- Desde
- 5 Mar 2018
- Puntuación
- 1,458
Imaginemos que llega el cripto invierno... que muchas criptos bajan a los infiernos (bajadas del 90% en FIAT o más llegó a ver durante el anterior....)
Para los nuevos, os pongo algún ejemplo de hostia del critpo invierno anterior. Por ejemplo ADA llegó a un poco más de 1 USD en enero del 2018... En el 2020 llegó a estar alrededor de 0,03 USD... Eso es de las bajadas que estamos hablando.
¿Qué hacemos entonces si llega aparte de llorar como decía @BENJAKER ?
Si os parece podríamos poner ideas que nos podrían ayudar a pasar un critpo invierno más "calentito". Empiezo yo con el brainstorming
Ninguna idea por absurda que pueda parecer, habría que descártala Si todo fuese pura lógica, todos seríamos ya ricos en este mundillo....
La primera que todos nos vendría a la cabeza (o por lo menos a mi) es: Salirse y volver a comprar cuándo el mercado llegue a mínimos (el sueño húmedo de cualquier trader) pero que yo ya tengo asumido que casi nunca acierto...
Así que mejor asumir nuestras capacidades de interpretar gráficas, indicadores y tal y pensar en cosas más realistas:
Bueno dejo por aquí estás ideas que seguro que surgen más y más interesantes que nos puedan venir bien.
Para los nuevos, os pongo algún ejemplo de hostia del critpo invierno anterior. Por ejemplo ADA llegó a un poco más de 1 USD en enero del 2018... En el 2020 llegó a estar alrededor de 0,03 USD... Eso es de las bajadas que estamos hablando.
¿Qué hacemos entonces si llega aparte de llorar como decía @BENJAKER ?
Si os parece podríamos poner ideas que nos podrían ayudar a pasar un critpo invierno más "calentito". Empiezo yo con el brainstorming
La primera que todos nos vendría a la cabeza (o por lo menos a mi) es: Salirse y volver a comprar cuándo el mercado llegue a mínimos (el sueño húmedo de cualquier trader) pero que yo ya tengo asumido que casi nunca acierto...
Así que mejor asumir nuestras capacidades de interpretar gráficas, indicadores y tal y pensar en cosas más realistas:
- Comprar BTC y ETH (este último en menos medida) utilizando el DCA.
- Revisar nuestro portafolio y ver la posibilidad de vender coins que han bajado en mucho en FIAT pero no tanto en satoshis y que no confiamos a largo plazo: Así por una parte podríamos refugiarnos en el BTC, no "perder más FIAT" y también aligerar nuestra declaración de impuestos al ser en relación al FIAT
- Revisar nuestro portafolio para identificar claramente las criptos que más confianza tenemos para el largo plazo. Intentar comprar a precios más bajos para ir bajando su precio medio en nuestro portafolio y así en la próxima subida se puedan recuperar las posibles perdidas en menor tiempo
- Aprovechar para entrar a esa cripto que se nos pasó el tren y que nos hemos arrepentido durante los últimos meses. Aquí podemos tener nuestra segunda oportunidad.
- Participar en forocoin que las penas se llevan mejor en grupo
Bueno dejo por aquí estás ideas que seguro que surgen más y más interesantes que nos puedan venir bien.