Cómo se Mueven las ''Ballenas'' de Criptomonedas

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Hola, creo que sería muy interesante que expusiéramos en este hilo nuestras opiniones sobre los movimientos de los grandes inversores "las ballenas".
Será dificil predecir estos movimientos, pero dada la gran importancia que tiene con respecto a nuestra inversones... a lo mejor entre todos podenos ver algo.

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Me parece un hilo interesante; añado la definición:

Una ballena es un inversor o grupos de personas que mueven el mercado a su ''antojo'', por ende tienen muchos millones de dólares, podrías considerarte una ballena con 100.000$? No, serías un pez más en el mar lleno de tiburones y ballenas.

Respecto a como se mueven me gustaría añadir una cosa que pienso a menudo, estoy convencido de que ellos pagan a los medios para manipular el mercado a su antojo y aprovecharse del miedo. (Alguna vez/veces)

Urbano

Satoshi
Desde
16 Mar 2018
Puntuación
3

Una ballena es un inversor o grupos de personas que mueven el mercado a su ''antojo'', por ende tienen muchos millones de dólares, podrías considerarte una ballena con 100.000$? No, serías un pez más en el mar lleno de tiburones y ballenas.

Respecto a como se mueven me gustaría añadir una cosa que pienso a menudo, estoy convencido de que ellos pagan a los medios para manipular el mercado a su antojo y aprovecharse del miedo. (Alguna vez/veces)
Pienso que con 100.000 puedes llegar hacer ballena pero dependiendo del mercado en que te muevas

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
hay ballenas.
hay grupos de ballenas.
y hay grupos de delfines.

estos cn su dinero, y los gobiernos con sus noticias mueven el mercado cm les da la gana

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Pienso que con 100.000 puedes llegar hacer ballena pero dependiendo del mercado en que te muevas
las ballenas mueven millones.. 100mil no es ser ballena...con esa cantidad puedes pertenecer a un grupo de delfines y entre todos juntar un buen capital para manipular el precio de una cripto no muy grande. estos suelen ser traders profesionales más bien..

sin embargo las ballenas son grandes coorporaciones.. vamos, los bancos. si ellos quieren podrían comprar ahora mismo todo el bitcoin

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Una pregunta..¿que buscan las ballenas? valor en FIAT? valor en sastochis?
¿Echar abajo o 'levantar' una moneda en particular?
Otra. No veo a un ballenato operando manualmente el mercado. Seria imposible ¿no? 24 horas. Grandes cantidades de movimientos, para que no lo delate el volumen. Entonces, si fuese así, tendrían un bot o algoritmo en base a algo y un equipo detrás.
Por eso creo que los indicadores no funcionan en las criptos. Seguro que en su algoritmo tienen las cantidades de señales que quieran. No les afecta, o relativamente menos, las resistencias-soportes.
Sus cálculos de ganancias deben tener dos parámetros ( al menos) diferencia de precio entre compra y venta multiplicado por la cantidad de volumen o operaciones que logran hacer.
Las veces que hagan falta.
¿Equivocándome?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

este coment debería ir antes de los de
@KnarcK él ya despeja algunas dudas..jejeje

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709

No solo eso, de pagar a medíos etc.... Creo que también maipulan los indicadores, por eso, no tiene lógica que algunas monedas esten donde estan.

Desde
11 Feb 2018
Puntuación
320
Bueno, aquí os deo un entretenido y extenso análisis de lo que son y qué indican las gráficas de volúmenes y cómo se relacionan con los movimientos de las "ballenas", aquí los llaman "tiburones", yo, dándole la razón a los dos términos, uno por el tamaño y dos por la depredación de estos "serentidades", los llamaría "tiburones ballenas". Aunque todos sabemos que estos animales se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y kril, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños, como las anchovetas, sardinas, caballa, y atún. Los numerosos dientes de que dispone no juegan ningún papel determinante en la alimentación, de hecho, son de reducido tamaño. En lugar de dientes, el tiburón ballena succiona gran cantidad de agua, y al cerrar la boca la filtra a través de sus peines branquiales. En el pequeño intervalo de tiempo entre que cierra la boca y abre sus peines branquiales, el plancton se queda atrapado en los dentículos dermales. Este mecanismo de filtración previene el paso de todo fluido entre las branquias, y todo lo que mida más de 2 o 3 milímetros de diámetro queda atrapado, e inmediatamente engullido. Se ha observado que estos tiburones emiten una especie de tos, que se trata de un mecanismo de limpieza para expulsar la acumulación de partículas de alimentos en las branquias.

El enlace:

Cómo interpretar el volumen (Guía completa) | Novatos Trading Club

Desde
14 Feb 2018
Puntuación
475
Estupendo artículo, Pancontocino. Ma ha aclarado bastantes cosas. Y esta parte, en concreto, me ha parecido extraordinariamente bien descrita.

El ciclo del tiburón
Para ganar dinero, el tiburón hace lo siguiente, de forma metódica, una y otra vez:

1.- Cuando el precio se halla sobre soporte relevante, compra lenta y sigilosamente acciones durante tanto tiempo como sea preciso.

2.- Cuando está fuertemente comprado, engaña a los pececillos para que quieran vender sus acciones.

3.- Él les compra sus acciones (mejorando aún más su propio precio promedio de compra y dejando a los pececillos fuera del mercado).

4.- El precio sobre soporte no puede bajar, así que comienza a subir. (Y los pececillos se frustran).

5.- El tiburón provoca en los pececillos miedo a perderse la subida.

6.- Los pececillos compran apresuradamente, lo que hace subir mucho el precio.

7.- El tiburón obtiene beneficios con las acciones que compró más abajo que nadie. Ahora, que el precio se acerca a una resistencia relevante tiene que vender.

8.- Para ello, el tiburón provoca en los pececillos (tanto en los que ya tienen acciones como en los que se han quedado fuera) una sensación de avaricia, para que compren más y más.

9.- Al lograrlo, el tiburón les vende a los pececillos todas sus acciones.

10.- El tiburón comienza a adoptar una posición contraria (bajista) en el mercado. Aprovecha para ponerse corto lenta y gradualmente bajo resistencia relevante.

11.- Cuando su posición está completa, asusta a los pececillos para que deshagan los posibles (y acertados) cortos (ventas) que puedan haber acumulado ellos.

12.- El tiburón mejora su precio de venta a costa de las compras nerviosas de los pececillos.

13.- El precio bajo resistencia no puede subir, así que comienza a bajar.

14.- El tiburón provoca en los pececillos miedo a perderse la bajada.

15.- Los pececillos se lanzan de nuevo a vender apresuradamente, lo que hunde rápidamente el precio.

16.- El tiburón obtiene beneficios de sus posiciones cortas que abrió más arriba que nadie.

17.- El precio se acerca a soporte relevante y el tiburón alimenta la avaricia de los pececillos para encontrar contrapartida y poder él deshacer sus cortos y pasar a acumular compras.

18.- Se cierra el bucle y comienza de nuevo.

Creo que esto aclara muchas cosas.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
¿Has qué punto pensáis que las "ballenas" puden definir el pecio de TRX?

Última edición:

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Hasta qué punto pensaís que están organizadas la "ballenas" entre sí, para controlar el mercado de las criptomonedas

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
No creo que estén organizadas, simplemente tienen buenos analistas que les dicen cuando hacer una cosa u otra, y como todos los analistas suelen ver las cosas de igual forma y mueven grandes cantidades de dinero, en cuanto un par hagan algo, el movimiento se nota en el mercado.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
No creo que estén organizadas, simplemente tienen buenos analistas que les dicen cuando hacer una cosa u otra, y como todos los analistas suelen ver las cosas de igual forma y mueven grandes cantidades de dinero, en cuanto un par hagan algo, el movimiento se nota en el mercado.

Eso me lleva a pensar que dichos analistas están pendientes de las tendencias que tienen los "pececillos" como nosotros para montar sus estrategias.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Por otro lado, se me ocurre que si van viendo que desde un lugar se apuesta por una determinada moneda, pueden plantear movimientos para sus intereses.

Última edición:
Desde
1 Abr 2018
Puntuación
31
Hasta qué punto pensaís que están organizadas la "ballenas" entre sí, para controlar el mercado de las criptomonedas

Para eso estan el estudio tecnico y sus indicadores...
es una forma de ponerse de acuerdo en operar respecto hasta donde estan los soportes y/o hasta donde las resistencias, si alguien se anima a brincarlas pues tiende a cambiar el rumbo del tecnico.. siempre es un congunto de instituciones finanacieras que mueven este mercado...

Saludos
alguno ha visto esas wallets de mas de 150k BTC, como se mueve y que moviemiento hacen en el mercado?

The Crow

mCoin
Desde
28 Abr 2018
Puntuación
40
para mi las mayores ballenas, son esos criminales llamados george soros, familia rockefeller y familia rotschild, sobre todo estos ultimos llevan siglos jugando con la economia a su antojo, financiando guerras, donde financian a los 2 bandos, de hecho hace poco he leido una noticia, bastante perturbadora, y es que george soros, despues de decir que las criptomonedas eran una burbuja, va a comenzar a invertir a traves de open society, cuidado con este movimiento porque si es lo suficientemente fuerte puede inflar el mercado

Mikelomg

Coin
Desde
25 Ene 2018
Puntuación
76
Y no creeis que estas ballenas que comenta el compañero ya estan dentro desde hace tiempo? Porque iban a esperar cuando han tenido la oportunidad hace poco de entrar bajo? A no ser que nos bombardeen ahora con noticias FUD para bajar los precios y entrar mas bajo...en principio vamos para arriba

txulis

mCoin
Desde
25 Abr 2018
Puntuación
5
He detectado que cada 4 meses suben todas a la vez y en 21 días mas menos casi vuelven al sitio y luego subidon de nuevo.algunas auben cn la paga doble.si las ballenas hacen eso q decís se debería de notar mas cm crack del 29 no???es mi humilde opinión

txulis

mCoin
Desde
25 Abr 2018
Puntuación
5
Por cierto alguien sabe lo del banco federal eeuu que esta pensando prohibir criptos???

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión