⚠️ Cuidado con quien te Habla por Privado ⚠️

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Hoy le ha tocado al compañero @Boke, pero mañana puede ser cualquiera. Esto que voy a decir esta más que repetido y veía necesario crear un hilo propio. Nunca, nunca hagas caso a peticiones que te hagan por privado, esto aplica a unirse a grupos de Telegram, enviar dinero o ceder tus llaves privadas. Ningún compañero del foro, ni yo te vamos a pedir nada relacionado. Esto es algo que ocurre principalmente en grupos de Telegram, ahí los ladrones se hacen con tu user y te contactan por privado intentando colartela. Si se da el caso de que estás en un grupo de Binance, por ejemplo, ningún administrador te pedirá tu contraseña, y en el caso de que tengas un problema tampoco te pedirá dinero.

Lo dicho, id con precaución y protege tus criptomonedas.
 

daskey2022

Satoshi
Desde
26 Feb 2022
Mensajes
2
Puntuación
1
hola a mi me paso me estafaron por telegram y tiene mis semillas de mi metamask y ahora cada vez que hago algo me roban todo encima tengo mis juegos nft se puede hacer un contrato o algo para que envien a mi bolletera nueva automáticamente
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
hola a mi me paso me estafaron por telegram y tiene mis semillas de mi metamask y ahora cada vez que hago algo me roban todo encima tengo mis juegos nft se puede hacer un contrato o algo para que envien a mi bolletera nueva automáticamente
Lo dudo mucho amigo. No hagas más transacciones con esa cuenta, la tienes perdida.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
Podéis hablar conmigo por privado, soy inofensivo.....

 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
A mi hace un tiempo hasta me hacía gracia que te contactaran scammers en DIscord o Telegram, me reía de ellos, les pedía sus claves. Pero luego me he vuelto mucho más crítico, hay mucha gente cada día que es timada y saqueada por esos hijos de su madre... gente que empieza en el tema crypto y cae de cuatro patas. Aparte, haces cualquier pregunta en cualquier canal de Telegram y no es que te vengan 2 "Supports" a ayudar, como hace un tiempo, sino que te contactan 10, incluso te llaman, es vergonzoso y sin duda algo dañino para este sector por la desconfianza que genera.

Lo único que queda es continuamente alertar y educar, como intenta hacer este hilo. Y a los nuevos, dejárselo clarísimo desde el minuto 1!!!
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Muy buen post, creo que no hay que fiarse de nadie, el dicho popular en la cultura de Bitcoin es: No confíes, verifica

Nadie va a venir de la nada con la gallina de los huevos de oro para ofrecernosla...

Además hay que tener muy en cuenta que en el mundo de las cripto especialmente es más peligroso porque todas las transacciones son irreversibles, no te puedes equivocar, tienes la propia responsabilidad de tus frases semillas y transacciones pues luego no hay a quien ir a reclamar si algo sale mal.
 
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
117
Puntuación
252
exacto, desde fuera las prisas te pueden hacer cometer errores.
Yo voy a contar mi experiencia, porque seguro que os puede servir a otros.
Hace 4 dias, (en un hilo lo explico), me bloquearon un retiro en KUCOIN, (ya esta apañado), pero claro, lo primero, echarme al monte a buscar como solucionarlo y tal y cual..., entre en REDDIT, porque ahí es una pasada para todo..., el caso es que al exponer mi caso, fui contactado con un montón de personas (al menos 3 personas normales, y 4 que se hacian pasar por moderadores de kucoin y cuyo avatar era el de KUCOIN y todo).

Yo al principio, dije, joder k pasada, pero luego me pedían el ticket de la incidencia para poder apañarlo, (yo ingenuo se lo dí a unos cuantos) y luego ya uno me dijo que me tenía que conectar a un enlace de "cointracking" y no se que de metamask, porque lo que me pasaba es que mis billeteras no estaban sincronizadas las de retiro y las de deposito..., eso ya me empezó a sonar muy raro y me puse a investigar..., tampoco encontré mucho, ni de que era scam ni de que no, pero por si acaso no lo hice, porque si que encontre (en ingles) uno, pero solo uno, que advertía que lo que hacían era desviarte luego a otra web y claro ahí, pedirte las frases semillas del metamask, "para poder sincronizar" las billeteras.

El problema es que luego te las iban a sincronizar...., si pero a saldo cero todas
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba