Cosas que me hacen ser optimista con el precio de Cardano

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Por darle algo de vidilla al foro, comentar ideas de porqué estoy optimista respecto al precio de Cardano, esperando que alguien se anime a participar y dar su punto de vista, ya sea sobre Cardano u otras blockchains que considere oportuno comentar en este hilo.

El compromido de la comunidad y el TVL.
Si se mira el TVL por $, está más bajo respecto al ATH como todas las blockchains, ya que todas están sufriendo el criptoinvierno, sin embargo, no está tan mal como otras criptos top.
Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.35.46.png

Comparado ETH, pero me imagino que tiene un sangrado con todas las Layers2, y no sé hasta que punto es fiable compararlo.
Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.45.08.png

Comparado con la BSC, que ha perdido mucho.
Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.39.10.png

Comparado con SOL, que está por los suelos.
Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.40.45.png

Comparado con TRON, que está a tope la verdad, me imagino que debe haber robado mucho TVL de ETH
Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.42.56.png

Comparado con MATIC, que tampoco tiene buena pinta.

Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.41.47.png

Con DOT
Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.46.55.png

Puede que alguna gráfica no esté del todo bien, ya sea porque no lo capta bien la web defillama o porque yo me haya equivocado al no poner algún filtro.

Pero lo que quiero resaltar no es ya el TVL en valor $, sino el compromiso bloqueando la propia moneda de cada Layer, aquí podemos ver como el TVL en ADA se ha disparado respecto al resto.

Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.55.56.png

Tron es la única que vuelve a hacerle sombra.
Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.57.26.png

Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.58.02.png

Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.58.56.png

Y no pongo más para no hacer largo el post, pero podéis echar un vistazo en Defillama a cada blockchain, por ejemplo Arbitrum también esté desarrolándose bien.

Comunidad:
Siempre me ha parecido una comunidad muy fiel en RRSS, y con ganas de ser descentralizada de verdad y compromiso por algo mejor. De hecho ahora mismo se está haciendo una votación en MINSWAP para ver dónde se delegan los ADAs que genera MINSWAP, ya que su propio pool está saturado, por consiguiente recibiendo menos recompensas y, me parece que la opción que favorece la descentralización, aún a coste de ganar menos, está ganando en la votación.

No tiene stablecoin fiable.
Hoy por hoy creo que solo dos;
DJED, que es algorítmica, con el miedo todavía en el cuerpo por el dólar de TerraUSD.
IUSD, que tiene muy poca liquidez.
Tener una stable es algo primordial, no te puedes refugiar cuando el token pierde valor, y siempre tienes que hacer trading con ADA.
Si llega a entrar un gigante como USDT la cosa cambiará seguro, pero pensando por otra parte que no te puedas resguardar en una stable, seguramente sea la razón por la que el TVL en la propia moneda solo ha hecho que aumentar.

Cada NFT bloquea ADAs.
Esto puede parecer una tontería, pero no lo es en absoluto, es como una gran bola de nieve. En Cardano no se queman ADAs, pero cada NFT bloquea 1,5 ADA aprox. con lo que a medida que la red tenga mayor adopción y se generen más NFT, cada vez existirán menos tokens ADA disponibles para vender y más bloqueados, es como enviar tokens a una billetera que no podrá vender. Al no quemarse, no bajará la capitalización de la moneda.

Las monedas no son contratos inteligentes y no te pueden vaciar la wallet por un scam
A mi personalmente me da muchísima tranquilidad saber que puedo interactuar con una moneda en mi wallet, sabiendo que no me puede vaciar la cartera.

Puedes hacer Staking teniendo en todo momento el control de tus ADAs.
Nada nuevo que no sepamos, pero pocas layers lo hacen.

Puedes participar en rondas publicas de financiación con sólo delegar tus ADAs.
Pues eso, puedes delegar tus ADA en un pool de un proyecto nuevo, y los ADA que hubieras recibido los reciben ellos, es el dinero con el que inviertes en los proyectos, y éstos te recompensan en consecuencia dándote tokens por ejemplo.

Y aquí una noticia que puede mostrar próximas mejoras en la red:
Cardano Price Prediction 2023, 2024, 2025, 2030

Y hasta aquí, el tocho de hoy. ;)

Saludos

Adjuntos

• Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.56.43.png
    Captura de pantalla 2023-06-26 a las 18.56.43.png
    279.3 KB · Vistas: 102
Última edición:
Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Además de todo eso, están saliendo oportunidades en los nuevos Dex de la cadena. Como y se ha comentado en otros hilos, en Minswap por ejempo, puedes obtenber MIN y ADA en una farm y acumular para un próximo bullrun.

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Además de todo eso, están saliendo oportunidades en los nuevos Dex de la cadena. Como y se ha comentado en otros hilos, en Minswap por ejempo, puedes obtenber MIN y ADA en una farm y acumular para un próximo bullrun.
Cardano todavía está en pañales, hay 1.000 Dapps por salir. Saldrán oportunidades seguro, joyas.

Justamente acabo de descubrir una web con artículos super interesantes:
En este artículo hablan de lo que he puesto aquí del TVL:
https://cexplorer.io/article/cardano-s-tvl-outperforms-other-sc-platforms
Y en este, de por qué Cardano no tiene monedas estables, ciertamente muy muy muy interesante y de obligada lectura aunque no tengas Cardano.
"Not your keys, not your money" elevado al siguiente nivel con, "LA AUTOCUSTODIA NO ES AUTOCUSTODIA, SI UN TERCERO PUEDE BLOQUEAR TUS TOKENS" es para pensar en ello ;)
https://cexplorer.io/article/cardano-will-have-stablecoins-without-censorship

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión