Crear LiveUSB con PERSISTENCIA para el CriptoMundo

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Al hacer el hilo sobre Ledger, pensé en un LiveUSBcon GNU/Linux.
Hoy, viendo el mensaje de @_Gonzalo_
Usa live cd/usb con linux para tradear y... yo lo usaría para todas las transacciones.
he recordado una cosa que hacia antes.

Se trata de crear un lLiveUSB con el S.O. (sistema operativo) GNU/Linux...pero con PERSISTENCIA, es decir que se guardan los cambios realizados. Explico me (..)

Con un LiveUSB GNU/linux, cada vez que arrancas, partes de cero. Solo existe el S.O. GNU/linux limpio.
Lo utilizas y al cerrar y desconectar el USB, pues no queda nada grabado.

Ya me imagino cada vez que arrancas con un LiveUSB para tradeas p.e. con el Ledger nano S y su plataforma, volver a descargarla etc..

Con LiveUSB con GNU/linux (S.O.) con PERSISTENCIA se utiliza el USB como si fuera un disco duro. Todo queda grabado, hasta que haya espacio en el usb.

Hay ventajas y desventajas, claro.
Miremos las ventajas...siempre positivos…

No tener que descargar plataformas Ledger, Metamask..)
Tener configurado el navegador/sistema lo mas restrictivo posible
Poder instalar una Distro linux mas enfocada a la privacidad, exclusivamente enfocada al submundo cripto..como por ejemplo la distro TAILS y siempre configurada para ello
Y sobre todo, el poder arrancar con tu sistema optimizado, es casi cualquier ordenador. Solo hace falta el habilitar el arranque por usb del ordenador a utilizar

Ademas, si formateas el USB con el formato EXT4, estaremos ocultos respecto a los PC con window$

Reservo sitio para intentar poner un tuto para poder real izarlo

.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
lo guardo para un posible tuto

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Tails justamente no es una que no tiene persistencia?

Yo tengo un usb con un Ubuntu con persistencia (te hace un archivo casper) que uso con una de mis máquinas donde no me genera problemas, una vieja.

Es útil y seguro, peero... engorroso. Al final termine abriendo las wallet en el Kali integrado en windows... despues empecé a usar la hardware wallet y ahora todo me lo paso por el **** y solo uso wallet de papel hasta que volvamos a tener un mercado eufórico.

También hay que considerar que para usar un USB con persistencia tenes que desactivar mucha de la seguridad en máquinas modernas como el secure boot y toquetear la UEFI.

Es una opción que me parece ideal si lo que uno busca es seguridad 100% y vas a estar operando constantemente y concienzudamente vas a aprender a operar linux, si no, es lo mismo que nada.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Tails justamente no es una que no tiene
No lo se. Cuando lo hacia, empleaba mandriva, luego Ubuntu.

En cuanto al segure boot, habria el mismo poblema con el live normal.

Si alguien quiere, puede hacer un Tutorial...jeje

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Puntuación
120
Tails si tiene persistencia , por ese lado no hay problema !!

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Puntuación
120
Adelante Mirto !!

Es algo util, y tu te explicas de lujo !

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Tenia pendiente una mención a la PERSISTENCIA

He probado la Distro PARROT, similar a Kali que menciona el compañero @zutik, aquí arriba . Si que tienen la opción de persistencia y persistencia encriptada. Pero no le he podido instalar el Ledger Live gráficamente, con dos clics. Supongo que hay que instalarlo por terminal a base de Root. Estas Distros están enfocadas a la privacidad, anonimato y navegación por la web profunda, auditorias redes..Hacking.....

Luego he instalado Linux Mint en modo persistente. Pero es muy pesado y mi PC no podía con ella.
La causa de ello, creo, que ha sido por que el USB con Linux Mint se usa como disco duro. Con el consiguiente cuello de botella del puerto USB y del propio USB. En cambio, en una Distro Linux Live, al encender el PC, se vuelca el S.O. en la RAM del PC, lo que hace que corra mejor. Supongo que las distros con modo persistencia incluida, esta persistencia, la alojan en el mismo USB. No hay otra.

Seguramente habrá otras distribuciones muy ligeras que trabajarían mejor. Por esto indicare el modo que yo he utilizado para instalarla.

# Descargar la distro Linux. Queda un archivo ISO en Descargas
# Insertar un USB 1. Yo lo he formateado, mediante GPARTED con formato FAT32 (creo que mejor es con EXT4)
# Lanzar el Unetbotin, escoger la ISO en la ubicación Descargas, del home
# Confirmar que se esta instalando en un USB1 ( lo indica) evitar instalarlo en el Hard Disk (obvio. Nos cargaríamos el disco duro) y instalar. Tarda un rato, según la maquina.
# Una vez con nuestro flamante Linux Live en el USB1, salimos del sistema.
# Arrancamos con el Linux Live, para comprobar que funciona. Aquí hay que lidiar con la secuencia de arranque y el UEFI .....investigar cada uno el suyo (Este problema también lo tendríamos con el LIVE normal)

Si todo va bien, ahora bien lo divertido, si cabe (...)

# Volvemos a salir del Linux Live.
# Quitamos la alimentación a 220V.
# Abrimos el cajón del PC.
# Quitamos el cable datos del disco duro.
# Volvemos a inicializar el PC con el USB Live montado
# Estamos en modo USB Live. Insertamos el USB2 donde queramos instalar el Linux con persistencia.
# Vamos al icono Install Linux
# Escogemos el USB2 vació ( no hay otro disco) que hemos colocado e instalamos. Este se comportara como un disco duro.
Ya esta

Me queda otra cuestión, que antes la tengo que probar

.

Última edición:

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Sigo este hilo con mucho interés. Gracias @mirto . Por mi parte decir que hay que tener cuidado con los sistemas operativos ejecutados desde pendrives usb. Me explico, son muy sensibles, tanto al mete-saca como al uso. Lo dicho, muy buena idea pero no es para estar todo el día en ejecución.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Si, también pienso lo mismo. Los USB deben tener una vida de uso mas limitada. Al final no debe ser usable
Parece mas lógico el tener un PC portátil, con la distro Linux instalada en una partición del disco o en una maquina virtual ...pero de esta manera, jugamos un poco y nos divertimos.....jejeje

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión