Del Banco a Coinbase y Viceversa (Impuestos)

Kram

Satoshi
Desde
25 Ago 2018
Puntuación
18
Buenos días,

Tengo una duda de "novato" y es la siguiente:

Pongamos por ejemplo que tengo 100.000€, totalmente legales y declarados en España, y los quiero pasar de mi cuenta bancaria a Coinbase.

Posteriormente, una vez hecho el trámite, decido volver esos 100.000€ a mi cuenta del banco...

¿Tendría que volver a pagar impuestos? ¿Me quitarían un 19% (o el impuesto que sea)? O simplemente al ser un movimiento de capital no requiere ningún pago adicional?

Última edición:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
pues claro que tendrías que pagar... un 23% concretamente.. las comisiones de coinbase son eso, comisiones y no cuentan como impuesto...

además tendrías que especificar procedencia tal y cual.. un proceso que no está claro todavía... aunque lo que si está claro es que deberías de pagar el 23% de esos 100k... sino podrías tener multas del 100%-150%... penas.. vamos que te buscas la ruina..

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Puntuación
120
Yo no haría afirmaciones tan tajantes ....

Lo he consultado , y me dicen que es una cosa que de momento no está muy clara, en principio solo se tributa de los beneficios obtenidos de esos capitales.
El banco, por lo menos el mío, me ha dicho que antes de autorizarme el ingreso, tengo que justificar la procedencia del dinero y de cara hacienda, con el extracto de coinbase que solo has movido el dinero sin realizar ni compra ni venta, no tendrías que tributar nada.
Otra cosa sería , que has realizado transacciónes de criptomonedas, entonces ya veríamos en función del resultado , como tributaria...

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
ya se ha dicho una veces por aquí que debido a que la cosa no está clara con las criptos puedes decidir no pagar... incluso podrías ir a los tribunales y salirte con la tuya... pero eso es un tema muy complicado y riesgoso..

cuando hacienda vea por ejemplo 100k en tu cuenta.. va a querer si o sí que los declares.. y pagues por ellos.. le dan igual que vengan de las criptos ,que de apuestas,póker , que de lo que quieras.....como beneficio que es tristemente deberías de pagar.. es lo que hay..

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Vamos a ver, si tu tienes 100.000 euros en el banco y los pasas a coinbase y después los vuelves a enviar al banco, ¿Dónde está el beneficio?, si no hay beneficio no se tributa, otra cosa es que tu devuelvas al banco 100.000 y te dejes en Coinbase otros 100.000, es decir, que hayas duplicado tu inversión, pero sólo retires lo que has invertido al banco y el resto lo dejas en Coinbase para que no te pille hacienda, yo ahí si que no me la jugaría y tributaría el beneficio.

Pero vamos que si tienes 100 y sigues teniendo 100, ahí no hay nada que tributar.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
eso se lo explicas a hacienda :D:D:D

hacienda no es tonta..eso hay mucha gente que lo hace tanto en las criptos como en otras inversiones.. invierten 100k.. gana X más y vuelve a meter en el banco los 100k... eso es fraude porque no declaras lo que ganas.. por eso se están planteando pedir las operaciones que hacemos en los exchanges...

y coinbase las tiene... y es un banco.. bajo la ley de US y si comprastes 100k en bitcoins y los mandastes a binance, ganastes 200k con tu cuenta verificadita... y 100k te traistes de vuelta a coinbase para ingresarlos en el banco... eso, eso no es privado.. y en unas llamadas tienen esa info... por lo cual esos 100k los consideraría como beneficios por ello deberías de tributar....inspección de hacienda se llama.. por 3mil euros ni se molestan.. pero por 100k creo que sí..

está claro con que intención pregunta.. ojo que yo estoy de acuerdo con utilizar trucos a mí no me gusta soltar ni un duro :D.. pero que estos trucos tienen su riesgo y que no son legales eso hay que tenerlo claro..
un gestor o banco te hace lo que quieras... legal o ilegal.. siempre y cuando des tú la autorización para ello.

Última edición:

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Puntuación
120
El tema está claro, si solo has movido dinero y luego por un motivo u otro no has realizado inversión y quieres recuperar tu dinero, no vas a tener problema con Hacienda ( al menos no va a ser complicado demostrar que no has obtenido ningún rendimiento sujeto a tributar ), pero si va con segundas intenciones
cómo ve @KnarcK , tarde o temprano vas a pasar por caja, no lo dudes, sino es este año ,será el siguiente y sino el siguiente, pero tienes muchas papeletas de que te pillen ....

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Por lógica deberías declarar los 100.000 que has ingresado especificando que lo que has invertido y lo que has ganado (en este caso 0 euros) y por tanto no tienes que pagar nada.

Ahora en la realidad todo se basa en lo que interprete el técnico de Hacienda y por tanto vete tú a saber...

@KnarcK ya te digo yo que algún conocido le han hecho una inspección por 60 euros...

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
@KnarcK ya te digo yo que algún conocido le han hecho una inspección por 60 euros...

jajaja no me extraña... aquí la gente se cree que hacienda se chupa el dedo :D:D:D

y hacienda nos da 3mil vueltas y hace lo que tenga que hacer y quiera hacer...y como dices tú interpretará lo que le de la gana..

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
Se tiene que pagar el 19% del beneficio neto. Si no hay beneficio no se tiene que declarar nada.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Del beneficio de cada operación....y las perdidas generadas se pueden compensar con ganancias.
Hacienda lo sabe todo, o lo puede saber.

Por cierto...un saludo a los de hacienda que nos leen!

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Solo se tributa sobre beneficios. Si metes 100 y sacas 100 SIN OPERAR no hay beneficio (como si paso dinero de un banco a otro). En cambio, si metes 100, pierdes 20 y vuelves a ganar 20, aunque te quedes con 100 debes tributar esos 20. El resultado en este caso debería de ser negativo (más adelante explico por que).

Resumido: ingresos - gastos = X (donde se suele tributar el 20% de X). Por ejemplo en rendimientos de alquiler (airbnb).

Yo no pienso declarar nada si mis beneficios a final de año no llegan a las 4 cifras. Explico por que:

Para conseguir esos beneficios a lo largo de mis inversiones anuales puede desgravar por ejemplo (en mi caso) mi espacio de trabajo, la conexión a internet de los 12 meses, la compra de un terminal móvil para el trading, luz, agua, otros suministros, material de oficina, disco duro, wallet...

Esto es lo que cualquier gestor te diría. Saludos montoros!

Kram

Satoshi
Desde
25 Ago 2018
Puntuación
18
Solo se tributa sobre beneficios. Si metes 100 y sacas 100 SIN OPERAR no hay beneficio (como si paso dinero de un banco a otro). En cambio, si metes 100, pierdes 20 y vuelves a ganar 20, aunque te quedes con 100 debes tributar esos 20. El resultado en este caso debería de ser negativo (más adelante explico por que).

Resumido: ingresos - gastos = X (donde se suele tributar el 20% de X). Por ejemplo en rendimientos de alquiler (airbnb).

Yo no pienso declarar nada si mis beneficios a final de año no llegan a las 4 cifras. Explico por que:

Para conseguir esos beneficios a lo largo de mis inversiones anuales puede desgravar por ejemplo (en mi caso) mi espacio de trabajo, la conexión a internet de los 12 meses, la compra de un terminal móvil para el trading, luz, agua, otros suministros, material de oficina, disco duro, wallet...

Esto es lo que cualquier gestor te diría. Saludos montoros!

¡Genial! Aclarar que mi pregunta iba enfocada a..., "cito" al usuario Koin, "Si metes 100 y sacas 100 SIN OPERAR".

En resumen, muchas gracias por vuestras respuestas, han resuelto mi duda!

¡Un saludo!

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Del beneficio de cada operación....y las perdidas generadas se pueden compensar con ganancias.
Hacienda lo sabe todo, o lo puede saber.

Por cierto...un saludo a los de hacienda que nos leen!

Pues podrían pronunciarse si nos leen. Nadie les va a banear ;-D

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión