Comparar Precios de Criptomonedas (USD o BTC)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
*No he encontrado hilo similar, si lo hay, se podría mover esto a su hilo

Hay una cuestión que me ronda por la mollera, desde que conocí este mundo..y he cambiado de opinión unas cuantas veces
Sigo pensando con el compañero @lvilla que (me) hizo la siguiente y acertada reflexión

No entiendo por qué siempre hace el análisis con USDT y no con BTC

Actualmente hago la comparación de mis inversiones con la moneda Usd.
Mas que nada para saber lo que estoy perdiendo... y me surge el por que hay gente que se basa en el BTC

¿Que es mas conveniente, el olvidarse ya del Euro (en mi caso) y centrarse en el BTC, como norma?

Es que yo no lo veo así..supongo que aun tengo el chip antiguo

Si fuese así, no tendrían razón alguna los Stablecoins como el USDT

Qué es Tether? [USDT] - La Criptomoneda que Siempre Costará 1$

y el BTC, NUNCA bajaría de precio, ya que 1 BTC siempre valdría 1 BTC

¿Como pensáis-actuáis ustedes?
Yo tengo claro, que lo que he metido (..) en Criptos, ahí se quedan. No haré conversión a FIAT nunca....o eso espero.

upload_2018-7-4_23-24-49.jpeg

.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Es una buena reflexión @mirto, cada trader (forero) tendrá su propia opinión y motivos para hacerlo con USD o BTC. Como bien has dicho 1 BTC siempre valdrá 1 BTC; pero un Bitcoin no valdrá siempre 6000$, la respuesta pienso que está en como quieras hacer dinero.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Si te sirve mi opinión, yo utilizo el BTC contra el dólar, y las alts contra BTC debido a que dependen de su valor.

Cuando el mercado es bajista, yo me refugio en USDT, por eso nunca me olvido del dinero FIAT, no porque quiera seguir utilizándolo, sino porque yo soy un inversor y vengo a buscar la mayor rentabilidad posible y si eso en determinadas situaciones implica congelar pues lo hago.

Para olvidarse del dinero FIAT tienen que cambiar muchas cosas en el mercado aún, y la principal es que las instituciones reconozcan a las criptomonedas como un método de pago válido, si eso no pasa, el mercado seguirá funcionando como hasta ahora y el BTC dependerá del dólar y las alts del BTC.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
( edit: no había leído a Bufalocoin)
Si..he medido visto un video de un desarrollador de una moneda (no recuerdo cual, y traducido del ingles :confused::confused::confused:) que decía que el precio del BTC podría llegar a ser de unos 250.000 $ a largo plazo.....pero decía que este precio era teniendo en cuenta que el BTC subiría y el Dollar bajaría....

No se a que lo comparaba. Pero he entendido, que el Dollar seria mas flojo y el BTC mas fuerte.

Si las monedas Fiduciarias se devalúan (super inflación) mucho, EL BTC u otro sistema se haría mas fuerte
Tengo otra duda ( y ya van....) las empresas que están detrás de las monedas-tokens....en que moneda hacen su balance de cuentas ¿En Fiat o en BTC?
p.e. Binance..cuando debe hacer su valoración como empresa, ¿en que moneda lo hace? y ¿en que moneda guardan sus beneficios?
No se si me he liado mas, si cabe....

.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
( edit: no había leído a Bufalocoin)
Si..he medido visto un video de un desarrollador de una moneda (no recuerdo cual, y traducido del ingles :confused::confused::confused:) que decía que el precio del BTC podría llegar a ser de unos 250.000 $ a largo plazo.....pero decía que este precio era teniendo en cuenta que el BTC subiría y el Dollar bajaría....

No se a que lo comparaba. Pero he entendido, que el Dollar seria mas flojo y el BTC mas fuerte.

Si las monedas Fiduciarias se devalúan (super inflación) mucho, EL BTC u otro sistema se haría mas fuerte
Tengo otra duda ( y ya van....) las empresas que están detrás de las monedas-tokens....en que moneda hacen su balance de cuentas ¿En Fiat o en BTC?
p.e. Binance..cuando debe hacer su valoración como empresa, ¿en que moneda lo hace? y ¿en que moneda guardan sus beneficios?
No se si me he liado mas, si cabe....

.

Pues casi seguro que te diría que hacen sus balances en Fiat, porque independientemente del tipo de empresa que seas y del país que estes, todos deben rendir cuentas con sus organismos tributarios, y evidentemente sus ingreso/gastos deben ser declarados en la moneda legal respectiva.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
los análisis de btc tienen que hacerse con el usd/eur...con que vas a comparar el btc? con piedras? :D:D vamos, es como preguntar porqué comparamos 1oz de oro con usd/eur... pues porque ese es SU VALOR correspondiente lel... enserio.. vaya pregunta.. :D

ahora, los análisis de altcoins sí deben de hacerse con su valor en btc... porque si el valor del btc sube en dolares el valor de la criptomoneda subiría.. al menos en dolares..
pero que suba una altcoin un 1% en $ no significa que también lo haya hecho en satoshis..por lo cual, que el btc suba 10 veces su precio, no significa que una criptomoneda suba 10 veces su precio en btc...no es lo mismo que una altcoin haga un x10 en btc que un x10 en valor de dolares ayudada por un impulso en el precio del btc, ya que en la primera situación obtendrías más btc, que es lo que quiere el trader, acumular btc... ejemplo..

el valor máximo de ethereum en btc ha sido 0.10btc, cuando estuvo a 970$. y su máximo en $ ha sido casi 1400$, vamos, en ese entonces 0.095 btc, sí 0.05btc menos que cuando valía 970$, porqué? por el valor del btc.
osea. lo que digo. a las altcoins hay que analizarlas con respecto a btc, ya que es su valor real.
pero el btc hay que darle un valor y tenemos que tasarlo así que este se analiza con respecto al usd/eur...

lvilla

dCoin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
53
Interesante tema. Mi duda surge más que todo porque hay monedas que no se pueden operar con el par USDT o con el naciente TUSD, esto nos lleva a escoger algunas criptos para operar (BTC, ETH, BNB, entre otras) Para mi hacer el análisis con USD o EURO no es lo indicado, pues esta no es la moneda con la que hemos hecho nuestra transacción. En algún otro post di un ejemplo y en esta ocasión haré algo similar para hacerme entender.

Supongamos que la moneda PEPE tiene un valor de 0.00001000 BTC y decidimos invertir 1 BTC en dicha moneda, lo cual nos da un total de 100000 PEPEs , en el momento de la compra el BTC está en $10000 USD, eso quiere decir que invertimos $10000 USD en comprar PEPE, nuestro plan es sacar una rentabilidad del 30% con esta moneda y no nos saldremos de ella hasta lograrlo. Pasadas 2 semanas PEPE se encuentra en en 0.00001300 BTC, así que en teoría hemos cumplido nuestro objetivo llegando a 1.3 BTC y debemos salir de la moneda, pero al revisar el par BTC/USD, notamos que el BTC cuesta $6000 USD, por lo cual nuestros PEPE equivalen a $7800 USD, si nosotros realizamos el análisis de la moneda en BTC nos encontramos con que hemos tenido una utilidad del 30%, pero si hacemos el análisis con USD nos encontraremos con que nuestra utilidad es -22%, por lo cual, si seguimos el análisis en USD debemos quedarnos en la moneda, para mi estaríamos actuando de manera incorrecta. (lo correcto es salir de la moneda pues nuestra moneda de operación es el BTC y no el USD)

Voy a dar un ejemplo con dinero FIAT: Yo soy colombiano, acá manejamos el peso colombiano COP ($1Euro = $3380COP) Me voy para España a vivir y consigo un trabajo donde gano el salario mínimo ($858 euros) Eso equivale a 4 salarios mínimos en Colombia, con lo cual viviría bien en mi país, pero yo ya estoy viviendo en España, eso quiere decir que voy a gastar en Euros.

Mientras en España con ese salario mínimo compro 206 bigmac en Colombia compraría 290 bigmac, el único problema es que estoy en España así que de nada me sirve pensar en COP y en los precios colombianos.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
los pesos colombianos tienen menos valor que piggycoin :p:D:D

lvilla

dCoin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
53
los análisis de btc tienen que hacerse con el usd/eur...con que vas a comparar el btc? con piedras? :D:D vamos, es como preguntar porqué comparamos 1oz de oro con usd/eur... pues porque ese es SU VALOR correspondiente lel... enserio.. vaya pregunta.. :D

ahora, los análisis de altcoins sí deben de hacerse con su valor en btc... porque si el valor del btc sube en dolares el valor de la criptomoneda subiría.. al menos en dolares..
pero que suba una altcoin un 1% en $ no significa que también lo haya hecho en satoshis..por lo cual, que el btc suba 10 veces su precio, no significa que una criptomoneda suba 10 veces su precio en btc...no es lo mismo que una altcoin haga un x10 en btc que un x10 en valor de dolares ayudada por un impulso en el precio del btc, ya que en la primera situación obtendrías más btc, que es lo que quiere el trader, acumular btc... ejemplo..

el valor máximo de ethereum en btc ha sido 0.10btc, cuando estuvo a 970$. y su máximo en $ ha sido casi 1400$, vamos, en ese entonces 0.095 btc, sí 0.05btc menos que cuando valía 970$, porqué? por el valor del btc.
osea. lo que digo. a las altcoins hay que analizarlas con respecto a btc, ya que es su valor real.
pero el btc hay que darle un valor y tenemos que tasarlo así que este se analiza con respecto al usd/eur...

Exacto, solo te falto agregar que si solo hace operaciones con monedas que tengan par con USDT (teniendo a esta moneda como la mamá de los pollitos en lugar del BTC), si sería correcto hacer análisis con respecto al valor en USD de cada moneda.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Interesante tema. Mi duda surge más que todo porque hay monedas que no se pueden operar con el par USDT o con el naciente TUSD, esto nos lleva a escoger algunas criptos para operar (BTC, ETH, BNB, entre otras) Para mi hacer el análisis con USD o EURO no es lo indicado, pues esta no es la moneda con la que hemos hecho nuestra transacción. En algún otro post di un ejemplo y en esta ocasión haré algo similar para hacerme entender.

Supongamos que la moneda PEPE tiene un valor de 0.00001000 BTC y decidimos invertir 1 BTC en dicha moneda, lo cual nos da un total de 100000 PEPEs , en el momento de la compra el BTC está en $10000 USD, eso quiere decir que invertimos $10000 USD en comprar PEPE, nuestro plan es sacar una rentabilidad del 30% con esta moneda y no nos saldremos de ella hasta lograrlo. Pasadas 2 semanas PEPE se encuentra en en 0.00001300 BTC, así que en teoría hemos cumplido nuestro objetivo llegando a 1.3 BTC y debemos salir de la moneda, pero al revisar el par BTC/USD, notamos que el BTC cuesta $6000 USD, por lo cual nuestros PEPE equivalen a $7800 USD, si nosotros realizamos el análisis de la moneda en BTC nos encontramos con que hemos tenido una utilidad del 30%, pero si hacemos el análisis con USD nos encontraremos con que nuestra utilidad es -22%, por lo cual, si seguimos el análisis en USD debemos quedarnos en la moneda, para mi estaríamos actuando de manera incorrecta. (lo correcto es salir de la moneda pues nuestra moneda de operación es el BTC y no el USD)

Voy a dar un ejemplo con dinero FIAT: Yo soy colombiano, acá manejamos el peso colombiano COP ($1Euro = $3380COP) Me voy para España a vivir y consigo un trabajo donde gano el salario mínimo ($858 euros) Eso equivale a 4 salarios mínimos en Colombia, con lo cual viviría bien en mi país, pero yo ya estoy viviendo en España, eso quiere decir que voy a gastar en Euros.

Mientras en España con ese salario mínimo compro 206 bigmac en Colombia compraría 290 bigmac, el único problema es que estoy en España así que de nada me sirve pensar en COP y en los precios colombianos.

claro, es que las altcoins no se deben de operar con $. ya que no es su valor real. si tu le has sacado a esa operación un 30% en btc y el btc baja de precio pues te suda el rabo puesto que tu vas a seguir teniendo tu mismos btc, aunque esto no es así del todo porque la gente hace panicsell... pero eso es por otro motivo, por que la gente vende la altcoin, no porque el btc baje de precio en $.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Exacto, solo te falto agregar que si solo hace operaciones con monedas que tengan par con USDT (teniendo a esta moneda como la mamá de los pollitos en lugar del BTC), si sería correcto hacer análisis con respecto al valor en USD de cada moneda.

altcoins con respecto a usdt sería correcto para hacer trading en corto, para sacar beneficio en usdt. pero analizarlo como tal, No, porque la gráfica varía.. si miras por ejemplo ripple/btc y ripple/usdt no es la misma gráfica. obviamente puedes tradear ripple/usdt canela para obtener más usdt pero hacer un análisis ni de flay... ya que su valor en $ depende del valor en btc.
y si alargas ese trading de usdt alfinal cuando suba el btc de precio vas a perder satoshis y no pocos.. así que el tradeo altcoin/usdt es para en corto.

lvilla

dCoin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
53
altcoins con respecto a usdt sería correcto para hacer trading en corto, para sacar beneficio en usdt. pero analizarlo como tal, No, porque la gráfica varía.. si miras por ejemplo ripple/btc y ripple/usdt no es la misma gráfica. obviamente puedes tradear ripple/usdt canela para obtener más usdt pero hacer un análisis ni de flay... ya que su valor en $ depende del valor en btc.
y si alargas ese trading de usdt alfinal cuando suba el btc de precio vas a perder satoshis.. así que el tradeo altcoin/usdt es para en corto.

Está en lo cierto. Por eso dije teniendo al USDT como la mamá de los pollitos, o sea que el precio de las alt no dependa del BTC.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Está en lo cierto. Por eso dije teniendo al USDT como la mamá de los pollitos, o sea que el precio de las alt no dependa del BTC.

bitcoin es la mamá o el papá? yo creía que era el macho alfa de las criptos o_O

:D:D:D

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
con que vas a comparar el btc? con piedras?
jejeje...creo que seria un buen ejercicio mental. El olvidarse del Usd y solo valorar el BTC (por ser la mas grande) respecto al BTC
Seria un mundo maravilloso. No dependeríamos del FUD o FOMO. No nos estresiariamos.
El Valor de las Altcons, seria el verdadero.

Lo que no entiendo, es que al BTC se le compare respecto al Usd y las altocins con el BTC.
Entiendo que todas las criptos tendrían que compararse con el USD....o con el BTC
Pero creo que, al final, eligiendo cualquier de los dos 'caminos' el resultado es el mismo si queremos tradear o aumentar monedas

Mi duda surge más que todo porque hay monedas que no se pueden operar con el par USDT o con el naciente TUSD,

Aparte esta circunstancia, yo por ahora, los estoy comparando y mirando gráficos, siempre que haya, respecto al Usd. Independiente de los pares disponibles en los exchanges

Ojala, en mis inicios, allí en el lejano febreo-marzo del 2018 hubiese mirado siempre los gráficos y precios respecto al Usd.

El tema era para ver como lo haceis los foristas. Que si hay nuevos inversores de criptos, y nosnos lean, tengan un abanico de posibilidades.

Luego cada uno hará lo que mas le convenga...como no puede ser de otra manera.

.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
jejeje...creo que seria un buen ejercicio mental. El olvidarse del Usd y solo valorar el BTC (por ser la mas grande) respecto al BTC
Seria un mundo maravilloso. No dependeríamos del FUD o FOMO. No nos estresiariamos.
El Valor de las Altcons, seria el verdadero.

Lo que no entiendo, es que al BTC se le compare respecto al Usd y las altocins con el BTC.
Entiendo que todas las criptos tendrían que compararse con el USD....o con el BTC
Pero creo que, al final, eligiendo cualquier de los dos 'caminos' el resultado es el mismo si queremos tradear o aumentar monedas

joder, no has entendido nada de lo que he explicado en esos mensajes anteriores :confused: :D:D:D:D

:bored:

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Con las ALTs siempre el valor en BTC que es la crypto dominante (el macho alfa como dice @KnarcK). Aunque algunas ALTs permitan tradear en USDT y se haga como valor refugio, siempre uso BTC como referencia porque 1.- hay mucho más volumen de negocio (precio más ajustado a la realidad) y 2.- La experiencia me dice que es más beneficioso fijarse en el valor en BTC (y en el que tenga el BTC en ese momento) que en $.

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Que queréis que os diga yo siempre el valor con euros que es.mi moneda, al menos aquí en España. Como ya han dicho que te sirve tener en BTC si el BTC ha bajado, es decir si tengo 1000knarckcoins que equivalen a 1 btc, si ese BTC vale 1€ , al cambio tendré 1000 mierdacoins. Pasarán muchos años en el que se establezca como algo normal las criptomonedas en la mayoria de comercios, y aún así siempre se compara con una moneda Fiat, si tú vas a una tienda a comprarte unos zapatos que acepten pago en Bitcoins, no siempre Valdra la misma cantidad de Bitcoins pq no es una.moneda estable un día te valdrá 1 Bitcoin y otro día 0,8 BTC. El dólar el euro etc suelen se monedas más estables que las criptomonedas.
Otra cosa que yo tengo claro es que yo he venido aquí a ganar dinero y a por el lambo, ( las lituanas vienen de serie con el coche). Me importa un mojón el concepto de blockchain y toda la mandanga que no entiendo ni la.mitad que dicen.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
yo siempre el valor con euros
Aquí voy yo.
Yo lo miro en Usd, por que los gráficos de tradingview vienen así ( o en BTC) sobretodo si están listadas en Binance

Al principio lo miraba respecto al ETH, por ser la moneda de cambio...¿:eek::eek::eek:?, luego con el BTC, pero como he dicho antes....:D:D:D el camino (hacia usd) es el mismo

Si uno quiere saber el valor de su cartera, no tienen mas remedio que compararla con FIAT....individualmente o en conjunto, después de pasar por el BTC..y convertir este a FIAT

no has entendido nada

Mañana los vuelvo a leer...que hoy me voy de fiestuqui jejeeje.....

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión