o lo más privada posible. Se que estos temas pueden llegar a ser un poco tabú, la alternativa es crear una cuenta en Binance y verificarla, pero creo que de momento no vale la pena por la cantidad.

Saludos!

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Hola, me tomo muy enserio el anonimato y la privacidad y me preguntaba si existe alguna manera de retirar el dinero desde MetaMask de forma anónima o lo más privada posible. Se que estos temas pueden llegar a ser un poco tabú, la alternativa es crear una cuenta en Binance y verificarla, pero creo que de momento no vale la pena por la cantidad.

Saludos!
Vamos que no quieres compartir con Hacienda.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Desde cuenta metamask limpia (que no hayas realizado ingresos desde exchange europeo)

Se envía a un exchange no europeo y se saca con tarjeta. No mas de 3000 € por operación o 10k diario, y que nunca hayas empleado o emparejado este exchange con ninguna cuenta de banco europeo.

Pero yo aconsejo declarar lo que sacas de las criptos, si vives en la España
O te haces residente fiscal de Andorra, Lituania, Portugal etc

Aunque actualmente bastaría que los exchanges no fueran españoles, pero con la nueva normativa europea Mika, podrán saber todos tus movimientos, sin necesidad de orden judicial. A un clic de ratón. Y seguramente la pondrán con retrospectiva
.

Última edición:

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Tema interesante.

Es algo muy difícil el anonimato en los activos digitales, si bien lo que comenta @mirto está muy bien.

Para los funcionarios de hacienda es muy fácil desde su ordenador con un par de clics de ratón tener acceso a tus finanzas cuando son digitales (acciones, cuentas bancarias, exchanges).
No es tan fácil cuando los activos no son digitales (metales preciosos, dinero en efectivo, relojes de alta gama, obras de arte, antigüedades)
En este caso no es suficiente estar sentado delante del ordenador, ello implicaría levantarse y acudir al lugar donde se encuentran estos activos hacer un informe y tasarlos, cosa que ocurre en muy pocas ocasiones.

Por eso si lo que buscas es anonimato y quizás esconder patrimonio, no me parecen buena idea los activos digitales.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Es algo muy difícil el anonimato en los activos digitales
Anonimato fiscal es medianamente fácil con la blockchain. Por ahora no hay ninguna wallet descentralizada (no exchange) que este vinculada a nadie. Cuando abres un metamask, no haces un KYC

Un ejemplo errr mirto podría argumentar que el ledger que esta en el doble fondo del cajón superior de la mesita de noche del jefe DH, es de su propiedad y reclamarla

¿Que es algo fiscalmente tuyo? ¿Lo que llevamos en el bolsillo?
.

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146

Saludos!
Porque no pruebas a realizar los retiros físicamente por P2P, por lo general en las tiendas/cajeros BTC les envías la crypto que quieras y ellos te dan el dinero en efectivo o por transferencia en ese mismo momento, obviamente se llevan algo de comisión (suele ser un 3-5% según el cajero). Eso si, ten cuidado con la cantidad que ingresas ya que sino hacienda te preguntara de que viene ese ingreso.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
En informática anonimato + privacidad + seguridad para una persona normal = tiempo, dinero, esfuerzo y riesgo.

No es imposible. Y más cerca de lo posible es cuanto más tiempo, dinero y esfuerzo le pongas, y así se reduce el riesgo.

Si hay un gran delito fiscal y te buscan, es posible que te encuentren si has dejado algún cabo suelto.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión