Cuál Crees que es el Mayor Obstáculo para la Adopción Masiva?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,820
Si bien es cierto que ya hemos recorrido un largo camino, desde enviar FIAT a un minero aleatorio a través de una transferencia bancaria para comprar algo de BTC, o tratar de entender la minería de ETH, todavía nos encontramos en una etapa en la que las criptomonedas no son accesibles para las masas. Y por masas me refiero a tu madre, tu amiga no experta en tecnología o hasta el vecino.

También es cierto que ya puedes gastar Bitcoin en muchos lugares, pero aún siendo así para una persona normal y corriente, no es sencillo.

Plataformas como Crypto.com o Binance están haciendo mucho para acortar ese puente, pero siento que todavía no es suficiente.

Con la incertidumbre en las reglas tributarias o regulaciones adicionales, creo que aún queda un largo camino por recorrer.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Qué se interpone entre las personas y las criptomonedas?

Arch

Satoshi
Desde
28 Oct 2021
Puntuación
42
La gran desinformación es para mí el peor obstáculo. Hay proyectos increíbles que cambiarían (ya lo están haciendo) el mundo y no hacen más que meter miedo.
Cuando empresas grandes tipo Amazon etc incorporen un token, se cuide más la seguridad y sobre todo los gobiernos saquen más beneficios y tengan más control, puede que hagan una buena campaña para informar debidamente a los ciudadanos.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,671
Como ha dicho el compi por aquí arriba, la desinformación y la falta de seguridad en este mundo crean mucha incertidumbre, y la incertidumbre al ser humano no le gusta nada. La incertidumbre genera miedo, y más en algo como es el dinero.
Todavía hace falta mucha seguridad, alguna plataforma a la que poder llorar si nos estafan, algun tipo de "aseguradoras" (creo que ya hay algún proyecto de este tipo pero aún en pañales, como la mayoría).

Por otra parte, una tremenda falta de educación financiera en la población general. Nadie nunca nos enseñó en la escuela a llevar nuestras cuentas, salud financiera, fuentes de ingresos, conceptos básicos sobre economía, impuestos, patrimonios etc (A no ser que estudiaras algo relacionado con eso)

Entonces... Desinformación + Inseguridad + falta de educación financiera = Falta de adopción masiva.

También rompería una lanza a favor de la población, y es que aún este mundillo es "difícil" de operar para ciertas generaciones o cierta gente sin acceso siquiera a internet. El camino desde 2011 se ha allanado bastante claro, pero creo que aún hay que ponerlo mucho, mucho, muuuucho más sensillo...

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
496
El gran problema es la AEAT, es decir la Agencia Tributaria. Supongamos una persona sin conocimientos técnicos que hace una compra recurrente de BTC y un día decide pagar un producto con esa moneda porque le hacen un descuento, quién le haría entender que sobre la diferencia entre lo que ha pagado para comprar los BTC que ha "cobrado" (sería una permuta de BTC a euro) para pagar la cuenta hay que ingresar un impuesto? Y no sólo eso, sino que habría que explicarle que el impuesto se calcula con el método FIFO, cuanta gente sabe lo que es el FIFO? Yo lo veo un problema gigantesco para el ciudadano medio.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,360
Por otra parte, una tremenda falta de educación financiera en la población general. Nadie nunca nos enseñó en la escuela a llevar nuestras cuentas, salud financiera, fuentes de ingresos, conceptos básicos sobre economía, impuestos, patrimonios etc (A no ser que estudiaras algo relacionado con eso)

Clave

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,363
Hacienda, y software libre y acesible similar al de Bitcoin o Litecoin en mayoria de criptos.
Yo que hago transacciones e algo de inversion si hiciera la declaracion es imposible... seria aplicar el metodo FIFO a una persona contando su dinero que utiliza hasta para comprar el pan... una locura.

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
764
Parece que Bitcoin acabará siendo una reserva de valor. No para el día a día. Una inversión alternativa, como es ahora el oro, diamantes, relojes de alta gama... que se benefician de la dificultad para aumentar su cantidad existente. ( Supply)

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Para mi principalmente hay dos, por un lado, la barrera tecnológica, es evidente que existe una brecha digital y gran parte de la población no tiene conocimientos básicos para manejar Bitcoin y esto es un problema para una adopción masiva.

El otro problema son los Estados, pues tienen miedo de que les arrebaten el control de la política monetaria, y siguen poniendo todas las trabas del mundo (regulaciones, mala prensa, impuestos, etc) para que ni Bitcoin ni las crypto se conviertan en el instrumento para el intercambio de bienes y servicios mainstream.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,360
Pues hablando de obstáculos y meter miedo Los exchanges de China (Binance, Huobi, OkEx) tienen hasta este mes (diciembre) para dar de baja por completo a sus clientes chinos y forzar el retiro de monedas.

Yo personalmente creo que esto provocará caída pero no será más que para coger impulso y tener una subida y adopción meteórica.

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
El hilo es claro, y soy de los que no acostumbro a desvirtuarlo pero en este caso...no voy a opinar de la adopción Financiera que es lo habitual hablando de Cryptoactivos, sino de Blockchain.

Ya hay varias empresas en el mundo que están adoptando cada vez más este sistema de IT que junto a su IA (Inteligencia Artificial) y su ERP (programa de gestión de la demanda y suministro) empresarial están acelerando el comercio a lo que vamos a ver en breve, o lo que la pandemia a forzado a hacer....la revolución industrial 4.0.

Esto solo se ha podido hacer gracia a la Blockchain, ( y para muchos gracias a BTC)...y ahora poco a poco adaptándose a empresas para crear sus propias Blockchains "Ad-hoc", y ser más competitivas en el mercado.

Yo que estoy ahora mismo haciendo un Máster de Supply Chain Management (cadena de suministro).....lo veo como algo esencial en un futuro muy próximo. La empresa que no se suba al carro en pocos años morirá....y creo que financieramente hablamos de lo mismo con los cryptoactivos aunque creo que estos vendrán luego, a posteriori.

Simplemente he querido aportar mi visión empresarial....y lo que está por llegar. Vienen curvas!!

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,448
El enfoque de Multani es lo que yo pienso. Pero no tan fino y técnico como el ..jejeje

Lo he escrito varias veces, para implementar todo a lo que nos quieren re-convertir, como sociedad, necesitan si o si del sistema blokchain.
Y la madre de todo esto, por ahora, es ethereum y su tecnología. Si no es esta, será algo similar que saquen de su ancha manga.

La dificultad tecnológica no la veo tan real, ya que ya ha funcionado en África, con su M-PESA. Reparte un móvil a la gente y todo es posible
Otra cosa es que se quiera tradear, skatear, etc.. pero esto es igual de difícil que en el mundo fiat
De echo, los exchanges y los bancos, se están pareciendo cada vez mas. La linea divisoria entre modelo fiat y cripto es cada vez mas débil

Ejemplo de aceptación de la tecnología masiva

Las trabas que hacen los des-gobiernos son esto, trabas. También lo he expresado alguna vez.
Para regular (=controlar) un producto, primero tienen que prohibirlo. Podemos ver ejemplos varios como el tabaco, el alcohol, el pago por se-xo

Con el poco tiempo que conozco el criptomundo, veo que la adopción no hace mas que aumentar
.

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Agregar a los que habéis dicho .... Yo creo que es falta simplificar un poco cosas muy básicas. Por ejemplo enviar critpo de una billetera a otra: No os pasa que tenéis que validar la red por la que enviáis 7 veces, enviar un poco para probar que va bien o cosas así... El no tener nada que valide automáticamente la operación que te avise que estás haciendo algo mal... Es algo básico pero que en el mundo crypto no está solucionado.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
El enfoque de Multani es lo que yo pienso. Pero no tan fino y técnico como el ..jejeje

Lo he escrito varias veces, para implementar todo a lo que nos quieren re-convertir, como sociedad, necesitan si o si del sistema blokchain.
Y la madre de todo esto, por ahora, es ethereum y su tecnología. Si no es esta, será algo similar que saquen de su ancha manga.

La dificultad tecnológica no la veo tan real, ya que ya ha funcionado en África, con su M-PESA. Reparte un móvil a la gente y todo es posible
Otra cosa es que se quiera tradear, skatear, etc.. pero esto es igual de difícil que en el mundo fiat
De echo, los exchanges y los bancos, se están pareciendo cada vez mas. La linea divisoria entre modelo fiat y cripto es cada vez mas débil

Ejemplo de aceptación de la tecnología masiva

Las trabas que hacen los des-gobiernos son esto, trabas. También lo he expresado alguna vez.
Para regular (=controlar) un producto, primero tienen que prohibirlo. Podemos ver ejemplos varios como el tabaco, el alcohol, el pago por se-xo

Con el poco tiempo que conozco el criptomundo, veo que la adopción no hace mas que aumentar
.

El tema del custodio también importante. No hay mucha gente que esté bien preparada para guardar las cryptos y no perderlas

Desde
10 Nov 2021
Puntuación
366
El tema del custodio también importante. No hay mucha gente que esté bien preparada para guardar las cryptos y no perderlas

Venía a esto también.

Quizás en inglés hay más información que en español. Pero veo imprescindible que la gente se empape de adquirir mayor privacidad y sobre todo: ¡perder el miedo a guardar SU dinero!

Muy de acuerdo a que la información, si no es tanta, encima no es del todo accesible. Y lo peor. La desinformación.

Estamos hartos de leer noticias de que si tal persona perdió el disco duro, que si olvidó su contraseña... Todo FUD.
Aquí un ejemplo de invent metemiedo:

A ver, que yo mismo he cometido una cripto cagada hace años. Pero a día de hoy, que sigan pasando estas cosas...

Solo les interesa poner noticias de scamers o anecdóticas como:

Y eso no hace ningún bien a que la gente confíe.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,671

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
3,836
Ya lo han dicho la educación financiera, qué
debe de ser una asignatura obligatoria, pero pienso que eso no interesa porque es mejor tener ovejas qué personas formadas e inteligentes para poder avanzar como sociedad.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión