De Dónde Viene el Dinero? (Principiantes)

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Opinión personal. Creo que es importante el saber un poco sobre de donde viene el dinero y como montaron una estructura fiduciaria descomunal quebrada por naturaleza, al menos en mi caso tengo tan claro lo necesario que es el Bitcoin y otras muchas criptodivisas...

De por qué se cambió de intercambiar con oro, a intercambiar con papel moneda respaldada por oro, y apartir del 71 por Nixon, a intercambiar por papel moneda respaldada por la fe.

Cientos de documentales y escritos hay sobre el tema, el último que acabo de ver reúne muchos de los anteriores pero más resumido... Aquí lo dejo ;)

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Opinión personal. Creo que es importante el saber un poco sobre de donde viene el dinero y como montaron una estructura fiduciaria descomunal quebrada por naturaleza, al menos en mi caso tengo tan claro lo necesario que es el Bitcoin y otras muchas criptodivisas...

De por qué se cambió de intercambiar con oro, a intercambiar con papel moneda respaldada por oro, y apartir del 71 por Nixon, a intercambiar por papel moneda respaldada por la fe.

Cientos de documentales y escritos hay sobre el tema, el último que acabo de ver reúne muchos de los anteriores pero más resumido... Aquí lo dejo ;)

Justo lo vi anoche, muy interesante

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
el dinero viene de una impresora gigante que tiene la reserva federal :D:D:D

desde luego es la mayor estafa de la historia... el "dinero" es una pirámide invertida sin límite de inflación y deuda.

the best/worth ponzi scheme :D

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Buen documental @Osminer.

Para mi el dinero no es más que un papel o una pila de chatarra al que le damos valor (gobierno). Si ahora todo el mundo le diera valor a una piedra de color rosa con un unicornio se convertiría en la nueva moneda de cambio. Por ello estamos todos aquí ahora, queremos tener miles de piedras de unicornios descentralizados.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
El llamado dinero FIAT, viene de la nada y no es de nuestra propiedad, aunque lo tengamos en el bolsillo...

y esta respaldado por DEUDA

ojo....dicen que hay algunos Altcoins que tambien vienen de la nada

Mas tarde veo el documental

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
el problema no es darle valor a un trozo de papel.. el problema es que Impremen e Impremen más y más trozos de papeles.. con este sistema de inflación y deuda.. toda la "riqueza" que hay hoy día es imaginaria...

para mí, el más rico, es el que más cosas sólidas posee... como inmuebles, tierras, ya sea de monte o de labor....
y/o cosas limitadas, desflacionarias... como oro, plata, arte... y esperemos que un futuro sean criptomonedas también :D

vamos, lo que en un pasado era la auténtica riqueza...

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Pues si un puñetero trozo de papel basado en patrón dólar, dólar respaldado por su ejército y la gente le da valor a esa mierda de papel mojado, una frase del documental que me he apuntado y que no conocía., El interés compuesto es la octava maravilla del mundo, el que lo entiende se lo embolsa, el que no lo paga... Albert Einstein... Jajaja
Unas de mis faviritas junto a la de Thomas Jefferson:
"Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas que un ejército. Si el pueblo americano alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de moneda los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos privarán al pueblo de su propiedad hasta que sus hijos despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron."
:p;););)

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
"Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas que un ejército. Si el pueblo americano alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de moneda los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos privarán al pueblo de su propiedad hasta que sus hijos despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron."
:p;););)

:D:D:D
ya lo han hecho... la reserva federal es una entidad privada.

sus dueños son los siguientes:
Bankers Trust Company 438,831 (6%)
Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%) 1.093.274 (15%) JP Morgan - Rothschild
Bank of New York 141,482 (2%) Morgan – Kuhn, Loeb
Chase Manhattan Bank 1,011,862 (14%)
Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714. Rockefeller
Chemical Bank 544,962 (8%) E Mayer - Lazard Freres Citibank 1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs
European American Bank & Trust 127,800 (2%) Bahamas
J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%) Rothschild ( Paris )
National Bank of North America 105,600 (2%) National Wesminter London

buena gente sin duda :D

no se sabe cuanta pasta tienen estos... pero vamos... si ellos emiten dinero de la nada para prestar con unos intereses pues haz cuentas. buen negocio :confused:

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
:D:D:D
ya lo han hecho... la reserva federal es una entidad privada.

sus dueños son los siguientes:
Bankers Trust Company 438,831 (6%)
Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%) 1.093.274 (15%) JP Morgan - Rothschild
Bank of New York 141,482 (2%) Morgan – Kuhn, Loeb
Chase Manhattan Bank 1,011,862 (14%)
Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714. Rockefeller
Chemical Bank 544,962 (8%) E Mayer - Lazard Freres Citibank 1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs
European American Bank & Trust 127,800 (2%) Bahamas
J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%) Rothschild ( Paris )
National Bank of North America 105,600 (2%) National Wesminter London

buena gente sin duda :D

no se sabe cuanta pasta tienen estos... pero vamos... si ellos emiten dinero de la nada para prestar con unos intereses pues haz cuentas. buen negocio :confused:
Exacto esos son los dueños de la reserva y los dueños de casi el planeta, mucha gente piensa que es una entidad pública...

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
@hatch & @Pruden

Los repos son operaciones financieras que consisten en la compra/venta de unos valores —generalmente renta fija a corto plazo como bonos, letras u obligaciones— con el pacto de re-comprarlos/re-venderlos al cabo de un tiempo.

Hay un concepto que son los Planes de Alto Rendimiento. Un ejemplo fue (dicen algunos) fue el llamado Plan Marshall (disfrazado de 'ayuda')
Otro ejemplo es lo que han ejecutado en el ultimo año

Mi visión sesgada;

Normalmente, algunos listos (coorporaciones y similares entes) prestan activo o mas bien prestan una Garantía de este, a la banca primaria, para conseguir realizar unos prestamos de alto rendimiento. Hacen circular y se lo presta a la banca segundaría. Pero usando la misma garantía miles de veces y en miles de instituciones

Los traders ‘Los de verdad’, utilizan estas garantías, a p.e. 40 semanas. Estas acciones están respaldadas y aprobadas por los bancos centrales
Esto resulta en la creación desde la nada de dinero digital, pero desde el crédito resultante de usar estas garantías miles de veces
Esto créditos los vemos la gente de a pie, en los prestamos. Tanto personales como de estados o empresas.
Se nota a cuando nos venden créditos fáciles de conseguir

Estos prestamos se van devolviendo. P.e. un 14% en cada prestamos. Recordemos que se prestan miles de veces cada garantía y en miles de instituciones, durante (p.e.) 40 semanas

Una parte del préstamo/crédito generado, se vuelve a poner en garantía por las misma corporaciones

Y ha pasado de esta forma, hasta que el mercado estuvo saturado
Cuando la banca segundaría se bloqueo. El capital no fluía desde la banca segundaría a primaria. Las repos se pararon. Y no había activo que se prestaban entre ellos. es a decir. No había liquidez

Para resolver esto, la FED tuvo que intervenir y inyectar activo a los mercados a nivel bancario. Que volvían a prestar pero ¿De donde sacaban el activo subyacente? Pues se supone de los futuros del petroleo, (¿de ahí la bajada del crudo que hubo? Pero vete a a saber

Pero aun no fue suficiente. La inyección de capital, no podía absorber el interés pendiente de volver a los garantes iniciales...... y se tuvo que parar la economía, la rueda económica a gran escala
La FED (u otros) no generan dinero 'imprimiendo'. Lo generan de esta forma

Y no parece que se pueda dar salida a esta pirámide de deuda generada. Por lo que la única solución posible es un reseteo total

Y si sucede esto, seguramente se hará mediante las CBDC, pero pienso que estas sin las maquinas ethereum o otra similar ( no puedo imaginar cual) no se podrá llevar a cabo

Por esto pienso que las criptos tienen su lugar como contra-prestación al sistema cerrado de las CBDC. Yin y yang, amigos
Y por esta razón, compañeros citados al inicio, es irrelevante cuando se 'inyecto capital' al sistema
.

BNR

dCoin
Desde
1 Ago 2021
Puntuación
119
El dinero es cómo la propiedad, un invento de los humanos para repartirse todo el planeta a expensas del resto de los seres vivos. Esa es la jodida realidad, y aún así el "todo" nos parece poco.

Pruden

mCoin
Desde
11 Ene 2021
Puntuación
81
@hatch & @Pruden

Los repos son operaciones financieras que consisten en la compra/venta de unos valores —generalmente renta fija a corto plazo como bonos, letras u obligaciones— con el pacto de re-comprarlos/re-venderlos al cabo de un tiempo.

Hay un concepto que son los Planes de Alto Rendimiento. Un ejemplo fue (dicen algunos) fue el llamado Plan Marshall (disfrazado de 'ayuda')

Mi visión sesgada;

Normalmente, algunos listos (coorporaciones y similares entes) prestan activo o mas bien prestan una Garantía de este, a la banca primaria, para conseguir realizar unos prestamos de alto rendimiento. Hacen circular y se lo presta a la banca segundaría. Pero usando la misma garantía miles de veces y en miles de instituciones

Los traders ‘Los de verdad’, utilizan estas garantías, a p.e. 40 semanas. Estas acciones están respaldadas y aprobadas por los bancos centrales
Esto resulta en la creación desde la nada de dinero digital, pero desde el crédito resultante de usar estas garantías miles de veces
Esto créditos los vemos la gente de a pie, en los prestamos. Tanto personales como de estados o empresas.

Estos prestamos se van devolviendo. P.e. un 14% en cada prestamos. Recordemos que se prestan miles de veces cada garantía y en miles de instituciones, durante (p.e.) 40 semanas

Una parte del préstamo/crédito generado, se vuelve a poner en garantía por las misma corporaciones

Cuando la banca segundaría se bloqueo. El capital no fluía desde la banca segundaría a primaria. Las repos se pararon. Y no había activo que se prestaban entre ellos. es a decir. No había liquidez

Para resolver esto, la FED tuvo que intervenir y inyectar activo a los mercados a nivel bancario. Que volvían a prestar pero ¿De donde sacaban el activo subyacente? Pues se supone de los futuros del petroleo, (¿de ahí la bajada del crudo que hubo? Pero vete a a saber

Pero aun no fue suficiente. La inyección de capital, no podía absorber el interés pendiente de volver a los garantes iniciales...... y se tuvo que parar la economía, la rueda económica a gran escala

Y no parece que se pueda dar salida a esta pirámide de deuda generada. Por lo que la única solución posible es un reseteo total

Y si sucede esto, seguramente se hará mediante las CBDC, pero pienso que estas sin las maquinas ethereum o otra similar ( no puedo imaginar cual) no se podrá llevar a cabo

Por esto pienso que las criptos tienen su lugar como contra-prestación al sistema cerrado de las CBDC. Yin y yang, amigos
Y por esta razón, compañeros citados al inicio, es irrelevante cuando se 'inyecto capital' al sistema
.
Gracias Mirto, en un rato le pego un ojo con calma pues he tenido un fin de semana movido y no entre por aquí. En breves vuelvo a dar guerra

Pruden

mCoin
Desde
11 Ene 2021
Puntuación
81
@hatch & @Pruden

Mi visión sesgada;

.
Llamame loco pero tengo mis dudas respecto a Ethereum pues proviene de un ruso y no es por nada pero me temo que siendo Vutarin el dueño puede uno llegar a conclusiones retorcidas y mal pensar de su buena intencionalidad ya que dudo mucho que esté solo, y no por que tenga nada en contra de ellos, sino que mas bien por historia, cada buen invento se lo quedaba el gobierno ( AK-47,Tetris....) Me vienen esos dos " inventos " o " logros" pero son los mas burdos y sencillos de conocer. Puede resultar que sea una conspiración personal o una visión erronea haciendo una mala comparativa, pero soy asiduo a comparar.
Vamos que no me creo o no tengo todas conmigo respecto al proyecto ETH, nada mas que añadir jeje

Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Llamame loco pero tengo mis dudas respecto a Ethereum pues proviene de un ruso

Si te refieres a Vitalik Buterin, él es solo uno de los co-fundadores. Entre los co-fundadores habían americanos, ingleses, etc.. Gavin Wood prácticamente desarrolló el lenguaje Solidity y Fabian Vogelsteller es el creador de los contratos ERC-20. Así que el origen "ruso" queda un poco diluído. Además, Vitalik se mudó a Canada con 6 años, así que de ruso tendrá poco (el apellido, sus padres, y poco más).

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Yo pienso que actualmente no hay distinción de países a la vieja usanza. Pudiera ser cara a la galería del rebaño, pero en cuestión de dinero, y sobretodo cambio de reseteo, no debe haber diferencias y todos deben ir a una

Cito a Ethereum por ser cripto. Pero pudiera ser otra maquina 'cuántica' a descubrir por el rebaño. Ignoro cual y sobretodo, no creo que si sucede, haya ovejas que podamos comprar/adquirir monedas de estas

Si no fuera por que solo (pienso o me parece) que XRP solo es perfecto como moneda estatal y no como madre de todos los tokens necesarios para una nueva sociedad, diria que XRP podria ser candidato

Pero eso..quien sabe

Por cierto, eth fueron unos 5-8 desarrolladores, encabezados, por el Alien ese ruso, y creo que Charles Hoslinson estuvo allí metido, y sus sponsors son suizos..uuhmmmm!

"Ethereum tiene una lista de fundadores inusualmente larga. Anthony Di Iorio escribió: "Ethereum fue fundado por Vitalik Buterin, yo mismo, Charles Hoskinson, Mihai Alisie y Amir Chetrit (los 5 iniciales) en diciembre de 2013. Joseph Lubin, Gavin Wood y Jeffrey Wilcke se agregaron a principios de 2014 como fundadores ". El desarrollo formal del software comenzó a principios de 2014 a través de una empresa suiza, Ethereum Switzerland GmbH ( EthSuisse )."
.

Pruden

mCoin
Desde
11 Ene 2021
Puntuación
81
Si te refieres a Vitalik Buterin, él es solo uno de los co-fundadores. Entre los co-fundadores habían americanos, ingleses, etc.. Gavin Wood prácticamente desarrolló el lenguaje Solidity y Fabian Vogelsteller es el creador de los contratos ERC-20. Así que el origen "ruso" queda un poco diluído. Además, Vitalik se mudó a Canada con 6 años, así que de ruso tendrá poco (el apellido, sus padres, y poco más).
Gracias por esa información y darme mas para retorcer esta cabeza llena de preguntas y dudas hacia todo en general. Tu tiempo es oro y yo lo agradezco. Un placer.

Pruden

mCoin
Desde
11 Ene 2021
Puntuación
81
Yo pienso que actualmente no hay distinción de países a la vieja usanza. Pudiera ser cara a la galería del rebaño, pero en cuestión de dinero, y sobretodo cambio de reseteo, no debe haber diferencias y todos deben ir a una

Cito a Ethereum por ser cripto. Pero pudiera ser otra maquina 'cuántica' a descubrir por el rebaño. Ignoro cual y sobretodo, no creo que si sucede, haya ovejas que podamos comprar/adquirir monedas de estas

Si no fuera por que solo (pienso o me parece) que XRP solo es perfecto como moneda estatal y no como madre de todos los tokens necesarios para una nueva sociedad, diria que XRP podria ser candidato

Pero eso..quien sabe

Por cierto, eth fueron unos 5-8 desarrolladores, encabezados, por el Alien ese ruso, y creo que Charles Hoslinson estuvo allí metido, y sus sponsors son suizos..uuhmmmm!

"Ethereum tiene una lista de fundadores inusualmente larga. Anthony Di Iorio escribió: "Ethereum fue fundado por Vitalik Buterin, yo mismo, Charles Hoskinson, Mihai Alisie y Amir Chetrit (los 5 iniciales) en diciembre de 2013. Joseph Lubin, Gavin Wood y Jeffrey Wilcke se agregaron a principios de 2014 como fundadores ". El desarrollo formal del software comenzó a principios de 2014 a través de una empresa suiza, Ethereum Switzerland GmbH ( EthSuisse )."
.
Suiza?...... No coment.
Por mi poca preocupación al respecto, probablemente no haber indagado más, cosa que me dispongo ahora a hacer, tenía la pequeña idea o me había imaginado que el extraterrestre ruso estaba solo ya que todos los principales creados le habían ido abandonando.
Desde los bolcheviques en rusia no mandan los rusos.
Saludos amigos.

Nicolas II fue el ultimo ruso que goberno rusia jeje

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Pues de esto y del fin del dinero están hablando ahora en cuarto milenio

Programa que no sigo pero hoy me siento aburrido y haciendo zapping

Pruden

mCoin
Desde
11 Ene 2021
Puntuación
81
Pues de esto y del fin del dinero están hablando ahora en cuarto milenio

Programa que no sigo pero hoy me siento aburrido y haciendo zapping
Dejé de ver cuarto milenio en plena pandemia. Tengo mis motivos, el tendrá los suyos, pero no olvidemos que trabaja para una cadena de televisión por lo que sus teorías suelen llevar filtro.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Dejé de ver cuarto milenio en plena pandemia. Tengo mis motivos, el tendrá los suyos, pero no olvidemos que trabaja para una cadena de televisión por lo que sus teorías suelen llevar filtro.
Si si estoy contigo, la tv hay que verla con muchas gafas

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión