El Análisis Técnico (AT) de Criptomonedas es Útil?

AlexSRZ

Satoshi
Desde
18 Sep 2018
Puntuación
0
Hola a todos, me gustaría haceros unas preguntas de novato absoluto.

Hace unos meses un conocido me enseñó como tradeaba en forex (ni si quiera sé si está afirmación está correctamente escrita) y me entró la curiosidad. Para él lo principal era el análisis técnico. En ese momento, como dije, me entró la curiosidad y hasta hoy no he podido preguntar mis dudas ni informarme más. Así que me lanzó a la piscina y abro paraguas:

1-. ¿El análisis técnico hablando de criptomonedas es útil? ¿Es lo principal, el primer paso para comenzar a entender? En caso de que sí:

2-. ¿Cómo lo podría aprender? Supongo que cualquier lectura es sabía y sé que de este tema hay bastante información por Internet. ¿Análisis técnico de los mercados financieros de John Murphy? ¿Bolsa para dummies? ¿Qué puedo empezar a leer?

3-. Si no es de esta forma, ¿por dónde puedo empezar a enterarme de algo? Supongo que os ha pasado, pero os leo y la mayoría de las cosas me suenan a chino.

Supongo que son preguntas con respuestas muy obvias, pero me gustaría leer la opinión de algún entendido.

Gracias.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Personalmente @AlexSRZ, pienso que el análisis técnico si es útil cuando el mercado esta lateralizado durante un cierto tiempo, esto se ha dado mucho durante las últimas semanas. Sin embargo, como seguro que has notado, el mercado de las criptomonedas se mueve mucho por emociones, sentimientos y sobretodo noticias (FUD o FOMO), dos términos que te recomiendo que conozcas a fondo, son simples de entender.

Aquí en el foro hay algunos conceptos explicados y en el ''Blog de Foro Coin'' @Bufalo Coin publica a diario análisis sobre Bitcoin o Ethereum.

Cualquier duda puedes consultarla en el foro.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
1-. ¿El análisis técnico hablando de criptomonedas es útil? ¿Es lo principal, el primer paso para comenzar a entender? En caso de que sí:

Con todo el respecto hacia los analistas del A.T.
Yo creo que no es útil. Posiblemente fuera útil si Toda la información estuviera al alcance de todos.

Pero en este submundo creo que no sirve.

Una de mis razones: Creo que la gran mayoría de GRANDES inversores , no deben estar pendientes de tradingview, poniendo ordenes según los gráficos. Estos seguro que tienen unos Bots, incluso personalizados, que estarían dando ordenes de compra-venta guiados por x parámetros.
Las rayas que dibujamos en los gráficos, son medias de precios. Intentan predecir el comportamiento humano...pero....¿y si no son humanos, los que tradean?

Te aseguro, tenlo como cierto, que si Yo tuviese mas del 50% de aciertos en tradear mediante A.T. con Gráficos ..no me levantaría a las 7 de la mañana para ir a trabajar. Estaría la mayor parte del tiempo tradeando, invirtiendo el monto una vez y otra vez, con intereses (beneficios) compuestos....y esto lo haría yo y cualquiera que tuviese asegurado mas del 50% de aciertos

No haría un grupo de Discord, poniendo mis predicciones y ganando dinero con ello...bueno, si..si yo tradease antes que nadie y al querer salirme, pues doy mi 'predicción' sesgada para que la gente entrase y así subir el precio. Pero no valdría la pena....con un % grande de acierto, solo haría mis operaciones y listo.

RECORDEMOS. Para vender un Bitcoin a 20.000 $, alguien lo tiene que comprar

3-. Si no es de esta forma, ¿por dónde puedo empezar a enterarme de algo? Supongo que os ha pasado, pero os leo y la mayoría de las cosas me suenan a chino.

Creo yo que:
No hay forma. (Zen..jejeje)

Básicamente a mi me hubiera gustado tener unos consejos básicos, al inicio de mi buceo en este submundo. y que los hubiera seguido.

No invertir en Altcoins (monedas-tokens que no son el Bitcoin) hasta saber cuales son con proyecto buenos...si los hay.

Adquirir Bitcoin, cuando esta bajista..es decir, cuando el precio (referente al dollar) esta bajando cada día, hay malas noticias, hackeos y analistas que predicen el fin del Bitcoin y que el Bitcoin no vale nada.

Ahí seria entrar. Salir....NUNCA..si acaso emplear el Bitcoin directamente...o si se quiere, cambiar a monedas FIAT, pero esto va en contra del mismo Bitcoin, a gran escala.

upload_2018-9-19_0-39-2.jpeg

Edit: He escrito Yo creo muchas veces. Es para re-marcar que es mi opinión, a día de hoy. Lo se. Soy un Creyente..jajajaja

.

Última edición:

Vince_tradepool

Satoshi
Desde
16 Sep 2018
Puntuación
0
El análisis técnico es bueno siempre y cuando se tenga en cuenta que sirve para aumentar la probabilidad de éxito, teniendo en cuenta que nunca es efectivo al 100% pero que puede servir para acumular monedas siempre y cuando se sigan unas pautas para minimizar riesgos

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
613
Buenas ! personalmente a mi me gusta mucho el análisis técnico y ver el de los demás para comparar... es verdad que muchas veces hay movimientos que salen "fuera de lo normal" pero también es verdad que a mi por lo menos me ayuda mucho a la hora de tomar decisiones (no siempre se acierta) pero da mas posibilidades a ello.... antes de operar miro el panorama en tradingview, me parece mucho mejor que dar palos de ciego !

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Hombre... el AT yo lo veo como una herramienta más a disposición del inversor que le ayudará a tomar una decisión, pero insisto una más, como pudiera ser el seguir las redes sociales de tal o cual proyecto, o consultar a algún experto o fijarse en otras señales macro-económicas ajenas al cryptomundo. Pienso, que al igual que en otros ámbitos de la vida, cuanta más información tengas sobre algo, más posibilidades tienes de acertar en tus decisiones y aún así te las puedes pegar. Pienso como Mirto, que si fuera relativamente fiable, el mundo estaría lleno de traders desde su casa.
Quizá para operaciones a muy corto plazo sea mucho más útil, pero claro, tendríamos que estar pegados al ordenador todo el día y eso, al menos en mi caso es imposible.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
¿El análisis técnico sirve? rotundamente sí, ¿es difícil llegar a utilizarlo bien? rotundamente sí.

¿Cuál es el problema que existe con el AT en las criptomonedas? que la gran mayoría pretende saber AT viendo 4 videos en YouTube de algunos pseudo traders, y así no se puede pretender en un mes ser un devorador de la bolsa. Es como si coges a una persona, le pones 3 videos de operaciones, y le das el título de cirujano y ale a operar. Lo que intento decir con esto, que el análisis técnico es un arte, una disciplina que necesita de años de estudio y de entrenamiento para saber aprenderlo bien y seguir bien los patrones del mercado, pero por supuesto que sirve y hay mucha gente que gana muchísimo dinero con el AT.

¿Un futbolista gana mucho dinero? la respuesta es sí, entonces, ¿Por qué todo el mundo no es futbolista...?

El libro que mencionas de Murphy es el más completo y creo que el mejor te va a servir para entender el funcionamiento de los mercados, el método de Wyckoff también es muy interesante para entender como funciona la oferta y la demanda y las fases del mercado. Y otra cosa que me parece interesante son las velas japonesas, que por internet puedes encontrar bastante información al respecto.

Tampoco hace falta empollarse todos los libros ni mucho menos, pero si que necesita obtener una base teórica y sobre todo mucha práctica.

El otro aspecto importantísimo es el análisis fundamental, ambos deben de ir de la mano y son imprescindibles si queremos hacer trading.

No esperes que en 2 meses ni en 6 ni en un año, ser un trader profesional, porque como te digo, requiere de años de práctica y perfeccionamiento, pero si te esfuerzas, entiendes como funciona el mercado, y sabes interpretar los indicadores, podrás llegar a tradear con éxito en el futuro.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión