Cryptopsicología: La Fase Público

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Tengo una teoría cryptopsicológica de las mías intentando responder a la pregunta:
¿Por qué en ciclos alcistas, una de las fases se denomina "fase público"? ¿Por qué éso suele acompañarse de crecimientos exponenciales en las gráficas?

Una vez más creo que las emociones nos juegan un papel importante.

Cuando nos va mal... Solemos callarnos más, sin querer saber nada de nadie y con la mirada perdida de haberla cagado hasta el fondo...
Pero cuando va bien... Quizá queremos callarnos y no contarlo para no "fanfarronear" o mantener un perfil bajo, pero algo dentro nuestro se muere por contárselo a alguien... Así que:

- Si mucha gente está contenta porque todo sube (los números verdes...) y cada cuál o gran parte de los traders se lo dice a una persona como mínimo... El crecimiento de ese sentimiento es exponencialmente distinto que en las otras fases. Y eso se reflejaría en los precios de alguna manera, porque detrás de los precios, hay bots. Pero detrás de los bots... todavía hay personas!
Porque la emoción nos condiciona. Y si Pedrito le dice a Manolita que está ganando dinero con X, y ella ve a Pedrito tan alegre... Manolita puede que quiera formar parte de eso... Y si Manolita... (y así exponencialmente claro)

Hasta que llega un momento en el que esa emoción es insostenible, y nos damos cuenta de que sólo eran tulipanes...
Y así una y otra vez...

¿Podría ser una de las causas y/o consecuencias del crecimiento exponencial en las gráficas?
¿Tiráis alguna teoría para alguna otra de las fases?

La salud mental nos hará ricos! :)

Última edición:

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Totalmente de acuerdo. Algo parecido ocurre con la llamada "fase de acumulacion". Suele ser precedida de un estancamiento prolongado o de una fase de bajada. El público, sobre todo el que no ha entrado a tiempo, empieza a desilusionrse, a perder la paciencia, entran los miedos al ver que su inversión no crece o incluso mengua. El miedo se acrecienta al ver encima, que otras monedas si despegan y la nuestra no. Entonces en tu interior una voz te dice todos los dias; "vende que todavía estás a tiempo antes de perder más. Vende y pásate a la otra y recuperarás". A veces lo hacemos y no entendemos que "la otra" no es que sea mejor, simplemente está en una fase distinta a la nuestra. Y claro, la pifias y se vuelve a repetir el ciclo, pero esta vez con "la otra".
Moraleja: Mucha paciencia!!!

Desde
26 May 2021
Puntuación
753
A mí creo que me está pasando algo de eso, tengo miedo de perderme la fiesta.
Por un lado quiero entrar de cabeza pero por otro ahora mismo no sabría ni qué comprar. Lo poco que he aprendido estos meses me dice que mejor me quede quieto y me espere al momento adecuado, pero al que aún sabe menos que yo entiendo que le pueda el fomo y entre sin pensárselo.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Cuando nos va mal... Solemos callarnos más, sin querer saber nada de nadie y con la mirada perdida de haberla cagado hasta el fondo...
Pero cuando va bien... Quizá queremos callarnos y no contarlo para no "fanfarronear" o mantener un perfil bajo, pero algo dentro nuestro se muere por contárselo a alguien... Así que:

Tal cual!!!, si parece que me has descrito a mí, jajjajajjajajj, madre mía, soy de manual.
En mi caso, al menos en la parte verde no contribuyo al boom puesto que ya no compro nada, pero sí que contribuyo a esa fase de contagio de optimismo público, puesto que aunque como dices puedes contenerte, al final acabas expandiendo ese optimismo con comentarios positivos tanto con tus amigos como en foros.
Un saludo y buena reflexión, no todo lo van a hacer las ballenas!!!

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
A mí creo que me está pasando algo de eso, tengo miedo de perderme la fiesta.
Por un lado quiero entrar de cabeza pero por otro ahora mismo no sabría ni qué comprar. Lo poco que he aprendido estos meses me dice que mejor me quede quieto y me espere al momento adecuado, pero al que aún sabe menos que yo entiendo que le pueda el fomo y entre sin pensár
Si te estás dando cuenta ya tienes la mitad ganado para gestionar esas ganas de entrar...! Ya verás una oportunidad, el mercado de un número finito de oportunidades. No es infinito, pero las da.
Yo en estos casos como nunca sé cuándo va a parar de bajar, compro un poco aquí, si baja pues otro poco, y así... Que ya me he quedado atrapada en el pico de alguna montaña y eso hasta que vuelve a recuperarse se puede volver agotador...!!

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Como echaba de menos estos hilos...

Tanto en el grupo de TG como en el foro estamos empezando a vivir ''La Fase Público''

Si es vuestra primera vez os animo a leer.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Este hilo le viene al pelo a lo que estamos viviendo ahora mismo con Shiba, que locura puede ser cuando se regularice y cualquiera pueda comprar shiba o la moneda que este de moda en ese momento en cualquier sitio, exchange, banco, robin hood o hasta en el super.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Este hilo le viene al pelo a lo que estamos viviendo ahora mismo con Shiba, que locura puede ser cuando se regularice y cualquiera pueda comprar shiba o la moneda que este de moda en ese momento en cualquier sitio, exchange, banco, robin hood o hasta en el super.
Ponme 3000 shibas de gasolina.
¿Te imaginas? XD

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión