Comprar, Transferir, Guardar Criptomonedas

Joss

mCoin
Desde
18 Dic 2017
Puntuación
31
Hola,

Disculpad si pregunto algo muy básico pero tengo una serie de dudas sobre que operativa seguir y estoy seguro que podréis orientarme.

Me gustaría ver la operativa normal, el flujo, compro en un sitio, traspaso al exchange, opero y retiro.

Que Wallet usar? Tengo creado uno en Blockchain pero a cada post alguién recomienda otro. He visto buenos comentarios de Exodus, Mycellium, coinnomi... Seguridad, pros y contras. Multi valor BTCy ETH, uno para cada uno?

El exchange. Incialmente me gusta Binance por la diversidad de valores, las comisiones las tengo claras más o menos, la operativa creo que la entiendo, pero las dudas son:

1. El valor que indica Binance sobre los valores son USDT y EURT, que son equivalentes als USD y EUR pero no al cambio de BTC. Veo una diferencia aprox de $1000 respecto al valor en Coinmarketcap. Alguién puede explicar por qué? en que valor debo de fijarme?

2. Desde España es mejor comprar con USD o EUR? que es más ventajoso? pagando con tarjeta.

3. Mejor comprar ETH desde coinbase para pasar a Binance pues su fee es menor?

4. Retirar fondos desde Binance o pasarlo a Coinbase y retirarlo desde allí?

5. Darse de alta en otros exchange para compra en uno y vender en otro? entiendo que se traspasará siempre al Wallet y desde allí al otro exchange, correcto?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Saludos,
Josep M

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola,

Disculpad si pregunto algo muy básico pero tengo una serie de dudas sobre que operativa seguir y estoy seguro que podréis orientarme.

Me gustaría ver la operativa normal, el flujo, compro en un sitio, traspaso al exchange, opero y retiro.

Que Wallet usar? Tengo creado uno en Blockchain pero a cada post alguién recomienda otro. He visto buenos comentarios de Exodus, Mycellium, coinnomi... Seguridad, pros y contras. Multi valor BTCy ETH, uno para cada uno?

El exchange. Incialmente me gusta Binance por la diversidad de valores, las comisiones las tengo claras más o menos, la operativa creo que la entiendo, pero las dudas son:

1. El valor que indica Binance sobre los valores son USDT y EURT, que son equivalentes als USD y EUR pero no al cambio de BTC. Veo una diferencia aprox de $1000 respecto al valor en Coinmarketcap. Alguién puede explicar por qué? en que valor debo de fijarme?

2. Desde España es mejor comprar con USD o EUR? que es más ventajoso? pagando con tarjeta.

3. Mejor comprar ETH desde coinbase para pasar a Binance pues su fee es menor?

4. Retirar fondos desde Binance o pasarlo a Coinbase y retirarlo desde allí?

5. Darse de alta en otros exchange para compra en uno y vender en otro? entiendo que se traspasará siempre al Wallet y desde allí al otro exchange, correcto?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Saludos,
Josep M

Hola compañero, quiero ser muy breve:

1. CoinMarketCap hace media de todos los exchange.
2. Da igual, vas a recibir Bitcoin o Ethereum.
3. Si.
4. Si.
5. No hace falta.

Joss

mCoin
Desde
18 Dic 2017
Puntuación
31
Hola,
Gracias por responder.

1. Vale, pero entonces el valor real?
2. OK. Pero el valor de convertir EUR a USD, merce la pena ver cotizaciones? o el cambio EUR/USD es lo mismo?

Respecto a Wallets? que recomendación?

Saludos,
Josep M

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
1.- El valor real es el que tiene cada exchange. Coinmarketcap hace la media de todos los exchanges.

Por ejemplo: Los tomates en el mercadona valen 1€ el kilo y en el Carrefour 1.05€, cual es el valor del tomate? Pues depende de donde lo compres.

2.- El cambio es el mismo, no tiene ningún tipo de ventaja, da absolutamente igual.

Respecto a las wallets te recomiendo escojer una de confianza (la que recomiende la página oficial de cada crypto) y a partir de allí ser muy cuidadoso con lo que se hace porque el 95% de los casos en que se pierden / roban monedas es por un error humano, no por culpa de la wallet.

Joss

mCoin
Desde
18 Dic 2017
Puntuación
31
1. Vale. Pensaba que había una cotización para todos. Pero depende del Exchange, entiendo que es similar a que un mismo valor pueda cotizar diferente según el mercado, correcto?
Es que la diferencia de $1000 es mucha a la hora de retirar fondos.
Ahora mismo Binance cotiza a 18450 USDT mientras que CoinMarketCap $18662 USD, bueno ahora veo 200€ y pico de diferencia.
Entonces en el momento de retirar fondos es importante hacerlo desde el Exchange que de mejor cambio, no? (disculpad si es obvio pero quiero entenderlo bien)
Entonces esto sería la cotización de BTC en los diferentes mercados, correcto? Bitcoin (BTC) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Que Wallets recomendais? o usais?

Saludos,
Josep M

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
1. Vale. Pensaba que había una cotización para todos. Pero depende del Exchange, entiendo que es similar a que un mismo valor pueda cotizar diferente según el mercado, correcto?
Es que la diferencia de $1000 es mucha a la hora de retirar fondos.
Ahora mismo Binance cotiza a 18450 USDT mientras que CoinMarketCap $18662 USD, bueno ahora veo 200€ y pico de diferencia.
Entonces en el momento de retirar fondos es importante hacerlo desde el Exchange que de mejor cambio, no? (disculpad si es obvio pero quiero entenderlo bien)
Entonces esto sería la cotización de BTC en los diferentes mercados, correcto? Bitcoin (BTC) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Que Wallets recomendais? o usais?

Saludos,
Josep M

Realmente no es 100% necesario tener una wallet Bitcoin a no se que quieras mantener tus criptomonedas por unos largos años, lo digo por si quisieras tradear con el tiempo...

En el caso de que si quiseras tenerlos por unos años lo mejor sería una wallet fría, hardware... física vamos, tiene coste pero para mi es lo más seguro que existe.. luego hay de ordenador como Exodus.

Joss

mCoin
Desde
18 Dic 2017
Puntuación
31
Si, la intención es tener una parte para largo y otra para tradear y ver que pasa :)
El Wallet frío me ha gustado. Concretamente la Ledger Nano. Alguien la usa?

Joss

mCoin
Desde
18 Dic 2017
Puntuación
31
1.- El valor real es el que tiene cada exchange. Coinmarketcap hace la media de todos los exchanges.

Por ejemplo: Los tomates en el mercadona valen 1€ el kilo y en el Carrefour 1.05€, cual es el valor del tomate? Pues depende de donde lo compres.

2.- El cambio es el mismo, no tiene ningún tipo de ventaja, da absolutamente igual.

Respecto a las wallets te recomiendo escojer una de confianza (la que recomiende la página oficial de cada crypto) y a partir de allí ser muy cuidadoso con lo que se hace porque el 95% de los casos en que se pierden / roban monedas es por un error humano, no por culpa de la wallet.

Toni, en tu video sobre como compra altcoins dices que en Binance debes comprar BNB para pagar las comisiones. Entiendo que debes tener saldo de BNB para pagar las comisiones de las transacciones que realizas? es así?

Corocota

dCoin
Desde
14 Nov 2017
Puntuación
29
Toni, en tu video sobre como compra altcoins dices que en Binance debes comprar BNB para pagar las comisiones. Entiendo que debes tener saldo de BNB para pagar las comisiones de las transacciones que realizas? es así?

Así es. Compra unos pocos BNB y con la comisión te la cargarán directamente allí, mucho más barato (tienes que tener esa opción activada en tu cuenta)

Corocota

dCoin
Desde
14 Nov 2017
Puntuación
29
Depende del volumen de tus transaciones!! Compra un par de ellos y con eso lo vas viendo.

Para una idea aprox. al precio actual de 5.80 dólares del BNB daría para comisiones de operaciones por 11600 dólares

Joss

mCoin
Desde
18 Dic 2017
Puntuación
31
OK. Donde lo compro? no veo la opción. Ahora mismo estoy viendo de comprar ETH, no se si es buen momento pero veo que está a la baja.
Con ETH una vez en Binance donde compro BNB?

Corocota

dCoin
Desde
14 Nov 2017
Puntuación
29
Aparece como una moneda más. No es una opción especial. Vas al exchange y seleccionas el par BNB/ETH

Joss

mCoin
Desde
18 Dic 2017
Puntuación
31
OK. Ya lo veo. Ahora esperar el momento de comprar ETH.
Según la evolución que momemto puede ser bueno para entrar? que opinais?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión