Crear una cripto ¿del foro?

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Buenas,

hace unos días dije que iba a escribir un post sobre los pasos y todo lo que había aprendido acerca de la creación de las "Cristomonedas", pero la verdad es que ando muy liado y no soy capaz tampoco de andar estructurándolo entendible y a la vez resumido, por eso he pensado que quizás estaría bien ya que parece que hay gente animada a crear una cripto del foro (o para lo que quiera) ir empezando por lo más básico y ya si eso, vamos recopilando todas nuestras ideas y conclusiones para esta vez sí, hacer un buen post manual de como crear una cripto.

Así que el primer paso, sería exponer una idea inicial.

Así que venga, poniendo de ejemplo crear una moneda para la web/foro (sin entrar por ahora en que obviamente los jefes de la web deberían dar el visto bueno), vamos cada uno a responder/proponer algo a estas tres preguntas: En verde mis respuestas, sin darle muchas vueltas la verdad.

¿Qué es?
Moneda meme de pertenencia a la comunidad web forocoin.
¿Para qué sirve? ¿qué utilidad tiene?
Moneda meme para dejar constancia de lo buen o mal trader que eres sin necesidad de apostar dinero. Moneda de recompensa y distinción en los concursos que se plantean en la web
¿Cómo funciona?
Se entregarán 1000 monedas cada mes, repartidas de la siguiente forma:
x monedas para el 1er clasificado moneda del mes, x al 2º ....y así hasta el que queramos.
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
775
Me parece bien, podemos preminarla, hacer una ICO y forrarnos como el 99℅ de las cryptos que se venden como descentralizadas pero tienen CEO
Es una estafa de p u t a madre y en las cryptos no hay reglas, si una serie de personas quieren regalarnos su dinero con el pensamiento de hacerse ricos, porque no hacerlo?
XD
 
Última edición:

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
¿Qué es?
Moneda de curso legal de ForoCoin, sus dependencias y afiliados.
¿Para qué sirve? ¿qué utilidad tiene?
El la moneda de reserva del foro más importante del mundo y también la más utilizada en las transacciones.
¿Cómo funciona?
Se imprimirán y entregarán tantas monedas como se vea necesario según los administradores del foro, del mismo modo, se podrán confiscar sin límites monedas a los usuarios sin tener que apenas dar explicaciones.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Buenas! Me parece genial la idea de crear un proyecto de moneda Forocoin. De todas maneras, deberíamos preguntar al jefe si está de acuerdo.

Y por otro lado, por favor, no devualuemos la moneda antes de que nazca diciendo que es un meme... debe ser una moneda de utilidad dentro del foro. Si hay gente que decide usarla para especular y tradear al más puro estilo meme, pues genial, mejor para nosotros si la pumpean, pero llamarla meme de inicio... no me seduce. Yo tomaría el proyecto para hacer algo serio, en base a lo que debería ser la tecnología blockchain, algo serío y con utilidad. Pero así nos va, el mercado crypto cada vez más es un mercadillo de memes. ¡No colaboremos con ello polfavol!
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677

Binance explica como hacer un token dentro de la bsc.

El uso sería para el Foro, algo que nos diferenciaría de otras comunidades cripto. Apuestas, Fees para mejoras del Foro, concursos, sorteos.

Un salu2
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Qué poca ambición hombre, está bien lo de crear una cripto para darle uso, pero ya que nos ponemos, que tenga gancho, que sea el meme más absurdo/ridículo/surrealista/disparatado que se haya hecho hasta la fecha!!!!!!
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Buenas! Me parece genial la idea de crear un proyecto de moneda Forocoin. De todas maneras, deberíamos preguntar al jefe si está de acuerdo.

Y por otro lado, por favor, no devualuemos la moneda antes de que nazca diciendo que es un meme... debe ser una moneda de utilidad dentro del foro. Si hay gente que decide usarla para especular y tradear al más puro estilo meme, pues genial, mejor para nosotros si la pumpean, pero llamarla meme de inicio... no me seduce. Yo tomaría el proyecto para hacer algo serio, en base a lo que debería ser la tecnología blockchain, algo serío y con utilidad. Pero así nos va, el mercado crypto cada vez más es un mercadillo de memes. ¡No colaboremos con ello polfavol!

Bueno, en mi caso puse meme porque yo no le di más utilidad que sea un distintivo de "buen trader" por el concurso de la criptomoneda del mes. De hecho la moneda no valdría nada.

¿Qué respondes tú?

¿Qué es?

¿Para qué sirve? ¿qué utilidad tiene?

¿Cómo funciona?
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
Me interesa el tema de una cripto para forocoin.

Tengo pendientes en mi por hacer mental saber cómo hacerlo.

Hay manera fácil y gratis de probar con algo tipo test? Se que hay mainet para probas y tal
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Me interesa el tema de una cripto para forocoin.

Tengo pendientes en mi por hacer mental saber cómo hacerlo.

Hay manera fácil y gratis de probar con algo tipo test? Se que hay mainet para probas y tal

Bueno, crearlas es lo más fácil de todo si lo haces a través de contratar un profesional o alguna app :p, programarlas personalmente no tengo ni idea. En lo que respecta a probar gratis, no conozco de ningún sitio. Crear una cripto con pocos dólares se puede, pero serán auténticos churros, puedes buscar por google y en mi opinión ponerse a copiar y pegar de no saber quién y darle acceso de una u otra forma a fondos tuyos, ten cuidado.

Lo más difícil es tener una buena idea que pueda funcionar, y el encaje legal que tiene. He estado pensando un poco y a ver si entre todos "imaginamos" algo que pudiera servir, no digo que se cree ni que sea esto, es sólo para ir siguiendo los pasos, a modo de ejemplo y, que deberíamos hacer.

Como digo le he dado un par de vueltas y a ver que os parece y si vamos generando algo:

FOROCOIN (FRC)
¿Qué es?

Una moneda con la que participar en la comunidad web de Forocoin
¿Para qué sirve? ¿qué utilidad tiene?
Es la moneda de recompensa y la necesaria para poder participar en los concursos que en la propia web se programan.
¿Cómo funciona?
Por decir algo...

Concurso "Trader23" de 2023
Bases: (habría que hacer unas bases legales bien curradas, y esto no lo es)
Existen dos categorías en Trader23:
Trader mensual y trader anual.
Para participar en Trader mensual, el trader tiene que demostrar con una cartera pública, que ha comprado 1000 FRC el mes anterior.
Para participar en Trader anual, el trader tiene que haber participado en al menos 6 meses de trader mensual.

Antes de que empiece el mes, cada trader elige una cripto, que expondrá en el foro:
* La primera persona que elige una cripto, la bloquea para los siguientes traders, ya no es posible elegirla.
* La cripto debe tener una capitalización superior a los 100k$ y estar dentro del top 3.000 en el portal de CoinGecko o donde se recojan los datos, para tratar de evitar monedas altamente manipulables, ultrashitcoins y scams.

Clasificación mensual:
A través de la diferencia en % del precio inicio y cierre mes de la cripto.
Clasificacion anual:
La media de las diferencias mensuales.

Premios:
Mensual: el recaudado de los fees mensuales.
Anual: el recaudado de los fees acumulados.

Fees de FRC:
Compra:
4% fee para premio mensual
4% fee acumulado para premio anual
1% Quemado token
1% liquidez
Venta:
8% reparto entre los holders
1% quemado
1% liquidez

Ejemplo:
El precio de FRC son 0,01$, así que participar son 1000FRC x 0,01$ = 10$
De ahí, recibes 900FRC, porque las fees serían repartidas así.
40 FRC para premio mensual
40 FRC para premio anual
10 FRC se queman
10 FRC se van a liquidez (5 FRC + 0,05$)

Bueno supongamos que participan 25 traders.
premio mensual 40FRC x 25 traders = 1000 FRC = 10$
Estos 1000 FRC tendrían que ser enviados por el desarrollador de la cripto, que tendría en reserva monedas.

Si éste trader vende para obtener el premio, recibe 900 FRC = 9$ porque:
80 FRC se reparten entre los 25 holders de FRC
80 / 25 = 3,2 FRC ( un holder que participa y no gana ahora tendría 903,2 FRC)
10 FRC se queman
10 FRC a liquidez ( 5 FRC + $ ?)

En resumen:
Ir comprando tokens FRC te da derecho a ir participando mensualmente.
El que quiera ir vendiendo para recomprar para volver a participar, puede hacerlo. Y los que NO venden con el tiempo van acumulando más, pero si no se genera algún tipo de mecanismo que produzca algo realmente que añada valor al token, esto está destinado a ser el típico token que mueve dinero mientras la gente sigue entrando. Quizás si la supuesta web ganase algo en publicidad podría hacer eso. Si vas metiendo lo justo para que no se deprecie el token, ya sería un grandísimo logro. Si de verdad a alguien le interesa crear un token (de lo que sea) debería pensar en ello, y hacer números para ver como encaja todo, yo no lo he hecho.

Un saludo y a ver si os animáis a dar sugerencias a esto, o crear una idea totalmente diferente, como digo es un ejemplo.

PD: El premio anual si siguen participando 25 traders sería de 120$, que ya no está tan mal, si nos estamos pegando unas risas mientras y, recordemos, que no hemos perdido los FRC que compramos por participar.
Si al final del año, soy un manta que he participado todos los meses, y nunca gané y decido vender:
120$ en compras, y tengo 903,2 FRC x 12 = 10838,4 FRC los vendo y recibo 97,54$ que es el 90% porque quitas 10% en fees (palmé 22,46$ por participar todo el año)

Edito: Todo esto sin hacer números, como digo no he calculado cuanto se podría devaluar por la presión de venta de los que quieren cobrar el premio, pero tal vez, si entra cada vez más gente interesada en participar, el token se revalorice con el tiempo y ya no valga 0,01$...
 
Última edición:

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Bueno, en mi caso puse meme porque yo no le di más utilidad que sea un distintivo de "buen trader" por el concurso de la criptomoneda del mes. De hecho la moneda no valdría nada.

¿Qué respondes tú?

¿Qué es?

¿Para qué sirve? ¿qué utilidad tiene?

¿Cómo funciona?
Lo único que digo, es que ponerle el apellido de meme me parece peyorativo, así de primeras...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba