¿Cuál es el Mejor Crypto-Consejo que Darías?

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
65
Puntuación
146
Y eso porque? La verdad que siempre suelo mirarlo contra el dolar.
En mi caso lo que me interesa es acumular Bitcoin, no dólares.
Desde luego quiero dólares a corto plazo y darme un capricho esta navidad. Para eso tengo esperanzas en un par de proyectos, pero mi objetivo principal es a 4/8 años vista.
La estrategia que sigo es comprar con Fiat btc haciendo dca y monedas serias que estén en los suelos contra Bitcoin (litecoin y link en estos momentos por ejemplo) y cuando suban contra btc las cambio por éste y aumento mi posición. Cuando llegue el invierno y todo se desplome, las cryptos perderán aún más contra btc. Entonces será cuando con parte del btc y lo que pueda meter de Fiat vaya acumulando alts de cara al próximo ciclo alcista. Otra parte irá al ledger y con otra parte generaré intereses (pagados en btc por supuesto). No pienso en refugiarme en estables durante el invierno, sino en Bitcoin.
Para mí es y será la referencia, la reserva de valor, el oro digital, el dinero duro, donde va a entrar el dinero institucional a refugiarse. Otras monedas tendrán otras funciones, serán más prácticas para micropagos, para el iot, para smartcontracts, para ecommerce, metaversos... Pero el valor a esas monedas se lo dará Bitcoin no el dólar.
Me lo estoy flipando?
Me lo estoy flipando, sí.
Pero así lo veo yo
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Vive la vida. Tómatelo como un juego. Es solo dinero que estás dispuesto a perder, pero si no quieres perderlo, pon lo mejor de ti, visualiza, planea, créete lo que haces, escucha, aprende, retén, ve a por pequeñas ganancias si quieres ganar pronto. Si quieres ganar mucho y pronto, olvídate de todos estos consejos, no sirven.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
En mi caso lo que me interesa es acumular Bitcoin, no dólares.
Desde luego quiero dólares a corto plazo y darme un capricho esta navidad. Para eso tengo esperanzas en un par de proyectos, pero mi objetivo principal es a 4/8 años vista.
La estrategia que sigo es comprar con Fiat btc haciendo dca y monedas serias que estén en los suelos contra Bitcoin (litecoin y link en estos momentos por ejemplo) y cuando suban contra btc las cambio por éste y aumento mi posición. Cuando llegue el invierno y todo se desplome, las cryptos perderán aún más contra btc. Entonces será cuando con parte del btc y lo que pueda meter de Fiat vaya acumulando alts de cara al próximo ciclo alcista. Otra parte irá al ledger y con otra parte generaré intereses (pagados en btc por supuesto). No pienso en refugiarme en estables durante el invierno, sino en Bitcoin.
Para mí es y será la referencia, la reserva de valor, el oro digital, el dinero duro, donde va a entrar el dinero institucional a refugiarse. Otras monedas tendrán otras funciones, serán más prácticas para micropagos, para el iot, para smartcontracts, para ecommerce, metaversos... Pero el valor a esas monedas se lo dará Bitcoin no el dólar.
Me lo estoy flipando?
Me lo estoy flipando, sí.
Pero así lo veo yo
Flípatelo si quieres, pero está bien argumentado. Mi objetivo también es el de acumular Bitcoin, pero siempre lo he estado comparando contra el dolar. Me daré una oportunidad para compararlo contra BTC.
 

Ionan

mCoin
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
35
Puntuación
53
Buenos días o noches, traders/hodlers/stakers y personas que están en el foro para leer y aprender.

¿Cuál es el mejor crypto-consejo que te han dado? Tal vez lo típico, un amigo quien te dijo que compraras Bitcoin cuando costaban 1$, ¿tal vez algún forero promocionando su propia moneda que explotó unos años después? No importa, lo que importa es que sea un buen consejo.

Ese es el simple motivo del hilo, realizar un amplio abanico de consejos para que tantos los nuevos como los más veteranos sigamos aprendiendo y refrescando hábitos para que no se nos olviden nunca.

Empiezo yo, si os parece.

Solo invierte lo que puedas permitirte perder.
Iba a poner el mismo que has puesto tú, me parece el más clave de todos. Pero bueno dejo otro por aquí:

Rodéate de inversores que saben aún más que tú.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Cuenta como consejo, cuenta como consejo.

LA GENTE NO ESTÁ PREPARADA PARA ESCUCHAR QUE A DIA DE HOY SU PROYECTO FAVORITO SIRVE SOLO PARA ESPECULAR. Lo del largo plazo es una campaña de marketing de los CEO para dejarte atrapado mucho tiempo mientras ellos absorben tu liquidez.

 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Cuenta como consejo, cuenta como consejo.

LA GENTE NO ESTÁ PREPARADA PARA ESCUCHAR QUE A DIA DE HOY SU PROYECTO FAVORITO SIRVE SOLO PARA ESPECULAR. Lo del largo plazo es una campaña de marketing de los CEO para dejarte atrapado mucho tiempo mientras ellos absorben tu liquidez.

No le falta razón.
Cuando uno dice: "HOLD" por lo menos debe de tener en mente un plan para tener referencia, cualquier cosa que compres siempre debes de tener un horizonte (ya sea tiempo, porcentaje, etc) para saber si te resulta útil la operación, nadie quería una lancha motora en el desierto, pues aquí pasa lo mismo.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Vive y deja vivir a las cripto. Ellas como si fueran un organismo viven solitas. :pompus:
 
Última edición:

Risa

Coin
Desde
13 Ago 2018
Mensajes
160
Puntuación
286
Mi consejo es estudiar para tener un mínimo de información, no hacer caso a nadie y tener cuidado con los scam que ultimamente hay muchos.

"Si te equivocas no pasa nada, siempre hay oportunidades de arreglarlo".
 
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
117
Puntuación
252
No tomes decisiones en caliente. (miedo, codicia, impulsividad...etcs)
pues te voy a decir una cosa..., este consejo es muy mio, de hecho en mi decálogo, siempre esta: "no compres nada que no tenías pensado comprar el día de antes", ya lo puse por algún sitio, sin embargo eso es para invertir.., porque? porque te ayuda a investigar el proyecto y sobretodo a ser paciente.

Pero para especular/tradear es diferente, ahí tienes que estar como dije el otro día esperando el agua en el barranco, yo de hecho la operación más rentable que hice el año pasado y probablemente en los últimos años, fue con MANA, y por actuar con impulsividad

Ya llevaba desde hace unos meses tokens de MANA, al igual que SAND porque era lo que decían que iba a subir en agosto, septiembre, el metaverso y no se que..., al igual ahora todo el mundo con SYS, ROSE, KDA, etc...., entonces el 28/10 me entraron tweets de facebook, y meta y cambio de nombre y no se que y ni me lo pense..., había hecho liquidez unos días antes y estaba mirando donde meterla y dije, pues ala, para MANA que van..., entre en BINANCE y vi que había subido en esa hora un 15 o 20% y dije, eh, me da igual, estos tios son gurus y mueven el mercado..., entre en 0,89 y sin stop ni nada porque sabía que iba a haber mucha volatilidad y quería esa inversión para "largo"..., pues bien al día siguiente, el 29 llego a no se cuanto y me acojoné..., vi como subía y dije, eh..., orden de venta de +4€ y la puse en 4,89€ y que hiciera lo que quisiera

intuía que de 5 no iba a pasar porque con sus tokens máximos, 2.193.851.827, pasar de 5 suponía valoración mayor de 10k millones (tras dilución), en fin que al día siguiente, el 30 se me hicieron..., yo no me lo podía creer...

de todas formas, me entro tanto fomo con el proyecto que recompré en 3€, no vendí a 6 y aún las mantego, pero como digo yo, ya son con dinero gratis y ahora ya son tokens de la cartera de pa siempre

resumiendo, una cosa es invertir y otra especular..., los buenos gestores de fondos (paramés, etc.) se pegan meses investigando y estudiando el proyecto, analizando los balances hasta el último pelo, conociendo personalmente a los gestores y CEO de las compañias etc y ellos como dice @Juanito, no toman decisiones en caliente.

ESPECULAR es otra cosa, por eso nunca hay consejos generales, porque lo que a uno le vale a otro no, por eso, estudiar, estudiar, y estudiar, investigar, investigar e investigar y luego, ser humildes e intentar ver según el tipo de inversor o trader que seas, que estrategia te funciona mejor para centrarte en una sola cosa..., NO PERDER DINERO de manera general, y sobre todo y como decía otro forero, comparar siempre tu portfolio contra el BTC, porque a ese es al que hay que batir, porque días como llevamos 2 o 3 ahora, todos ganamos, pero hay que ganarle al bicho

s2 y perdón por el tocho
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Este es leído en otros temas, pero se puede aplicar en criptos:

Si no puedes explicar de forma sencilla,
De dónde proviene el rendimiento de la DeFi o cripto,
Es que Tú eres la fuente del rendimiento
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba