¿Cómo Verificar tus Palabras Secretas del Ledger Nano S o X?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
¿No estás seguro de haber anotado correctamente tus palabras secretas del Ledger Nano S o X? No pasa nada, ya que Ledger tiene habilitada la aplicación Recovery Check para comprobar que las apuntaste bien. Esta aplicación puede pesar un poco más de lo normal, por lo que es probable que tengas que desinstalar alguna aplicación, no te preocupes ya que luego puedes desinstalar el Recovery Check e instalar de nuevo. También necesitarás un poco de paciencia ya que tendrás que verificar palabra por palabra hasta llegar a la 24. El proceso es muy sencillo...

1. Abre la aplicación Recovery Check
2. Selecciona la primera letra de la palabra #1
3. Selecciona la segunda letra de la palabra #1
4. Selecciona la tercera letra de la palabra #1
5. Aparecerán varias palabras, escoge la de tu lista
6. Sigue así detenidamente hasta que te aparezca el típico tick de que todo está bien

Recuerda
que siempre debes tener anotada las 24 palabras en formato físico. Nada de notas en el ordenador, fotos en el móvil o ni siquiera en la nube.

dani75

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
114
Creo que no, pero ¿sabeis si se pueden cambiar las 24 palabras?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Creo que no, pero ¿sabeis si se pueden cambiar las 24 palabras?
Yo tengo entendido que no, sería crear una billetera nueva y enviarlo todo ahí, respaldando la antigua, claro

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
No os asustéis si la frase de confirmación de las palabras secretas es distinta a la del ejemplo.

En ocasiones puede ser dependiendo del modelo X o S:

• Recovery Phrase Matches
  • Recovery Phrase is Identical

csancho

Satoshi
Desde
12 Feb 2022
Puntuación
2
¿No estás seguro de haber anotado correctamente tus palabras secretas del Ledger Nano S o X? No pasa nada, ya que Ledger tiene habilitada la aplicación Recovery Check para comprobar que las apuntaste bien. Esta aplicación puede pesar un poco más de lo normal, por lo que es probable que tengas que desinstalar alguna aplicación, no te preocupes ya que luego puedes desinstalar el Recovery Check e instalar de nuevo. También necesitarás un poco de paciencia ya que tendrás que verificar palabra por palabra hasta llegar a la 24. El proceso es muy sencillo...

1. Abre la aplicación Recovery Check
2. Selecciona la primera letra de la palabra #1
3. Selecciona la segunda letra de la palabra #1
4. Selecciona la tercera letra de la palabra #1
5. Aparecerán varias palabras, escoge la de tu lista
6. Sigue así detenidamente hasta que te aparezca el típico tick de que todo está bien

Recuerda
que siempre debes tener anotada las 24 palabras en formato físico. Nada de notas en el ordenador, fotos en el móvil o ni siquiera en la nube.

Hola Dhormigo,
voy a tener que usar la aplicación Recovery Check de mi ledger nano S. Entiendo que es una app completamente fiable y que en ningún momento se ve expuesta nuestra frase semilla al utilizarla, verdad?
A lo mejor soy un poco paranoico pero en estos temas me gusta ir con mucho ciuidado

Muchas gracias de antemano

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Entiendo que es una app completamente fiable y que en ningún momento se ve expuesta nuestra frase semilla al utilizarla, verdad?
Si descargas la app oficial, NO debería haber ningún problema.

Aunque yo también me pongo paranoico hahaha

csancho

Satoshi
Desde
12 Feb 2022
Puntuación
2
Si descargas la app oficial, NO debería haber ningún problema.

Aunque yo también me pongo paranoico hahaha
jajaja, muchas gracias!!
Yo descargué la que aparece en el ledger-live, entiendo que es la oficial. Me rayó un poco eso que ponía que era una app de terceros, pero entiendo que ledger revisar todo lo que se sube a su manager

Por lo que he leido, parece que la clave del ledger esta configurada para no poder salir del dispositivo

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión