Consumo Energético Bitcoin

Nasked

mCoin
Desde
26 Abr 2021
Mensajes
46
Puntuación
38
la minería del oro consume 20 veces más energía que el bitcoin y nadie se queja jajaa

tonterías, son típicas mierdas que dicen para echar fud
no voy a discutir la cantidad de energía que se usa con la extracción del Oro y con las crypto...lo desconozco, pero si que es cierto, que el oro es un recurso natural material con el que se hacen un montón de cosas, incluidos los chips con los que estamos minando cryptomoneditas....
Dentro de mi gran ignorancia del mundo crypto (llevo poco en él), todo se basa en pura confianza, entre tu, yo, y el resto... y unos ordenadores que están ahí "a modo jueces" que son la blockchain para garantizar la fiabilidad de nuestra confianza....por ende al final tu y yo nos tenemos que fiar de un red informática, que por cierto creó el hombre...(dudo que sea perfecta)...
Lo que está claro es que como las grandes potencias...(me da igual...llamarlas China, Usa, Ursss)... digan un día... se acabó el oro, se acabo el silicio, etc etc... vamos a minar bitconitos de estos dando palmas... Así que no perdamos de vista los recursos que nuestra madre tierra nos da por que dependemos totalmente de ellos...y aprendamos a convertir la energía que nos da nuestro querido Sól, en riqueza...
Si existen los extraterrestres se tienen que estar partiendo de risa de nosotros...ahora entiendo por que no nos visitan.... no merecemos la pena...
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Solo como coments

todo se basa en pura confianza,
jejee..a veces, lo único de valor entre personas, es precisamente la confianza
Sin confianza no hay nada
Si me prestan oro, pero no tiene la confianza de recuperarlo, no me lo van a prestar
Entonces hay que tener algo dador de confianza necesaria, en todo
pero mas en estos tiempos, donde utilizamos la interné pa casi todo, donde es necesario algún sistema que de confianza vía red
Alguien invento una cosa llamada POW donde la confianza cuesta 'algo'
Por esto que bien indicas
se acabó el oro, se acabo el silicio, etc etc... vamos a minar bitconitos de estos dando palmas..

Pienso y lo he escrito varias veces (sin ser entendido en nada, claro, solo son pensamientos esotéricos ) el precio mínimo del BTC, depende del coste minado, que deben entrar muchas cosas, entre ellas el coste de fabricación de los ASICS mineros
Igual cualquier moneda. Si no hay un coste o una 'confianza' no debería servir. Pero ahí me he pillado los hue..ines a mi mismo, ya que resulta que el modelo monetario fiat se basa en....nada! solo acuerdos

Algunos dice que ya están entre nosotros, a saber que nos estarán haciendo. el otro día vi una luces sospechosas, y no es coña
.
 

Nasked

mCoin
Desde
26 Abr 2021
Mensajes
46
Puntuación
38
Solo como coments


jejee..a veces, lo único de valor entre personas, es precisamente la confianza
Sin confianza no hay nada
Si me prestan oro, pero no tiene la confianza de recuperarlo, no me lo van a prestar
Entonces hay que tener algo dador de confianza necesaria, en todo
pero mas en estos tiempos, donde utilizamos la interné pa casi todo, donde es necesario algún sistema que de confianza vía red
Alguien invento una cosa llamada POW donde la confianza cuesta 'algo'
Por esto que bien indicas


Pienso y lo he escrito varias veces (sin ser entendido en nada, claro, solo son pensamientos esotéricos ) el precio mínimo del BTC, depende del coste minado, que deben entrar muchas cosas, entre ellas el coste de fabricación de los ASICS mineros
Igual cualquier moneda. Si no hay un coste o una 'confianza' no debería servir. Pero ahí me he pillado los hue..ines a mi mismo, ya que resulta que el modelo monetario fiat se basa en....nada! solo acuerdos

Algunos dice que ya están entre nosotros, a saber que nos estarán haciendo. el otro día vi una luces sospechosas, y no es coña
.
Si, si que están...y a uno lo conocemos...se llama Elon Musk....
 

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Mensajes
304
Puntuación
439
Elon ya lo dijo, buscando alternativas con un consumo <1% al de bitcoin (dogecoin?) En principio no, sin embargo gracias a Flare (en conjunción a xrp) si lo capacita. Sigo con el mismo argumento desde hace más de 3 años, aunque la energía proceda de fuentes "renovables" sigue siendo energía que deja de ser utilizada de forma eficiente. Si la misma energía que se usa para una bombilla halógena puede servir para 100 leds cuál creéis que promocionará más?.

Es simple, bitcoin podrá ser reserva de valor, no me cabe duda, pero por mucho que quieran blanquear su imagen con energías renovables sigue siendo lo mismo, una tecnología obsoleta. El sistema económico mundial no la va a usar nunca como una alternativa real, sino más bien como una opción de pago para aquellas empresas que quieran especular o invertir.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Ecuación:
Elon es rico, por lo tanto debe ser muy listo

Puede decir misa, pero sabe perfectamente como funciona el BTC desde el minuto 1 ( sino antes) de la creación del bitcoin

No creo que haya tirado ninguna pedrada al azar. Todo bien meditado y consensuado. Se están divirtiendo
El consumo de todo, incluido el BTC, no tiene importancia. Y si el uso que se hacen de los datos y el porque de la manipulación de estos

El tipo este ha realizado bien su 'trabajo' que es poner al BTC en números asequibles para grandes capu..los inversores
No es una moneda para la gente de la calle. Es una moneda ( y sobretodo ETH) para cambiar el mundo
y este mundo no puede estar en manos de err gente

Todo es manipulación, no de los hechos en si, sino de los datos y como transcienden
¿Que es consumo? Lo dije hace poco, en un pueblo de montaña vi una instalación fotovoltaica, que NUNCA va a producir la energía que ha necesitado para construirla. Pero eso lo que cuenta es como 'se vende' la instalación

Ahhh! y odio el furrtbol mediático...
Lo odio, por el impacto que hace a la gente
.
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Visto lo visto, también Youtube y sus espectadores gastan toneladas de co2 mirando videos de gatitos y "epic fails", por no hablar de los bailecitos para subnormales de Tiktok y nadie habla de ello.
Con eso no quiero decir que Musk no haga bien en denunciar una situación dañina, pero sus palabras ya tienen demasiados intereses ocultos y pierden su valor en donde tiene razón.
Acaso las baterías que compra para sus coches no contaminan? La producción de baterías es de lo más contaminante que hay, se calcula que un coche eléctrico tiene que recorrer 75000 km para empezar a producir, globalmente, menos co2 que un coche con motor a combustión pero no he visto que esté prohibido cambiar de Tesla antes de ese kilometraje.
Qué por algo hay que empezar? Si. Hay que empezar por las criptomonedas? De acuerdo, pero no nos olvidemos de todo lo demás.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Parece ser que el coste de minar 1 BTC podría ser bastante más bajo de lo que pensábamos. La empresa de minado Greenidge afirma que durante Feb 2020 y Feb 2021 ha minado más de 1,000 BTC a un precio por debajo de $3,000.

"During the 12 months ending Feb. 28, 2021, the company said it mined 1,186 bitcoins at a cost of approximately $2,869 each"


Y el otro día escuché un podcast donde uno que usaba una fuente de energía renovable un tanto curiosa comentaba que minar 1 ETH le salía a 200-y-pico pavos.. Yo me estoy mirando una parcelita cerca de algún volcán. Había pensando en Olot, aunque ahora no hay mucho movimiento, ya lo hago con vistas al futuro: Olot Mining Inc.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Parece ser que el coste de minar 1 BTC podría ser bastante más bajo de lo que pensábamos. La empresa de minado Greenidge afirma que durante Feb 2020 y Feb 2021 ha minado más de 1,000 BTC a un precio por debajo de $3,000.

"During the 12 months ending Feb. 28, 2021, the company said it mined 1,186 bitcoins at a cost of approximately $2,869 each"


Y el otro día escuché un podcast donde uno que usaba una fuente de energía renovable un tanto curiosa comentaba que minar 1 ETH le salía a 200-y-pico pavos.. Yo me estoy mirando una parcelita cerca de algún volcán. Había pensando en Olot, aunque ahora no hay mucho movimiento, ya lo hago con vistas al futuro: Olot Mining Inc.
Me están dando ganas de ser vecino tuyo y alquilar otro terrenito al lado de un volcán, parece que será la moda minera en unos años

:oops:
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Me están dando ganas de ser vecino tuyo y alquilar otro terrenito al lado de un volcán, parece que será la moda minera en unos años

:oops:

Yo creo que hay que ir informándose bien de casos reales e ir sacando números. La clave es encontrar electricidad barata/gratis.

Hay que ir preparándose para el próximo Bear Market...

 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
New York Digital Investment Group estima que la minería de Bitcoin no representará más del 0,4% del consumo global de electricidad durante la próxima década. Y nosotros aquí preocupándonos.

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba