- Desde
- 14 Jul 2017
- Puntuación
- 17,820
Todo el mundo conoce ya lo que son las DeFi, plataformas de finanzas descentralizadas donde interactuamos entre contratos inteligentes. Pues ahora, con las DeFi 2.0 se está buscando resolver los problemas de esa primera generación de plataformas que tantos rendimientos daban y que morían tan rápido (aquí la primera pista de innovación). En esta versión actualizada, cambian por completo las cosas, por lo que voy a explicar brevemente y sin tecnicismos de qué se trata.
Alguno se preguntará, ¿Tesorería = Centralización?
En la primera fase de cada protocolo los del equipo controlan la tesorería pero a largo plazo migran a una DAO todas las decisiones del protocolo. Esto lo hacen para que desde el principio las ballenas no tengan tanto peso en los votos y puedan dictaminar el futuro de la plataforma.
Ejemplos de DeFi 2.0
¿Por qué el precio de estos tokens es tan alto? Low supply.
¿Qué soluciona? Esto ocurría con las DeFi 1.0
Según vaya apareciendo nueva info. iré actualizando el post. Creo que brevemente se entiende bastante bien y en caso de duda tenéis los comentarios justo debajo. Como siempre DYOR, ya que cualquier inversión en criptomonedas, y más en DeFi es de alto riesgo.
- En las DeFi 2.0 tu no le prestas la liquidez al protocolo, se la vendes a cambio de un descuento/bono.
Alguno se preguntará, ¿Tesorería = Centralización?
En la primera fase de cada protocolo los del equipo controlan la tesorería pero a largo plazo migran a una DAO todas las decisiones del protocolo. Esto lo hacen para que desde el principio las ballenas no tengan tanto peso en los votos y puedan dictaminar el futuro de la plataforma.
Ejemplos de DeFi 2.0
- Olympus (la madre de todas)
- Wonderland (Avalanche)
- Hector DAO (Fantom)
- Spartacus (Fantom)
- Klima DAO (Polygon)
- Euphoria (Harmony)
Terminología en DeFi 2.0 (1,1. 4,4 etc...)
Hoy y durante unos meses estoy seguro de que la cosa irá de DeFi 2.0, por lo que vamos a ir conociendo diferentes conceptos. Al navegar por Twitter o grupos de Telegram encontrarás perfiles con números escritos entre paréntesis e incluso emojis. Eso que forma parte de su nick tiene un...
forocoin.net
¿Por qué el precio de estos tokens es tan alto? Low supply.
¿Supply? ¿Precio? ¿Market Cap? ¿Cómo sé si algo está ya Barato o Caro?
No recuerdo ya si hay algún hilo específico explicando esto, no lo he encontrado, pero sí que hemos hablado de ello muchísimas veces. Me sigue sorprendiendo como conceptos tan simples como éstos que se mencionan en el título, son confundidos por la mayor parte de los inversores en criptos a la...
forocoin.net
¿Qué soluciona? Esto ocurría con las DeFi 1.0
- Abuso de las ballenas que farmeaban, retiraban liquidez y vendían el token nativo
- Demasiada presión de venta del token del DEX
- Inversores en constante movimiento entre plataformas para aprovechar la máxima rentabilidad
- Clara gráfica ascendente los primeros días, luego bajada en picado
Según vaya apareciendo nueva info. iré actualizando el post. Creo que brevemente se entiende bastante bien y en caso de duda tenéis los comentarios justo debajo. Como siempre DYOR, ya que cualquier inversión en criptomonedas, y más en DeFi es de alto riesgo.