¿Cuál Crees que será el Próximo Gran Catalizador?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hemos visto que los precios de las criptomonedas en todos los ámbitos a veces se disparan y la gente tiene sus teorías sobre por qué sucedió, algunas veces siendo más claras que otras. Bitcoin ve algunos éxitos como legalización oficial en algunos países, Bitcoin ETFs por fin parecen estar llegando, una mayor adopción por parte de empresas en todo el mundo, etc. Pero estamos esperando la próxima chispa que desate la próxima gran bullrun y comience a generar nuevos millonarios.

¿Qué crees que va a ser? ¿Crees que es algo que ya está en el ambiente e inclusive ha salido publicado en noticias digitales? ¿O crees que es un evento que es posible pero del que realmente no se habla? También se especula que el próximo gran auge proviene de ETH 2.0, de una economía mucho más grande como Brasil adoptando Bitcoin como moneda de curso legal o de gigantes como Amazon, Apple o Google subiéndose al barco de las criptomonedas.

En fin, creo que de este hilo pueden salir teorías muy interesantes y que mejor que estar siempre por delante del pensamiento colectivo.

Jose74

mCoin
Desde
21 Ago 2021
Puntuación
23
Me parece una reflexión muy interesante y compleja al mismo tiempo.
Yo llevo unos meses en este mundo y tengo la sensación de que he entrado tarde, pero hoy he leído un artículo que me dado un poco de esperanza. En resumidas cuentas viene a decir que todo esto está todavía en pañales. La verdadera explosión del mundo cripto está por llegar.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Yo llevo unos meses en este mundo y tengo la sensación de que he entrado tarde
Este hilo es para ti, entonces.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
La adopción de países será y es un buen revulsivo

Pero veo, con mi ojo torcido, que un revulsivo serán o pueden ser los NFT
Los NFT lo son (serán) todo. Nuestros hijos no concebirán como la sociedad pudo subsistir sin los NFT digitales. Los NFT analógicos están funcionado de toda la vida

EL BTC va a subir, se quiera o no se quiera. Esto es obvio si sigue vivo, claro.
Ya no hay una Altrun como la del 2017. Entonces, si el BTC sigue pulsando el criptomundo ...pum...pum...pum...y la sociedad va hacia la extrema digitalización. Si los animales estarán NFT eados ( ver nueva ley animalista España), Idem las personas. Idem las relaciones comerciales. Idem las relaciones personales. Entonces esto no se puede conseguir sin los NFT ( o otro invento que no conozco o por descubrir)

Suponemos que la maquina sea Ethereum, pero podrían tener otra por ahí escondida. Sea esta o otra del actual criptomundo, pues esto llevaría a una Altrun, con el permiso del... pum...pum..pum... Bitcoin

También si las CBDC se apoyan en el actual criptomundo
.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Para mi...

1. Se está aprobando un verdadero ETF en los EE. UU., con lo que generaría mucho dinero institucional porque existen muchos fondos y firmas de inversión que quieren invertir el dinero de sus clientes en criptomonedas, pero es demasiado arriesgado cuando se trata de regulaciones.
  2. El lanzamiento completo de ETH 2.0, DeFi ha sido el motor de crecimiento número uno y parece que seguirá siendo así, pero hasta que se reduzcan las comisiones de ETH, el mercado seguirá ''estancado''. Sí, existen soluciones de capa dos y otras cosas como BSC, pero, con mucho, la mayor parte del dinero está en ETH y la mayoría de los grandes inversores institucionales están buscando principalmente en ETH para DeFi.
  3. Otra opción podría ser la propia Brasil o un país como India legalizando Bitcoin. No tengo una bola mágica pero intuyo que vienen meses moviditos y no precisamente para abajo. Todavía quedan unos meses para que llegue el mercado bajista, si es que llega.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Para mi...

1. Se está aprobando un verdadero ETF en los EE. UU., con lo que generaría mucho dinero institucional porque existen muchos fondos y firmas de inversión que quieren invertir el dinero de sus clientes en criptomonedas, pero es demasiado arriesgado cuando se trata de regulaciones.
  2. El lanzamiento completo de ETH 2.0, DeFi ha sido el motor de crecimiento número uno y parece que seguirá siendo así, pero hasta que se reduzcan las comisiones de ETH, el mercado seguirá ''estancado''. Sí, existen soluciones de capa dos y otras cosas como BSC, pero, con mucho, la mayor parte del dinero está en ETH y la mayoría de los grandes inversores institucionales están buscando principalmente en ETH para DeFi.
  3. Otra opción podría ser la propia Brasil o un país como India legalizando Bitcoin. No tengo una bola mágica pero intuyo que vienen meses moviditos y no precisamente para abajo. Todavía quedan unos meses para que llegue el mercado bajista, si es que llega.
Las míticas billeteras de 8.000 BTC de Coinbase supongo que siguen esperando comprador...

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Se está aprobando un verdadero ETF en los EE. UU., con lo que generaría mucho dinero institucional porque existen muchos fondos y firmas de inversión que quieren invertir el dinero de sus clientes en criptomonedas, pero es demasiado arriesgado cuando se trata de regulaciones.
Justo hablo de los ETF y ya existen rumores de retraso (una vez más), aunque podría ser una manipulación más

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Hay un catalizador claro, como comenta @dhormigo, que una empresa como Amazon acepte pagos en Bitcoin. Lo que sucedió a menor escala con Tesla.
Si esto sucede implica que, a parte de los que estamos en el mundo de las crypto, todo el mundo entienda que bitcoin es una moneda de uso normal.
Pero para mi, creo que lo más probable es que el próximo catalizador será la adopción en otro país después de El Salvador.

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Hay un catalizador claro, como comenta @dhormigo, que una empresa como Amazon acepte pagos en Bitcoin. Lo que sucedió a menor escala con Tesla.
Si esto sucede implica que, a parte de los que estamos en el mundo de las crypto, todo el mundo entienda que bitcoin es una moneda de uso normal.
Pero para mi, creo que lo más probable es que el próximo catalizador será la adopción en otro país después de El Salvador.
Solo comentar que en El Salvador la gente no usa los Bitcoins (cuando el gobierno a dado $30 en BTC han ido a un cajero y los han sacado a dólar), creo que ya lo postee por algún hilo, aunque ya no recuerdo cual. Lo sé a ciencia cierta por gente que me ha comentado desde allí. Gente hasta con empresas que ni se lo plantea.

El Catalizado debe ser la SEC en Marzo....si no es eso, estaremos muertos en otra caída, o en crypto invierno más absoluto.

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Solo comentar que en El Salvador la gente no usa los Bitcoins (cuando el gobierno a dado $30 en BTC han ido a un cajero y los han sacado a dólar), creo que ya lo postee por algún hilo, aunque ya no recuerdo cual. Lo sé a ciencia cierta por gente que me ha comentado desde allí. Gente hasta con empresas que ni se lo plantea.

El Catalizado debe ser la SEC en Marzo....si no es eso, estaremos muertos en otra caída, o en crypto invierno más absoluto.
Sí, lo de la SEC estaría muy bien te doy la razón en que sería un gran catalizador, pero ya lleva muchos retrasos.
Yo , lo que quiero decir es que el próximo más probable, en mi opinión, es una nueva adopción por otro país.
Al margen de que en el Salvador la gente no lo use, a nivel cuñado, nadie te puede discutir que Bitcoin no es una moneda de curso legal en ningún país del mundo.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656

Paper hands!

UriMP

mCoin
Desde
10 Ene 2022
Puntuación
68
A corto plazo, creo que Bitcoin se consolidará como reserva de valor. Que poco a poco bancos y instituciones consideren a Bitcoin como un activo atractivo fortalecerá su valor y servirá para consolidar la industria. Además hará más accesible y confiable Bitcoin para inversores más tradicionales y que desconocen como funciona esta tecnología.

Sin embargo, en mi opinión el próximo boom vendrá con la implementación de las DeFi. Sin duda Ethereum es el ecosistema rey, y la llegada de Eth 2.0 como ha comentado @dhormigo podría ser un punto de inflexión. Aún así, cada día leo más sobre proyectos interesantes relacionados con DeFi que proporcionan alternativas a ETH y reducen las comisiones. Al final, lo importante es que hay innovación, inversión institucional y que se desarrolla la tecnología. No se decir un evento determinante, pero sin duda el crecimiento de las crypto llegará por las DeFi en los próximos años.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión