Desigualdad de Género

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Ayer vi el primer episodio de "G.E.O.: Más allá del límite" [2021]
No se la recomiendo a las personas que sean muy sensibles. No es ficción, sino documental improvisado.
Bueno a lo que iba. Hay una cosa que quiero crear debate sin haber mirado nada por internet al respecto.

¿Está vetado el acceso de la mujer al cuerpo de los G.E.O.?
Mi opinión es que sí, si la vara de medir es la misma que la del hombre, ya que la fuerza muscular era un pilar importante en el curso de 7 meses del proceso de selección. En esta serie se ven 100 candidatos, ninguna mujer.
Aunque parezca chocante esta profesión aparta o limita en gran medida a la mujer por esto que he dicho de la fuerza muscular.
Creo que es un caso excepcional de empleo discriminatorio o desigualdad de género apoyado por el gobierno.
Y con esto no descarto excepciones donde pueda haber una mujer válida tipo "la teniente O'Neil", o un transexual.

Debate abierto.

Adjuntos

• Screenshot_20211016-094204_Prime Video.jpg
    Screenshot_20211016-094204_Prime Video.jpg
    213.9 KB · Vistas: 108
Última edición:

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Coño me apunto al debate......
Si puede haber mujeres GEO
No las hay porque ninguna ha llegado hasta el final o directamente ninguna se lo ha planteado ( igual que pasa en el GAR de la Guardia Civil, en la UEI andarán por el estilo) ... Las habrá el día que los políticos obliguen a poner una cuota de por ejemplo un 20% de las plazas para mujeres...
Pero son un grupo tan tan reducido que no se yo si se meterán en esos berenjenales... Todo puede pasar por crear polémica.

P.d. como dices, si una mujer como la teniente oneill pasa las mismas pruebas, adelante, la plaza para ella

Pantuflas

dCoin
Desde
21 Ago 2021
Puntuación
145
Yo creo que más bien discriminación es un problema del proceso de selección, ya que, como has comentado anteriormente Carlitos, es necesario un mínimo de fuerza que puede que pocas mujeres lo consigan. Estoy seguro que hay mujeres igual o incluso mejor capacitadas para ciertos aspectos que los hombres, pero hablando de asuntos de tal magnitud, que requieren de semejante rendimiento físico, es más común encontrarse con hombres; cosa que no quita que para ciertas misiones una mujer pueda ser más eficiente.
En cualquier caso, se debería de regular de alguna manera.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Este tema mío me ha recordado a la serie de los S.W.A.T. [2017] que está en Prime. Ayer terminé de ver el capítulo 12 de la primera temporada, donde se trató de un borrador de mejoras en general, entre ellas la igualdad de género. En una escena la capitana le dice a la única mujer S.W.A.T. de la plantilla:
- No serás la única mujer en los S.W.A.T. mucho más tiempo.
- ¿Y estos chicos aguantarán tanto estrógeno?
- Tendrán que hacerlo.

+++
Recuerdo que un evaluador veterano desde el prisma discriminatorio y seguramente machista llegó a suspender a la S.W.A.T. por ser mujer por un pequeño fallo en un ejercicio físico y destreza. Ya que los S.W.A.T. están sujetos a evalución períodica para seguir trabajando.
---
Dicha S.W.A.T. le dio calabazas al nuevo del equipo lo cual me llegó a molestar sin motivo, porque cada uno es libre en su vida sentimental o sexual, cuando se fue con una periodista. Dijo la S.W.A.T. que era bisexual, lo cual frustró al telespectador más aun la posibilidad de que se enrollara con el nuevo. ¿Y por qué digo más aun? Por que la S.W.A.T. manifestó en un capítulo anterior que no quiere infringir una norma del cuerpo: para evitar comprometer la seguridad del equipo está prohibido la relación sentimental entre miembros del cuerpo. Tanto es así que es un tema constante en varios capítulos el idilio oculto que mantiene la capitana y el sargento. Abro el debate aquí. ¿Crees que esto afecta negativamente? Por lo que veo con el rollo entre capitana y sargento, esto yo diría que mejora la comunicación, comprensión o apoyo en los momentos claves.

Todo esto le aporta más gancho a la serie, porque la hace más real y cercana.

Adjuntos

• Screenshot_20211106-090722_Prime Video.jpg
    Screenshot_20211106-090722_Prime Video.jpg
    511.4 KB · Vistas: 110

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Aunque ya ha pasado el día, quiero dar mi apoyo total a esta causa. ¡Animo! We can get it! :)

Adjuntos

• 20_25n2019.jpg
    20_25n2019.jpg
    40.7 KB · Vistas: 105

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692