Consulta RIG 3060 LHR Invalid Shares

andres.pl

Satoshi
Desde
28 Nov 2021
Puntuación
2
Hola como estan?
Hace una semana compre un rig usado para comenzar a minar ya que lo encontre bastante barato, ahora mi duda es la siguiente con los invalid shares que veo en algunos lados que tengo como 15 repartidos 7 en una placa y 8 en otra

Pero si entro a revisar otros detalles no me figura que haya ninguna invalid share.
Por lo que estuve viendo es algo que ocurre, no se en que porcentaje pero me resulta raro en caso de que sean ciertas que solo las tenga en 2 placas? tengo o no tengo invalid shares?
Por otro lado hay una de las placas que el cooler esta funcionando al 90% y otra al 45% ambas son las que tendrian invalid shares

1639746442950.png

1639746382581.png

1639746637732.png

1639746703262.png

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Si a veces puede ser un bug del mismo programa, porque como comentas luego en el total marca 0 invalid.
PEro tienes que saber que a veces ocurren tmb los invalid o stale shares, que son bloques que resuelves pero por un factor no llegan a tiempo, pierdes la conexion 1ms...

"Invalid shares might be caused by either an issue with the miner software you're using (bad settings) or by your hardware (most common ones are unstable overclock and incompatible driver version). ... Hardware information (CPU, GPU) Software information (OS, version of the software that you are using for mining)"

El porcentaje en si tampoco es alarmante de invalid/stale shares.
Lo que si me fije es que la primera gpu esta a 70 grados,y las otra esta a 50% como si no tuvieras apenas carga. Mirando las demás que todas estan cerca los 70 grados

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Buenas,
Como te comenta @GtxRemix pueden ser diferentes causas, pero al ver que no tienes ningún invalid no me preocuparía demasiado, revisaste también el log para ver si en el te aparecen invalid shares ? Aveces en la web no te aparece esa información pero en el log de linux si. Me centraría mas en el tema de temperaturas, no tienen que tener una buena refrigeración si le tienes que poner los ventiladores a un % tan alto. Les hiciste algún mantenimiento cuando compraste el rig ( Cambio de pasta térmica e limpieza de ventiladores ) tal y como te funciona la 3ª GPU te tendrían que ir el resto mas o menos. Mas que nada porque tengo rigs de 3060 y suelen estar en 50-60º sin ventilación adicional y con los ventiladores a un 45-65%, así alargas también la vida de tus graficas, sino con esa configuración en poco tiempo vas a tener que cambiarle los FAN.

andres.pl

Satoshi
Desde
28 Nov 2021
Puntuación
2
Buenas,
Como te comenta @GtxRemix pueden ser diferentes causas, pero al ver que no tienes ningún invalid no me preocuparía demasiado, revisaste también el log para ver si en el te aparecen invalid shares ? Aveces en la web no te aparece esa información pero en el log de linux si. Me centraría mas en el tema de temperaturas, no tienen que tener una buena refrigeración si le tienes que poner los ventiladores a un % tan alto. Les hiciste algún mantenimiento cuando compraste el rig ( Cambio de pasta térmica e limpieza de ventiladores ) tal y como te funciona la 3ª GPU te tendrían que ir el resto mas o menos. Mas que nada porque tengo rigs de 3060 y suelen estar en 50-60º sin ventilación adicional y con los ventiladores a un 45-65%, así alargas también la vida de tus graficas, sino con esa configuración en poco tiempo vas a tener que cambiarle los FAN.
Hola!
Gracias por responder a todos, recien le cambie la configuracion de overclocks a las 2 para ver que ocurria y reinicie el rig para controlar si me sigue arrojando invalid shares o si baja el numero, veo que la temperatura de la primera mejoro como asi tambien el fan.
Ya compre pasta termica y un aerosol de aire comprimido para realizar la limpieza

Esto cada cuanto tiempo se hace aproximadamente y si tienen algun consejo sobre como limpiar, cuanta pasta agregar y que no tocar se los agradeceria

1640106146528.png

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
cada año o así tampoco es necesario cambiar la pasta termica a menudo. Simplemente con una X que dibujes con pasta termica o una redonde en el centro es mas que suficiente

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión