Diferencias entre Trading de CFD y Criptomonedas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Una gran parte de la comunidad del criptomundo comercian con criptomonedas a través de exchange's centralizados como pueden ser Binance o Kucoin, sin embargo, existe una alternativa con la que se puede especular sobre los movimientos de los precios. Estos instrumentos son conocidos como (CFD).

Los CFD's son derivados financieros que se producen como si fueran contratos entre una persona y una compañía, en este caso broker como podría ser eToro o IQOption. A partir del momento que tenemos dicho contrato, no poseeremos la criptomoneda en cuestión, sino, el derecho a recibir la diferencia entre el precio actual de la moneda y la cotización en el futuro acordado. Si nuestro pronósticos sobre el precio de la moneda no es correcta y la diferencia es negativa, el comerciante tendrá que cubrir esa pérdida. Los CFD desde hace bastante tiempo se pueden crear para acciones, índices, divisas y desde la alta demanda de criptomonedas.

En cambio con las criptomonedas en los exchange's tendremos el control ''total'', entrecomilleo debido a que no poseeremos las llaves privadas hasta que no las mandemos a nuestra billetera, sin embargo, tu tienes la responsabilidad de esa criptomoneda por lo que la podrías mover como y cuando quieras y retirar a dinero en efectivo cuanto de venga en gana.

Bueno, ya que a un miembro del foro le había surgido esta duda me he decidido a crear este tipo de post para los más nuevos que quieren invertir en criptomonedas pero solo han visto anuncios de brokers como Plus500, eToro etc... En fin, cada persona que juzgue cual es la mejor opción para sus posibilidades y sobretodo conocimientos dentro del trading de criptoactivos.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Una cosa que decir a mayores sería que con los CFDs puedes posicionarte en corto, es decir, puedes ganar dinero cuando el precio baja.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Ya he dado mi opinión al respecto sobre los brokers en otro hilo pero lo siento, la tengo que seguir dando. El objetivo de invertir en criptos es ganar dinero y para ello estamos apostando por un modelo de descentralización del dinero que puede suponer un cambio radical en la economía mundial. Eso quiere decir poseer las criptos, si no las poseemos y estamos pagando a una empresa para que las posea y me de los beneficios, no estamos luchando de verdad por un modelo descentralizado y a largo plazo no estamos sentando las bases para que aquello en lo que invertimos tenga futuro, por lo que nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado si "jugamos" en brokers.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Toda opinión es buena @Angel10, no tienes que pedir perdón por darla, ni mucho menos.

El objetivo de invertir en criptos es ganar dinero y para ello estamos apostando por un modelo de descentralización del dinero que puede suponer un cambio radical en la economía mundial.

Solo quiero matizar esto, realmente la centralización en las criptomonedas está más presente de lo que la gente cree por lo que invertimos siempre en intercambios centralizados como Binance, Kucoin... etc... cuando el verdadero potencial esta en los descentralizados como puede ser CryptoBridge, la pena es que tienen muy poco volumen por no decir nulo, en lo demás totalmente de acuerdo.

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
A parte, si el compañero que posteó que estaba interesado en cryptos, va por el camino del CFD's, creo que debería tener bastante experiencia en inversiones de bolsa en general, ya que con los apalancamientos y demases, lo puedes perder en un santiamén. :confused::blackeye:

Si eres novato en cryptos, yo apostaría por un Exchange (que no bróker), y empezaría a tradear....dejando de banda si tu ideología político-crypto es joder a los sitios centralizados tipo banco/broker :finger: (que yo la comparto totalmente).

Pero cada cuál que haga con su dinero lo que quiera :pompus:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Piensa @Multani que para una persona sin conocimientos puede ser mucho más fácil utilizar un broker que un exchange de criptomonedas, existe mucha desinformación y por eso precisamente nació este foro, el motivo principal por el que los usuarios utilizan los brokers es la desinformación, estoy seguro.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Piensa @Multani que para una persona sin conocimientos puede ser mucho más fácil utilizar un broker que un exchange de criptomonedas, existe mucha desinformación y por eso precisamente nació este foro, el motivo principal por el que los usuarios utilizan los brokers es la desinformación, estoy seguro.
Jajaja exactamente lo que me pasó a mí en Diciembre con eToro. Me tiré a lo que más publicidad hacía :oops:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Además Jajaja.

Imagina que eres nuevo y te dan a elegir entre eToro o Binance.

Entras a eToro y piensas, ostia, esta sale en muchos sitios, debe de ser buena etc..

Entras en Binance, y piensas, que coño es esto? Todo en chino? Fuera, fuera.

Tal cual. :mask:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Además Jajaja.

Imagina que eres nuevo y te dan a elegir entre eToro o Binance.

Entras a eToro y piensas, ostia, esta sale en muchos sitios, debe de ser buena etc..

Entras en Binance, y piensas, que coño es esto? Todo en chino? Fuera, fuera.

Tal cual. :mask:

la primera vez que entré a bittrex fue para comprar Stratis y dije.. ostia... y como busco a stratis aquí, como me ingreso los btc's de coinbase a bittrex.. :D:D

al principio es un poco lioso.. ya una vez pillas la estructura es lo mismo en todos los exchanges..

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Pues no lo había pensado de esta manera la verdad o_O.

Pero yo antes de meter un solo $, recuerdo que me empapé vídeos de youtube...si que es verdad que me di de alta en un broker, pero nunca lo usé :p. Me daba mucho miedo. Ponían "palabros" muy raros :confused:.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Yo sí me di de alta en plus500 pero sólo estuve en modo demo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión