Crowdloans vs Staking Polkadot

roberdot

Satoshi
Desde
26 Sep 2021
Puntuación
6
Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas sobre las crowdloans y el staking que espero resolver, hace tiempo que os leo a escondidas y por aquí hay auténticos cracks.

Según tengo entendido, digamos para la red Acala, puedo prestar mis DOT a cambio de tokens ACA y recuperaré mis DOT en 2 años. Digamos que tengo 100 DOT para simplificar, si apuesto mis DOT durante 2 años (alrededor del 15% APY) tendría 132,25 DOT después de 2 años y durante todo este tiempo habría tenido la posibilidad si el mercado subiera y vender algunos DOT para volver a comprar algunos a un precio más bajo o si Polkadot simplemente se vuelve irrelevante en este período de 2 años para vender mi DOT y salir con algunas ganancias o reducir mis pérdidas.

Por otro lado, conseguiré tokens ACA a cambio de prestar mis DOT, que no tengo ni idea de cuál es/podría ser su valor y en 2 años recuperaré mis DOT, durante este tiempo el DOT podría llegar a 200$ o 0$.

Entonces mi pregunta sería, ¿por qué alguien prestaría sus DOT de esa manera? Para mí, el préstamo colectivo parece más arriesgado con ventajas cuestionables. ¿Es simplemente una apuesta sobre cuánto pueden apreciar los tokens ACA?

Gracias por cualquier información que pueda obtener sobre este tema.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas sobre las crowdloans y el staking que espero resolver, hace tiempo que os leo a escondidas y por aquí hay auténticos cracks.

Según tengo entendido, digamos para la red Acala, puedo prestar mis DOT a cambio de tokens ACA y recuperaré mis DOT en 2 años. Digamos que tengo 100 DOT para simplificar, si apuesto mis DOT durante 2 años (alrededor del 15% APY) tendría 132,25 DOT después de 2 años y durante todo este tiempo habría tenido la posibilidad si el mercado subiera y vender algunos DOT para volver a comprar algunos a un precio más bajo o si Polkadot simplemente se vuelve irrelevante en este período de 2 años para vender mi DOT y salir con algunas ganancias o reducir mis pérdidas.

Por otro lado, conseguiré tokens ACA a cambio de prestar mis DOT, que no tengo ni idea de cuál es/podría ser su valor y en 2 años recuperaré mis DOT, durante este tiempo el DOT podría llegar a 200$ o 0$.

Entonces mi pregunta sería, ¿por qué alguien prestaría sus DOT de esa manera? Para mí, el préstamo colectivo parece más arriesgado con ventajas cuestionables. ¿Es simplemente una apuesta sobre cuánto pueden apreciar los tokens ACA?

Gracias por cualquier información que pueda obtener sobre este tema.

Pues por un lado, hay gente que no piensa vender sus dot pase lo que pase, o al menos en un periodo largo de tiempo de 4-5 años, y es una manera de ir obteniendo tokens gratis con ellos. Las rewards que te van a dar van a estar siempre por encima del staking. Dot, al igual que Kusama, no son tokens meramente especulativos, sino que tienen esta utilidad y fueron creados precisamente para que la gente los preste en las parachains a cambio de tokens gratis. En lugar de vender tus dot, vas vendiendo los tokens gratis que te dan.

Y por otro lado, están los especuladores al 100%. Aquí hay que echar bien los números y aparte del % de staking, cada uno debe calcular su coste de oportunidad respecto al bloqueo de los dots, así como las posibles rewards. Está claro que no sabes el precio del futuro token, pero tienes todos los datos sobre rewards y supply para hacer una aproximación. Y no tienes que bloquear el 100% de tus dot, puedes bloquear solo una parte y la otra parte te la dejas en staking por si se dispara mucho y quieres vender en plena bull run.

Los que prestaron sus ksm para movr, están dando palmas con las orejas. Con menos del 10% de tus ksm bloqueados, las rewards en movr valen ya bastante más que todos tus ksm juntos, así que la utilidad de haber bloqueado los ksm ahí está fuera de toda duda. Obviamente lo de movr ha podido ser algo excepcional, pero esa es la gracia de esto, acertar con la parachain adecuada e ir sacando una rentabilidad mucho mayor que la del staking (ahora mismo movr está dando un +1463% de rentabilidad y eso que ha corregido mucho, en unas semanas será muchísimo más).

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Siempre puedes decidir no invertir el 100% de tus DOT. De esta manera, ante cualquier corrección de mercado, puedes reaccionar y generar liquidez.

roberdot

Satoshi
Desde
26 Sep 2021
Puntuación
6
Pues por un lado, hay gente que no piensa vender sus dot pase lo que pase, o al menos en un periodo largo de tiempo de 4-5 años, y es una manera de ir obteniendo tokens gratis con ellos. Las rewards que te van a dar van a estar siempre por encima del staking. Dot, al igual que Kusama, no son tokens meramente especulativos, sino que tienen esta utilidad y fueron creados precisamente para que la gente los preste en las parachains a cambio de tokens gratis. En lugar de vender tus dot, vas vendiendo los tokens gratis que te dan.
Muchas gracias, me ha quedado todo clarísimo!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión