Competencia a Bitcoin

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Hola amigos, con todo el respeto. No pensáis que las altcoins pueden ser una amenaza para Bitcoin?
Me refiero a que si una de las mayores fortalezas de Bitcoin es la limitación monetaria pero cualquiera puede crear altcoins de forma infinita, monedas iguales o parecidas, es como si no pararan de aparecer metales iguales al oro o muy parecidos, supondrían una amenaza para quien invierte en el mismo.

Nadie más piensa como yo?

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Personalmente, creo que no. Bitcoin ha cogido el papel de custodia de valor, y para ello cuenta con dos cosas muy importantes: seguridad, y ser la primera criptomoneda y la más famosa. Estamos de acuerdo en que se puede crear una cripto con 10M de tokens únicamente como reserva de valor, y sería más escasa que Bitcoin, pero... para eso ya existe Bitcoin, que además, tiene probada su fiabilidad.

Nunca se puede decir nunca, pero creo que es muy difícil que le puedan comer la tostada a Bitcoin como reserva de valor.

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
El razonamiento de @CYPHERPUNK para mi es correcto pero hay que añadir algunos elementos que juegan en favor de Bitcoin, uno muy claro para mí, es aquel principio general del marketing que dice que es mejor ser el primero que ser el mejor. En este caso BITCOIN crea un mercado nuevo y siempre será referente. Existen muchos refrescos en el mercado de bebidas pero Coca cola sigue siendo el referente y fijaos los años que han pasado... Pueden aparecer otras monedas pero los consumidores las colocaran en otra escala, es decir, son otra cosa, esta instaurada la creencia de que bitcoin es oro y reserva de valor y no creo que eso cambie a corto plazo.
Como ha dicho @CYPHERPUNK hay más metales pero son otros metales...

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Hola amigos, con todo el respeto. No pensáis que las altcoins pueden ser una amenaza para Bitcoin?
Me refiero a que si una de las mayores fortalezas de Bitcoin es la limitación monetaria pero cualquiera puede crear altcoins de forma infinita, monedas iguales o parecidas, es como si no pararan de aparecer metales iguales al oro o muy parecidos, supondrían una amenaza para quien invierte en el mismo.

Nadie más piensa como yo?
La mayor fortaleza es que es una cripto igual que el litecoin que es descentralizada, y pocas criptos son descentralizadas. Donde un usuario normal puede ser nodo de la red.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión