Después de la buena noticia que ha puesto Merlin sobre las afirmaciones del máximo responsable de Twitter, en las que manifiesta su fe en Bitcoin como medio de intercambio único en el futuro, nos llega ahora este titular, tratando de enfriar el calentón:
El gigante de las redes sociales, "Snap" confirma su prohibición de los anuncios de ICO.
Social Media Giant Snap Confirms It's Banned ICO Ads - CoinDesk
Analizando un poco la noticia, de entrada, me doy cuenta de que el gigante, en realidad no es tan gigante. Si lo comparamos con el número de usuarios de otras redes sociales, queda bastante por debajo.
Por lo que he visto anda aproximadamente sobre 200 millones de personas. ¡Facebook, tiene 2200 ! He investigado que, de momento, no se encuentra entre las 10 redes sociales más importantes. Por tanto, el "gigante" tal vez no sea gigante, sino molino, ¡vuesa merced!
En segundo lugar : si ya lo habían prohibido, ¿porqué ahora lo confirman? ¿Necesitan confirmar lo que ya habían prohibido? ¿Cuantas confirmaciones necesitan? ¿Y no necesitarán también una confirmación de la confirmación? Parecen burócratas de los tiempos de Mariano José de Larra.
En tercer lugar: dado todo lo anterior ¿por qué es noticia esto? ¿Quién ha decidido que la confirmación de la prohibición de esta red social es también noticia? Sin duda, fue noticia cuando lo prohibieron, pero ¿ahora?
Analizar los motivos de por qué se reincide en una noticia que ya lo fué, y de que se redacte de esta manera, lo dejo a la interpretación de cada uno.
Si me paso de polilla, me decís.