Crear y Enviar Fondos desde una Cartera Bitcoin de Papel

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
En este pequeño tutorial vengo a enseñar sobre como crear una cartera/wallet Bitcoin de Papel, perfecto para aquellas personas que no quieren tener su dinero en los exchange o directamente desconfían de ellos, es una manera de tener tu dinero seguro en un papel que deberás de cuidar como si fuera oro, mucho cuidado, vamos a ello:

1. Nos dirigimos a la página web en cuestión: Bitcoin Paper Wallet Generator: Print Offline Tamper-Resistant Addresses para dar click en ''Generate Keys & Print Paper Wallets'' lo que nos llevará a una página como la que ves en la imagen de justo debajo, una vez allí mueve el ratón por la pantalla hasta que el contador de arriba a la derecha acabe en 0, esto servirá para crear una dirección y llaves únicas.

2. Una vez realizado el primer paso deberemos estar en una pantalla como la que ves justo debajo, seleccionamos el idioma español, después habrá que darle a ''Print Fron'' para imprimirla.

Dicho esto ya tendremos nuestra wallet Bitcoin de Papel creada junto a nuestra clave privada, para recibir fondos es muy sencilla solo tienes que entregar tu dirección, pero para enviar es otra historia, así que vamos a ello:

1. Nos dirigimos a la página Bitcoin Block Explorer - Blockchain nos registramos, si ya lo están mejor, saltan este pequeño paso, posteriormente vamos a direcciones e importar Wallet, la añadimos y ya estaremos preparados para enviar fondos desde nuestra cartera Bitcoin de Papel.

Como ven el procedimiento de crear una billetera Bitcoin de Papel es muy sencilla y apenas hacen falta conocimientos para ello, eso si, hay que tener mucho cuidado de no perder el papel, si queda alguna duda deja un comentario y la responderé lo antes posible, podría extenderme más pero creo que así queda más claro.

CesarELfer

Satoshi
Desde
9 Ene 2018
Puntuación
7
¿Blockchain solo me serviría para cambiar bitcoins a dinero o al reves? ¿no es así? O necessito blockchain coinbase o alguna de estas para mis movimientos de bitcoins con otras cryptomonedas?
Perdoname por hacer estas preguntas tan estupidas si te estoy cansando, pero es el único foro donde puedo resolver mis dudas...

Desde
14 Feb 2018
Puntuación
475
Quiero hacer un monedero en papel, pero tengo dudas.

Si tengo ya las cripto en Jaxx, y en Dedalus ¿las direcciones que tengo en estos wallets, no pueden simplemente ser anotadas en un papel? ¿Bastaría con eso? ¿Qué diferencia hay entre la dirección y la private key? En Jaxx y en Dedalus ¿dónde puedes ver tu private key?

Si no basta con anotar eso, y debo utilizar algún servicio online como el de este tutorial, Bitcoin Paper Generator, que tiene buena pinta. ¿sirve esta private key para todo tipo de monedas? ¿O es sólo para Bitcoin?

En caso negativo, ¿cómo puede hacerse un monedero de papel que sirva para todo tipo de monedas? ¿Es con MyEtherWallet?

Siento ser tan preguntón. Pero aún tengo una más ;)¿por qué no hacen los monederos (tanto en soft como en hardware) que sirvan para todas las monedas, presentes y futuras?

Muchísimas gracias de antemano.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Bitaddres.org que tal os parece?

Está bueno, lo mejor es bajar la página entera del repositorio de github y correrla mientras tenes la maquina offline, con un antikeylogger instalado que proteja al navegador y borrando los caches despues de imprimir la wallet.

• Like
Reacciones: fed

Hope Gate

mCoin
Desde
7 Mar 2018
Puntuación
12
Está bueno, lo mejor es bajar la página entera del repositorio de github y correrla mientras tenes la maquina offline, con un antikeylogger instalado que proteja al navegador y borrando los caches despues de imprimir la wallet.
joder, es como si acabaras de hablarme en chino.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Es simple, te bajas la pagina completa desde github.

instalás un antikeylogger tipo Zemana o keyscrambler (este es muy bueno)

Pones lo que bajaste descomprimido en una carpeta, desconectas internet.

abris en el explorador de archivos la carpeta, cliqueas en la pagina y te la va a abrir en el navegador.

Conectas la impresora por cable a la notebook

Seguis los pasos de la página en el navegador y haces la wallet, la imprimis.

cerrás la pagina

Desconectás la impresora y borrás los caches del navegador y todos los que encuentres, podes usar una aplicación de tuneup (yo tengo la de AVG)

Volves a conectar a internet, activas la vpn y probas leer la dirección que creaste con blockexplorer.com

Mas o menos asi, si alguno conoce otro metodo para dar mas seguridad que lo aporte.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión