Diario de un jugador NO experto: Carlitos

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Aunque solo estaré en MANA he puesto alarma en NMR y RAD en un 8% de subida por si se dispara su precio en más de un 40% como ha ocurrido desde agosto 2021 al menos 3 ó 4 veces. La subida por la ballena dura entre 5 y 15 minutos, y quiero aprovechar al menos un 20% para subirme a ella.

En el caso de MNR ha ocurrido a las 05:15 hrs (UTC+1), y RAD no lo sé exactamente ya que no la llevo monitorizando tanto tiempo como NMR, pero diría que entre las 05:15 y las 11:00 hrs (UTC+1).
 

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Mensajes
214
Puntuación
438
Buenas @GabsAbds , ¡vaya curso rápido me has dado! Me quito el sombrero :)
Gracias por tanta ayuda. Lo he leído todo y aunque hay conceptos e ideas que no sé me quedo con la idea general.

Decirte que mi apuesta es a una sola moneda, sé que es más riesgo, pero no me gusta diversificar.

Y ya que estás por aquí cuéntame cómo te ha ido. ¿Has podído sacar rentabilidad o beneficios sustanciales con el trading?

Hola de nuevo :pompus: ,

Me alegro de que te pueda ser de ayuda, si tienes preguntas lo dicho, no dudes en preguntar, incluso por privado si quieres.

Respecto a lo de no diversificar, como dijo en su momento el que es para mi y para muchos el mejor inversionista de todos los tiempos, el señor Warren Buffet, diversificar es falta de estudio y confianza en tu activo, mete todos los huevos en la misma cesta y protégela. Así que tampoco es mala idea, por mas que suponga mas riesgo. De hecho, mas posibilidades de sacar buena tajada si las cosas salen bien!

Mis andanzas en el mundo trading y cripto se remontan a solo 1 año y medio atrás. Siempre he sido un apasionado de la economía y, desde el coronavirus y el cierre en Alemania de la gastronomía, a la cual me dedico, tuve tiempo libre mas que suficiente para estudiar. Desde el día 1 hasta hoy me dedico a ello 24/7, la verdad que hasta ha podido ser algo enfermizo, eso dice mi novia, pero viendo los resultados estoy contento, y ella también jaja. No te voy a decir aquí que soy de repente millonario, no ha ocurrido, trabajo todavía en esa libertad financiera. De hecho me dedique 9 meses a estudiar antes de hacer mi primera compra con dinero real. Pero desde que hice la primera, estoy orgulloso de poder decir que por mas caídas que ha habido, incluso la ultima de anteayer, sigo positivo doblando el capital inicial. No vivo de ello, trabajo en el largo plazo, genero activos en monedas como te expliqué y dedico mi capital a generar mas, esa es mi estrategia.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Gracias compañero por tus comentarios de valor. Lamentablemente no soy aficionado a la economía, pero sí algo a la informática, sobre todo aplicada al cine.

Apuesto a las cripto como un juego. Sé que esto del trading conlleva un poco de adicción que consigo por ahora controlar, y espero que nunca se desboque si no tendré un problema. La pereza y la motivación me faltan para formarme como trader aun sabiendo que es contraproducente, debe ser por el poco valor que le doy al dinero, ya que muchas veces ha sido enemigo de lo que creo más importante en la vida: el amor.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Estoy pensando de contar de pasada las cagadas o los aciertos, en lugar de los movimientos previos. Me parece mejor así.
 

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
65
Puntuación
146
Gracias @Carlitos por el hilo, lo sigo desde el principio. Amén de contarnos tus aventuras y desventuras y sentirme identificado a veces contigo, has conseguido que los foreros participen en el hilo y nos den buenos consejos. Gracias a todos.
Pt.- El aporte de @GabsAbds es oro puro
 

Guerrilla

mCoin
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
21
Puntuación
43
hazte un favor y dedica más del 80% a Bitcoin... sino lo que haces no es tradear ni nada, lo que haces es muy cercano a echar el euromillones los viernes... y ya sabes que en la teoría puede tocarte, pero sabes en la práctica que no...

Aunque no sigas los consejos, suerte con las inversiones, estaría bien saber cuanto invertiste y en cuento se ha transformado a día de hoy en Euros y compararlo con haber holdeado bitcoin desde agosto que empezó el hilo...
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Hola de nuevo :pompus: ,

Respecto a lo de no diversificar, como dijo en su momento el que es para mi y para muchos el mejor inversionista de todos los tiempos, el señor Warren Buffet, diversificar es falta de estudio y confianza en tu activo, mete todos los huevos en la misma cesta y protégela. Así que tampoco es mala idea, por mas que suponga mas riesgo. De hecho, mas posibilidades de sacar buena tajada si las cosas salen bien!
Es que el señor Buffet no es trader, es inversor. Cuando compra un activo suele dejarlo muchos años en barbecho hasta que da sus frutos, lo cual es mucho menos peligroso que hacerlo con trading.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Buenas @Guerrilla
Gracias compañero por el consejo también. Espero haber escarmentado ya. He estado tanteando la suerte desde prácticamente que empecé este hilo haciendo trading sin aplicar conocimientos. Aunque no creo que se llame trading jugar en cuatro o cinco monedas en 24 hrs horas probando la suerte, tal como he hecho en las últimas 24 hrs. Eso se llama jugar a la suerte en una máquina tragaperras por ejemplo, donde el 80% tienes las de perder. Y así ha ocurrido ayer. Es lo que tú has dicho del "euromillones".

La cantidad que invierto no la digo por seguridad. Incluso esta actitud es respaldada por el admin. Se habla de este asunto en las primeras páginas de mi tema. Quédate con la idea de que invierto "bastante", tampoco soy rico, sino un ciudadano con un buen trabajo, nada más, dispuesto a asumir la pérdida de lo que invertí.

Bueno, compañeros que me leéis a menudo, tradear en el mismo día es jugártela al azar donde tienes un 60 ó 80% de las de perder, esa ha sido mi experiencia desde junio de este año. Y por tanto por probabilidad no merece la pena. He perdido el 75% de mi capital inicial, un porcentaje que me hace frenarme ahora ya seguro. Ya lo veo clarísimo por mí mismo que jugártela a acertar en la compra-venta en una sola moneda en horas o incluso días tienes las de perder, y eso que ya me lo dijeron muchos compañeros al principio.

Mi estrategia a partir de ahora va a ser clara, voy a tradear ahora de verdad pero con la "cuenta de la vieja". Dejaré mi capital quieto en la moneda o proyecto que tenga confianza y cuando le dé la gana en sus altibajos de conseguir un porcentaje aceptable (aquí cada uno pone el suyo), pues vendo. Compra muy bajo y vende cuando tengas beneficio. No es un lema muy complicado y no hay que tener muchos conocimientos para aplicarlo. Esto que explico es trading. Hodling sería dejarlo varios o muchos años para ver cuánto ha subido o multiplicado su valor. Algunos desean dar en el clavo y hacer un x100 ó más, pero eso también es suerte porque se desconoce el valor en el futuro de manera seguro de las cripto. "Se cree, se dice en teoría, todo apunta, ..." pero hay también incertidumbre incluso de qué proyectos harán ese x100 o más, y la carrera es muy feroz y competitiva.

En definitiva, como dije ayer voy a tradear comprando cuando el valor de la moneda esté bajo, esperar días, semanas o meses para tener beneficio seguro y vender.
Que está el valor alto, pues a esperar días, semanas o meses para que baje y comprar. Y tiro por que me toca.

Quería tener un x2 antes de final de año, y sin preparación de muchas horas no solo en trading sino en otros campos, esto era una utopía o ser una cuestión de haber acertado en la diana, y esto es hablar de suerte, azar o como se quiera llamar.

Me quedo con mi experiencia y con lo que leído de aquí y de allá, con mi método particular de seguir la evolución de algunas monedas con la app The Crypto app básicamente. Actualmente monitorizo a 8 altcoins, de la que MANA se diferencia del resto por su gran capitalización.

Seguiré posteando aunque quizá tarde ya que ahora como dije antes esperaré días, semanas o meses antes de vender, hasta ver beneficio claro.
 
Última edición:

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Buenas @Guerrilla
Gracias compañero por el consejo también. Espero haber escarmentado ya. He estado tanteando la suerte desde prácticamente que empecé este hilo haciendo trading sin aplicar conocimientos. Aunque no creo que se llame trading jugar en cuatro o cinco monedas en 24 hrs horas probando la suerte, tal como he hecho en las últimas 24 hrs. Eso se llama jugar a la suerte en una máquina tragaperras por ejemplo, donde el 80% tienes las de perder. Y así ha ocurrido ayer. Es lo que tú has dicho del "euromillones".

La cantidad que invierto no la digo por seguridad. Incluso esta actitud es respaldada por el admin. Se habla de este asunto en las primeras páginas de mi tema. Quédate con la idea de que invierto "bastante", tampoco soy rico, sino un ciudadano con un buen trabajo, nada más, dispuesto a asumir la pérdida de lo que invertí.

Bueno, compañeros que me leéis a menudo, tradear en el mismo día es jugártela al azar donde tienes un 60 ó 80% de las de perder, esa ha sido mi experiencia desde junio de este año. Y por tanto por probabilidad no merece la pena. He perdido el 75% de mi capital inicial, un porcentaje que me hace frenarme ahora ya seguro. Ya lo veo clarísimo por mí mismo que jugártela a acertar en la compra-venta en una sola moneda en horas o incluso días tienes las de perder, y eso que ya me lo dijeron muchos compañeros al principio.

Mi estrategia a partir de ahora va a ser clara, voy a tradear ahora de verdad pero con la "cuenta de la vieja". Dejaré mi capital quieto en la moneda o proyecto que tenga confianza y cuando le dé la gana en sus altibajos de conseguir un porcentaje aceptable (aquí cada uno pone el suyo), pues vendo. Compra muy bajo y vende cuando tengas beneficio. No es un lema muy complicado y no hay que tener muchos conocimientos para aplicarlo. Esto que explico es trading. Hodling sería dejarlo varios o muchos años para ver cuánto ha subido o multiplicado su valor. Algunos desean dar en el clavo y hacer un x100 ó más, pero eso también es suerte porque se desconoce el valor en el futuro de manera seguro de las cripto. "Se cree, se dice en teoría, todo apunta, ..." pero hay también incertidumbre incluso de qué proyectos harán ese x100 o más, y la carrera es muy feroz y competitiva.

En definitiva, como dije ayer voy a tradear comprando cuando el valor de la moneda esté bajo, esperar días, semanas o meses para tener beneficio seguro y vender.
Que está el valor alto, pues a esperar días, semanas o meses para que baje y comprar. Y tiro por que me toca.

Quería tener un x2 antes de final de año, y sin preparación de muchas horas no solo en trading sino en otros campos, esto era una utopía o ser una cuestión de haber acertado en la diana, y esto es hablar de suerte, azar o como se quiera llamar.

Me quedo con mi experiencia y con lo que leído de aquí y de allá, con mi método particular de seguir la evolución de algunas monedas con la app The Crypto app básicamente. Actualmente monitorizo a 8 altcoins, de la que MANA se diferencia del resto por su gran capitalización.

Seguiré posteando aunque quizá tarde ya que ahora como dije antes esperaré días, semanas o meses antes de vender, hasta ver beneficio claro.
ya que no sales de Coinbase, tienes origintrail a un precio brutal. Examina FX también, cada vez que toca el dólar rebota con fuerza.

Si de consejos se habla, hoy era buen día para comprar, quizás en dos semanas pues vender nuevamente, pero día a día???? si no es por hacer scalping no lo veo. Preguntabas que es scalping, ir vendiendo en las subidas y comprando en las pequeñas correcciones. Compras 1$, vendes 1.20, compras 1.10 vendes 1.25, etc al final ganas más que manteniendo. Eso sí, es estresante ;)
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Ya han pasado 2 días colgado en NMR, una de las 8 monedas que monitorizo. Se me hace raro no tradear, y tentación no me ha faltado.

Necesito valor de 44€, para ir recuperando. Lo veo complicado.
 
Última edición:

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Sigo firme en NMR.
De las 8 que monitorizo, solo MANA y NMR han aguantado bien las bajadas generalizadas. El resto se han resentido más, sobre todo BICO, RAD y DDX.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Ídem al sábado pasado.
Monitorizo por orden de capitalización:

MANA
BICO
RAD
NMR (donde tengo mi capital)
TRU
DDX
SUKU
BTRST (no tiene una capitalización definida)

---
Como novedad DDX ha tenido un despunte de más del 10% hasta tres veces en menos de 24 hrs. Si su volumen general bajara a casi 2M € y con un precio en mercado cerca del 4€, sería buena oportunidad para comprar. Pondré alarma por si vuelve a ocurrir esta circunstancia.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Ya ha vuelto DDX a hacer de las suyas, en menos de una hora más de un 10% .Se le ve juguetón. A esta altura apostar por esta moneda es solo riesgo, a menos que baje a los valores que dije antes.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Tras análisis de gráficos por The Crypto app de mis 8 monedas, sobretodo por el volumen:

MANA, NMR y BTRST. Tienen valores muy bajos históricamente. Todo apunta que están ya listos para crecer. Si aún sigue bajando los mercados yo que ustedes no los perdería de vista.

BICO. Parece que crecerá también, pero como lleva poco tiempo en el mercado todavía puede dar valores aún más bajos.

¡Suerte! Yo sigo fiel en NMR que espero que despierte algún día.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Mis 8 activos siguen igual, sin apenas cambios el volumen en general.
DDX llegó a 3,93€, pero como su volumen no llegó a 2 M, le bajé la alarma aún más, esta vez a 3,62€.

Siguen bajando los mercados, ¿cuándo subirán? La respuesta es este mes o el que viene. ¡Abran juego!
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Actualización de las que monitorizo:

MANA (Necesita mucha más inversión para que crezca, lo cual lo veo complicado)
BICO
RAD
NMR (donde tengo mi capital)
TRU ( casi un x2 hoy mismo. ¡Vaya sorpresa! Ya es tarde para subirse a ella).
DDX (esperando a que baje a 3,62€ para comprar)
SUKU
BTRST (no tiene una capitalización definida. Sigue batiendo records de valor y volúmen bajos).

---
To be continued ...
 
Última edición:

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
LCX: Añadida en seguimiento.

Aparte de la subida de hace poco, parece un proyecto muy sólido.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Ayer he aprovechado y he tenido suerte. Me salí de NMR y me metí en LCX y le pillé un 23% de ganancia.

Ahora no me fío de ningunas de mis 9 monedas y ante la duda he puesto alarmas bajistas en un 7% en RAD, BICO, NMR y DDX por si hubiera una gran bajada en alguna de ellas para comprar.

Solo una alarma alcista, en NMR en un 7% a la espera de la gran subida del 50%.

Observo en mis monedas en general una actividad latente con apenas movimiento, con retirada de capital en general y muy bajo volumen. Creo que seguiremos cayendo lentamente algunos días más.
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba