Duda Trading a Corto?

Lagermis

mCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
7
Buenas noches.
Viendo un video de un youtuber que sigo para aprender trading ha tpcado por encima el tema del trading a corto en mercado bajista de criptos. Ponia de ejemplo: alguien te deja un bitcoin a cambio de devolverselo mas una comision. Lo vendes y lo recompras cuando baje, devolviendolo y sacandote un beneficio. Nombra varios exchange donde esto es posible.
Alguien me puede explicar como funciona esto exactamente? El tipo dice que pondra un video mas adelante pero tengo curiosidad. XD

JorgeC

dCoin
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
29
Hola.

Es muy sencillo. Para resumir y que te quede claro.hay 2 conceptos cuando inviertes ya sea en cryptos o en cualquier otro mercado financiero.

Ponerse largo: quiere decir que confías en que el mercado en global o en determinado valor va a subir.

Ponerse corto: quiere decir que apuestas a que el mercado va a bajar o un determinado valor en concreto.

Cómo ejemplo te pongo el ibex para salir del tema crypto.

Si yo creo que el ibex va a bajar mañana ; cuando se abra el mercado en lugar de comprar en mi trader habitual daría a "vender" y el trader con sus herramientas internas me abrirá una posición corta. Si al final del día decido cerrar esa posición corta y el ibex ha subido un 2% por ejemplo esa es la cantidad de mi capital que he perdido; porque yo he apostado a corto; es decir a que el mercado bajaba. En cambio si el ibex baja un 1,5% ese es el porcentaje que habré ganado porque aposté a corto.

En resumidas cuentas. Es una forma muy sencilla de ganar dinero cuando el mercado baja. Por eso cuando el Bitcoin sube a 11500 o así hay mucha gente que se pone corta; porque como tiene una resistencia importante en ese entorno lo más probable es que baje a 9000 o así ; así que aprovechas la bajada para ganar dinero también; y cuando llega a 9000 o asi cierras el corto y te pones largo; es decir apuestas a que va a subir....y así todo el rato a ganar dinero tanto con las subidas como las bajadas.

En el entorno de la crypto yo lo he hecho con etoro que te lo facilita mucho todo el mecanismo.

Luego otra técnica muy potente es el apalancamiento; pero en las crypto no hay muchos trader que te dejen apalancarte...

Lo has entendido?

Última edición:

Lagermis

mCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
7
Pues si, fantástica explicación. Muchas gracias. Entonces para usar trading corto usas etoro? Algun otro exchange que lo permita?
Muchas gracias JorgeC. ;)

JorgeC

dCoin
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
29
La verdad es que para operar a corto yo solo lo haría en un trader que funcione muy bien y sea muy fiable, porque es muy importante cuando cerrar la operación , si te retrasas un poco puedes perder el beneficio que tengas. Yo lo hago con etoro pq tiene app para el móvil, con lo cual lo puedes cerrar el corto en cualquier momento y desde cualquier sitio, y es bastante fiable y rápido en general.

En Poloniex por ejemplo tienes algo muy similar que se llama "Margin Trading" , en esta opción además de operar a corto le añades el tema del apalancamiento, pero sinceramente yo no recomiendo el apalancamiento en cryptos, con las rentabilidades que se manejan en un solo dia en algunas monedas si te sale mal la operación y no estás atento al desarrollo del mercado ese día te puedes quedar sin blanca en nada.

Empieza por algo básico si quieres a corto, yo te he dicho etoro pero pq es extremadamente fácil pero seguramente haya traders/exchangers que tampoco sea muy complicado.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión