Comprarías un NFT?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Desde hace unas semanas tengo la fuerte sensación de que nos estamos perdiendo algo y que se está cociendo a pasos agigantados. Y no, no es FOMO (no tendría ningún problema en decir que estoy fomeado). Siento que los NFTs son el siguiente paso y la evolución del coleccionismo, y no solo eso, no creo que sean simples .jpg como algunos se atreven a mencionar, sino que tienen casos de uso útiles y relevantes en muchos aspectos en nuestra vida.

Compras un token, especulas, lo vendes y en un plisplas ya estás especulando, la barrera de entrada es muy pequeña. En cambio con un NFT que debería ser lo mismo no hay tanta gente que lo esté haciendo. Está claro que crear una colección de NFTs no es tan sencillo como crear una criptomoneda, pero tiempo al tiempo.

Ayer en una conversación con un amigo, me decía que compraba skins en algunos juegos porque le gustaban y que encima luego las podía revender y recuperar o incluso ganar dinero. Casi sin quererlo ya ha salido un caso de uso de los NFT. Esa skin tú la disfrutas, te la ves puesta y te hace lucir un aspecto diferente en el juego (más o menos único)... ¿pero un NFT? de momento veo pocos atractivos más que la especulación.

¿Comprarías un NFT? ¿Para especular? ¿Qué tiene que tener uno para que lo compres quedando la especulación a un lado? ¿Sólo de un nicho muy concreto?
 

Juanito

dCoin
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
53
Puntuación
86
En la actualidad NO tengo previsto comprar NFT's...en el futuro ya se vera.

No se dejen llevar por el FOMO o palmaran pasta.
 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
Yo lo que he comprado es una tableta gràfica para hacer NFT,s y estoy mirando una cámara fotográfica reflex todo con la idea de hacer alguna colección respecto al uso es casi infinito... desde al coleccionismo hasta como identificador de usuario... imaginaros que vuestro password es un NFT ... Pensad que al estar en la blockchain es único en el mundo ... ya nadie podría utilizar ese password para usurpar la identidad... (deberia ser validado y solo uno es el primero y por lo tanto único), ademas esto acabaría con la tediosa labor de tener que acordarse de todos los passwords... verdad..!
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
202
Puntuación
540
Todavía no entiendo exactamente qué es lo que aportan. No soy capaz de pillarlo.

... Cuando los veo siento como si me estuvieran tratando de vender una parcela en la luna.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Por ahora nunca he comprado un NFT, no le veo utilidad alguna por el momento al 99% de los NFT.
Es un pensamiento que comparto en algún % pero que todavía debe evolucionar, he pasado por el mismo proceso. Pero es la verdad, a día de hoy la porquería te llega hasta el cuello.

Todavía no entiendo exactamente qué es lo que aportan. No soy capaz de pillarlo.
¿Qué aporta una carta de Pokémon de 30.000€ en una caja fuerte? Básicamente está valorada así por la escasez que tiene y el valor que le queremos dar. Lo mismo sucede con los NFTs y eso no quiere decir que no estén inflados o que el 90% de proyectos no sirva para nada.

Otra utilidad o estilo de NFT dejando el arte a un lado, serían perfectos para evitar la reventa de entradas.

Todavía estamos todos muy verdes y como digo el pensamiento cambiará con el paso del tiempo. O, eso creo. Y que conste que no tengo intereses porque no tengo ni un solo NFT.
 

FedericoG

mCoin
Desde
2 Ene 2022
Mensajes
35
Puntuación
67
Yo tengo claro que no voy a comprar nunca un dibujo de un simio feo o una estupidez similar, y por la misma razón no creo que alguien me lo llegue a recomprar mas tarde por un precio superior.
Creo que las operaciones de compraventa que hay son todas fraudulentas. Imagina: Me creo una colección de monigotes, la pongo a la venta, me compro a mí mismo unos cuantos desde otra cuenta, me los recompro mas caros y con eso atraigo incautos que verán una gráfica creciente.
Sólo con que un idiota muerda el anzuelo ya cubro las comisiones de la tienda, gano algo y me revaloriza la colección.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Imagina: Me creo una colección de monigotes, la pongo a la venta, me compro a mí mismo unos cuantos desde otra cuenta, me los recompro mas caros y con eso atraigo incautos que verán una gráfica creciente.
Es lo que yo pienso que hacen o pueden hacer con el Marketcap de algunas chits o scams. Ya lo escribí en forma irónica y exagerándolo, obviamente:
Hago una moneda como foroerrmirto (FEM) con un supply de 1.000.000 de ellas. Vendo y compro al mismo tiempo 1 moneda a 1 euro, obtengo un marketcap de 1.000.000 $, que no significa que se haya invertido esta cantidad de dinero.
Igual en el precio

Con los NFT también, de echo uno del foro dijo que lo hacia
.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Ya lo dije en otros hilos, hasta hace 2-3 meses había comprado solamente 1 NFT pero más como algo testimonial y para aprender, que por otra cosa. Desde entonces ya prácticamente sólo pienso en NFTs (exagerando). Es todo un submundo, cada proyecto atractivo mueve centenares de miles de personas que crean comunidad y luchan por entrar en el minteo (Whitelists) vía Twitter, Instagram y sobre todo, Discord.

La verdad es que el hecho de que se hayan generado los NFT Blue chip (como BAYC, Azuki, CryptoPunks o Doodles) hace que ahora todo el mundo busque el próximo diamante que mintear. Es algo apasionante, con mucho hype y también opciones de palmar dinero, pero si por otra parte eres un convencido del papel futuro de los NFTs en multitud de sectores, pues este 2022 va genial para aprender y probar suerte.

Aparte, está el hecho de que desde hace unos meses los grandes NFT son acíclicos (o van descorrelacionados) con las Crypto (BTC). Cuando baja BTC, el dinero se mueve hacia grandes NFT. Luego se empiezan a vender algunas joyas NFT, bajando de precio, a la vez que entra de nuevo en BTC. Es decir, quien maneja pasta usa ambos subsectores crypto para ir haciendo ciclos de uno a otro.

Es decir que mi respuesta es sí, estoy comprando, pasándomelo bien y pasando sueño.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Yo estoy convencido que los NFT han llegado para quedarse, pero no en la forma que estamos viendo ahora. Para mi lo que a día de hoy existe es básicamente mierda. Por un lado, sí creo en el crypto-arte, y puedo entender que los cryptopunks lo sean por haber sido el primer proyecto. Pero el resto no me parece crypto-arte. Y ojo, creo que eso llegará, pero no tal y como lo vemos a día de hoy.

Y después, lo que dije en otro post, los NFT nos presentan un abanico enorme de posibilidades que están por explorar, más allá de la especulación y el lavado de dinero, que es para lo que se están utilizando a día de hoy, como podría ser el tema de coleccionables, derechos de autor, títulos de propiedad, etc.
 

EstebanMor

Satoshi
Desde
25 May 2022
Mensajes
1
Puntuación
0
Por ahora nunca he comprado un NFT, no le veo utilidad alguna por el momento al 99% de los NFT.
Desde hace unas semanas tengo la fuerte sensación de que nos estamos perdiendo algo y que se está cociendo a pasos agigantados. Y no, no es FOMO (no tendría ningún problema en decir que estoy fomeado). Siento que los NFTs son el siguiente paso y la evolución del coleccionismo, y no solo eso, no creo que sean simples .jpg como algunos se atreven a mencionar, sino que tienen casos de uso útiles y relevantes en muchos aspectos en nuestra vida.

Compras un token, especulas, lo vendes y en un plisplas ya estás especulando, la barrera de entrada es muy pequeña. En cambio con un NFT que debería ser lo mismo no hay tanta gente que lo esté haciendo. Está claro que crear una colección de NFTs no es tan sencillo como crear una criptomoneda, pero tiempo al tiempo.

Ayer en una conversación con un amigo, me decía que compraba skins en algunos juegos porque le gustaban y que encima luego las podía revender y recuperar o incluso ganar dinero. Casi sin quererlo ya ha salido un caso de uso de los NFT. Esa skin tú la disfrutas, te la ves puesta y te hace lucir un aspecto diferente en el juego (más o menos único)... ¿pero un NFT? de momento veo pocos atractivos más que la especulación.

¿Comprarías un NFT? ¿Para especular? ¿Qué tiene que tener uno para que lo compres quedando la especulación a un lado? ¿Sólo de un nicho muy concreto?
Buenas! Yo no eh comprado NFTs por el simple echo de que sus utilidades, si es que tenían, no eran palpables o como bien dice la palabra, útiles.. Por lo que con dos socios más creamos "Wonderprize" un proyecto completamente distinto a lo cotidiano. Espero que les parezca interesante y cualquier duda me escriben!

En resumen: Wonderprize está orientado a la creación de múltiples colecciones NFT que destina los pozos acumulados de las ventas en educar y premiar a la comunidad. Siendo holder de 1 o más NFTs pueden acceder a sus utilidades, que son: Participar por sorteos de capital (50% del pozo acumulado de la colección que se participe), recibir educación del momento de la compra del NFT en adelante (10% del pozo acumulado de cada colección que vaya saliendo) y formar parte del Club Holder (donde se participa por premios provenientes del 15% del pozo de cada colección que vaya saliendo al mercado). En conclusión, destinamos 25% para el Club Holder (en educación y posibilidad de ganar premios) y 50% a premiar a los participantes de cada colección en curso.
Wonderprize apunta a crear un ambiente activo donde las personas encuentren un entorno de educación, diversión, networking, caridad y mucho más. Crearemos nexos entre comunidades, impulsando el crecimiento de educadores, artistas, proyectos consolidados, startups, generadores de contenido, etc.; pero por sobre todas las cosas, la unión y formación de aquellos/as entusiastas en este nuevo mundo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-05-25 at 12.22.49 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-05-25 at 12.22.49 PM.jpeg
    447.5 KB · Vistas: 71
Desde
23 May 2022
Mensajes
5
Puntuación
10
En mi opinión, no compraría monigotes, a no ser que supiera que los hizo mi hijo. Otra cosa es el NFT de los juegos con los que puedes sacar rendimiento por pasar el rato, como Axieinfinity o los NFT de propiedades, esos me parecen muy interesantes, comprar o vender una vivienda directamente en un marketplace anónimamente tiene su cosa, solo veo un problema, la ludopatía con los juegos y la ley de KYC con la escusa de evitar fraudes. ¿Conoceis el proyecto de Satoshi Island?
 

Esteban1412

Satoshi
Desde
24 May 2022
Mensajes
3
Puntuación
0
Yo estoy convencido que los NFT han llegado para quedarse, pero no en la forma que estamos viendo ahora. Para mi lo que a día de hoy existe es básicamente mierda. Por un lado, sí creo en el crypto-arte, y puedo entender que los cryptopunks lo sean por haber sido el primer proyecto. Pero el resto no me parece crypto-arte. Y ojo, creo que eso llegará, pero no tal y como lo vemos a día de hoy.

Y después, lo que dije en otro post, los NFT nos presentan un abanico enorme de posibilidades que están por explorar, más allá de la especulación y el lavado de dinero, que es para lo que se están utilizando a día de hoy, como podría ser el tema de coleccionables, derechos de autor, títulos de propiedad, etc.
totalmnte de acuerdo contigo
 

Escarras

Satoshi
Desde
27 May 2022
Mensajes
5
Puntuación
4
Yo compré un NFT (una foto tomada en la playa) me siento como único propietario de una buena captura. Un paisaje que algún día me gustaría tener colgado en mi pared y además es auténtico. Yo hago NFT pero compré uno para saber que se siente.

 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Sí compraría. De hecho no hago otra cosa desde enero-febrero, cuando vimos claro que se venía un bear brutal.

DIgamos que las horas que dedicaba a cripto los últimos 2 años, ahora las dedico casi enteritas a NFT. Es todo un mundo, hay que aprender y cagarla, pero también hay alegrías y es una forma de pasar un invierno crypto tratando de mantener (ojalá aumentar) el portfolio.

Como siempre, hay que leer, informarse, dedicar muchas horas... para no ser un bagholder que le permite recoger beneficios a los que saben!
 
Última edición:

CriptoMinero

Satoshi
Desde
14 Sep 2017
Mensajes
6
Puntuación
0
creo que es bueno experimentar... imagínate la personas que dudaron en BTC en esos tiempos dijeron no arriesgo. Y ahora se arrepienten... Sin Miedo al Exito Gg
 

Pimblett

mCoin
Desde
29 May 2022
Mensajes
23
Puntuación
5
Por especular sí, pero ahora es más momento para especular.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba