Conexión GPU - PSU

er_pepito

mCoin
Desde
27 Dic 2021
Puntuación
3
Hola a todos!

Tengo una 3080 y una 3090 que me gustaría conectar a una fuente PSU de HP como esta.

¿Como puedo conectar a ella las 3080 y 3090? Las entradas de esta PSU es de pcie 6 pines, y los cables que vienen con las GPU son de 8 pines :S

Gracias

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Son 6+2 pines. A veces no es necesario que sean de 8 pines, simplemente lo incluyen pq si cada gpu que necesita una alimentacion diferente tuvieras que cambiar de fuente XD que gracia.

La mia tien 1 solo conector de 8 pines y conecto 6+2

En la imagen se aprecia conector 8 pines y 6 pines. Quiere decir que puedo enchu......... No, quiere decir qeu necesita los 2 conectores para funcionar

er_pepito

mCoin
Desde
27 Dic 2021
Puntuación
3
Después lo compruebo, pero juraría que la salida del cable que viene con la 3080 FE es unicamente de 8 pines, no de 6+2.

Luego actualizo ;)

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
viendo en aliexpress el link de tu fuente, puede ser que adquirieras la versión de 6 pines. Hay como 2 versiones de cables

La primera es 6+2 pines haciéndote los 8 pines para cualquier gpu, y la 2a imagen son solo 6 pines to 6 pines.
Captura.PNG

Que le veo alguna logica? pues no mucha, ya que yo cuento con una rx 470 mining edition que ella sola ya se alimenta con un solo pin de 8 XD
Y hablamos de una gpu con consumo de 120W... no se para que pensaron el 6 pines solo para rx 460 o 550?(gpus gama baja baja que no se ni que podría minar, pero necesitarias 20 para vivir de ello)
Más cuando si añades el conector 6+2 en caso de necesitar 6 le conectas 6, y en caso de necesitar 8 le añades los 2...

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Por ayudar, juraría que desde que salieron las GPU para gaming series 1000 de nVidia hace ya....pues 4 o 5 años, com mi 1080Ti de la época, las que tienen iluminación Led y los ventiladores separados usan esos 2 pines extra....las demás siguen con los 6 pines de siempre. Aunque la mayoría actualmente ya creo que van con 6+6+2 como la mía vamos....

er_pepito

mCoin
Desde
27 Dic 2021
Puntuación
3
Si. Hablan mucho de esta PSU de hp en foros, pero no es viable enchufarle una 3080. De hecho, acabo de enchufarle una con 2 cables que van de 8 pines (enchufados a la GPU) a 6 pines (enchufados a la PSU).

En cuanto lo he hecho, se ha vuelto el ventilador de la PSU. La terminé quitando porque parecía que iba a explotar :S

Diría que, definitivamente, esta PSU no es válida para trabajar con graficas de la serie 2000 o 3000

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión