Diario de un jugador NO experto: Carlitos

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
con keanu reeves ya me ganaste, solo tienes que ver mi avatar.

Hasta hoy no he querido hacerte ningún comentario. Soy de los que pienso que se aprende más de tus errores que aciertos. Cuando ganabas, por mucho que alguien te avisara, ten cuidado, usa stop loss, no arriesgues, no hubiera servido de nada. Ahora mismo ves los resultados del trading loco.

Si te sirve de algo, el 15/03/2020 mi inversión estaba en el 40%. Siempre fui a hold solo vendía en beneficios. Durante la pandemia compre algo para promediar. Me marque objetivos de venta, y las ejecuté desde diciembre hasta abril. Nunca me salí en máximos, y deje escapar muy buenas oportunidades, como Scala, vendí dos días antes de su explosión :( esta me dolió, porque fui a hold casi dos años, con trading de por medio. Mis beneficios se fueron en total a un X4 X5, y me dio para el objetivo que me había marcado.

En este momento, tradeo con una parte de los beneficios que obtuve, y tengo claro que ya no voy a invertir otra vez parte de mis ahorros, fueron años de mucho estrés, y estar conectado a las criptos durante todo el día.

Bueno, suerte con el trading.

P.D. No uso stop loss, malas experiencias en el pasado.
Gracias por expresarte. Eres muy bien recibido.
Aquí este tema mío por si te interesa con respecto al séptimo arte ¿No encuentras tu película a tu gusto y medida?

Tengo una postura ecléptica con las cripto, cojo brevemente info de aqui y de allá y me creo mi propio método.

Me alegro de que alcanzaras tu objetivo. ¡Enhorabuena! Reconozco que no es fácil.

Hoy me he colgado dos veces en el NU que se ha portado como una loca. ¡Hasta un x5 en las últimas 24hrs! En ambas veces le he sacado un 10%. Así que aumenté mi capital, y volví a colgarme en RAD ahora que ha bajado un poco más. No pierdo de vista a NMR. Y mis alarmas puestas.

Adjuntos

• Screenshot_20211015-112316_The Crypto App.jpg
    Screenshot_20211015-112316_The Crypto App.jpg
    127.9 KB · Vistas: 112

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Me acaba de saltar la alarma en RAD. Una ballena vino a las 06:51 hora Madrid estando 10 min. Le he dejado actuar como era lógico. Me ha subido por encima de mi valor de compra en un 32%, pero lo he dejado fluir 20 minutos más sabiendo el riesgo que conlleva esto.
Finalmente vendí solo por un 19%.

Ahora todo en NMR que la veo en valor bajo. En principio me esperaré aquí al gran subidón del 50% a menos que me salte alguna alarma bajista que tengo puesta en RAD o TRU.

Por ahora voy aumentando mi capital martillazo a martillazo.
No hace mucho estaba a un 60% por debajo de mi capital inicial. Ahora a un 40%.

Si me fuera bien este método los "martillazos" son sustanciales ya que la apuesta es con todo y jugando solo con estas tres monedas que voy conociendo.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Ver los gráficos y su evolución en varios meses hasta ahora de NMR, TRU, y BTRST, me está enseñando bastante. Ya no solo cuándo han subido, sino durante cuánto tiempo dura la subida, la subida considerable de volumen que se produce a la vez que sube el precio.

Los patrones repetitivos de gran subida me indican que no hay proyecto real en la moneda al menos con esa actitud, por lo que desconfiaría mucho de ella para hacer hodling.

Por otro lado, BTRST es un claro ejemplo de una moneda "apagándose". A no ser que espabile ni la ballena le tiene interés. De seguir así le pronostico un futuro muerto y por tanto un fallo de Coinbase por haber apostado por ella.
Aunque no sirve para el hodling a priori sí creo que sirve para el trading del 5 al 15% a corto plazo (días o semanas). Por eso que la tengo en observación.

Por ahora me sirvo solo para mi método de la gráfica pobre del mercado de Coinbase Pro y de The Crypto App, lugar este último donde tengo las alarmas también. Que me puede ir mejor con otras Apps o webs como Tradingview, seguramente, pero si me va bien con lo que tengo para qué mirar en otros sitios. Así me relajo, descanso, y crece mi ánimo en mi lugar de confort.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
A la vista de poca actividad por mi parte desde el pasado domingo, viendo en general los mercados de fluir, y habiendo dejado escapar dos o tres jugadas del 6-8 %, no es mucho pero menos da una piedra, acabo de ajustar las alarmas en las cuatro monedas que monitorizo: TRU, NMR, RAD y BTRST.
NMR con alarma alcista y continua ya que es donde tengo el capital ahora.
Del resto una alarma bajista de una sola vez.

Espero que me salte una hoy o mañana a más tardar.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Ya me saltó una alarma en RAD. No me fío y la vuelvo a poner algo más baja.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Me tienes el corazón en un puño Carlitos.
¡Dale duro!
Cuando empecé en el trading hace meses todo era aciertos y cagadas ya que iba a ciegas. Aún me estoy recuperando de las cagadas más gordas, y no tengo claro que antes de final de año llegue a estar como empecé o superarne. El centrarme solo en muy pocas monedas me aporta relajación, tranquilidad y seguridad. No sé si este método es 80% factible, aún no lo tengo claro. Es verdad que llevo 3 aciertos seguidos por ahora. Si doy cinco golpes seguidos más en menos de un mes y ninguna cagada, entonces podré decir que el método funciona al 80%.

Os mantengo informado ;)

taliban

Coin
Desde
18 Sep 2020
Puntuación
155
Cuando empecé en el trading hace meses todo era aciertos y cagadas ya que iba a ciegas. Aún me estoy recuperando de las cagadas más gordas, y no tengo claro que antes de final de año llegue a estar como empecé o superarne. El centrarme solo en muy pocas monedas me aporta relajación, tranquilidad y seguridad. No sé si este método es 80% factible, aún no lo tengo claro. Es verdad que llevo 3 aciertos seguidos por ahora. Si doy cinco golpes seguidos más en menos de un mes y ninguna cagada, entonces podré decir que el método funciona al 80%.

Os mantengo informado ;)
Pero metodo de comprar altcoins baratas y venderlas cuando pega el boom.
O hacer trading de meterte en futuros
¿?

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Pero metodo de comprar altcoins baratas y venderlas cuando pega el boom.
O hacer trading de meterte en futuros
¿?
No, no me meto en futuros por ahora. Lo tengo en mente si es que llego a mi segungo objetivo.
El método es comprar las monedas que mencioné cuando están baratas y venderlas cuando me den el 8% al menos.
Ahora he metido DDX bajo observación solamente.

He hecho recuento. Me equivoqué en los porcentajes.
Ahora estoy al 73% de llegar a mi capital inicial, mi primer objetivo.
Si llegara a mi primer objetivo, mi siguiente objetivo es aumentarlo después en un 53%.

Y mi tercer y último objetivo es hacer hodling ...
Pero no me gusta hablar del tercer objetivo si aún me queda mucho por andar , si es que llego siquiera a mi primer objetivo :)

Ya lo dice el refrán, no vendas la piel del oso sin antes cazarla.

Última edición:

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Puntuación
496

Os mantengo informado ;)
Si consigues bailar con las ballenas es genial, ten cuidado igualmente que les gusta ir solas.

Saludos!

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Alarmas reajustadas.

Adjuntos

• Screenshot_20211020-113527_The Crypto App.jpg
    Screenshot_20211020-113527_The Crypto App.jpg
    269.2 KB · Vistas: 112

taliban

Coin
Desde
18 Sep 2020
Puntuación
155
No, no me meto en futuros por ahora. Lo tengo en mente si es que llego a mi segungo objetivo.
El método es comprar las monedas que mencioné cuando están baratas y venderlas cuando me den el 8% al menos.
Ahora he metido DDX bajo observación solamente.

He hecho recuento. Me equivoqué en los porcentajes.
Ahora estoy al 73% de llegar a mi capital inicial, mi primer objetivo.
Si llegara a mi primer objetivo, mi siguiente objetivo es aumentarlo después en un 53%.

Y mi tercer y último objetivo es hacer hodling ...
Pero no me gusta hablar del tercer objetivo si aún me queda mucho por andar , si es que llego siquiera a mi primer objetivo :)

Ya lo dice el refrán, no vendas la piel del oso sin antes cazarla.
poquito a poco, no hagas como yo que en mi primer año me meti x125 en btc y encima un puto short

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Hace unos días me pasé a BTRST debido al bajón que dio. No lo cogí en el momento más bajo por lo que entré en algunas pérdidas, aparte me bajó en RAD donde estaba antes, doble pérdidas.

Ahora en NMR que también bajó algo.
Ahora estoy al 100% de llegar a ni primer objetivo (mi capital inicial).

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
¡Qué extraño el comportamiento de laa ballenas!
Ya no actúan. Está todo como parado desde hace casi una semana. Observo en mis cinco monedas un desinfle del volumen y a la par un descenso considerable del precio en algunas como TRU, RAD y BTRST.
DDX ha bajado algo.
NMR se mantiene. Hoy la Costa Oeste de EE.UU. se pasaron por ella como de costumbre a las 05:15 para inflarla ligeranente, esta vez solo un 5%.

Última edición:

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,184
¡Qué extraño el comportamiento de laa ballenas!
Ya no actúan. Está todo como parado desde hace casi una semana. Observo en mis cinco monedas un desinfle del volumen y a la par un descenso considerable del precio en algunas como TRU, RAD y BTRST.
DDX ha bajado algo.
NMR se mantiene. Hoy la Costa Oeste de EE.UU. se pasaron por ella como de costumbre a las 05:15 para inflarla ligeranente, esta vez solo un 5%.

¿Todo parado? Habla con el chucho, que ha salido corriendo y ni me ha esperado el muy ca%&·%.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Las ballenas no se dejarán ver y atacan por sorpresa.
Algunas altscoin suben porque, BTC está en rango.
A mí me parece que esta acumulando para atacar los 70/75k, pero es una apreciación mía y nada más, vamos a ver dónde cierra hoy la vela semanal y eso nos dará una pista más fiable.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Pues hablando de Roma, NMR me acaba de subir y sonar la alarma. Le he pillado un 7% de beneficio.
Ahora a un 85% de mi primer objetivo.
Ahora a poner alarmas bajistas.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Alarmas fuera, ya de nuevo posisionado en NMR. Ahora a esperar. Puesta alarma al 8%.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Hace 24 hrs que en teoría me tuvo que sonar la alarma, ya que según vela en NMR de Coinbase Pro llegó al valor deseado, aunque realmente fue un amago y no un valor real de subida.

Veo que el gigante está cayendo hoy y arrastrando a muchos, incluidas las cinco monedas que sigo. TRU es la que mejor ha aguantado. El resto está ahora en muy buenos valores para comprar, excepto BTRST, que sigue siendo una incoģnita para mí.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Parece que ya vamos a recuperarnos de la caída y que ahora toca crecer. NMR me ha caído un 7% del valor de compra. Está por debajo de la media, yo diria un 10% de caída general en las últimas 24 hrs.
Creo en su rápida recuperación.

¡Espartanos, aguantad! :)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión