El Bitcoin necesita Morir por el Bien del CriptoUniverso

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Estaba navegando por una red social donde hablan de Bitcoin y me he encontrado con una opinión que no comparto al 80% matizando en algunos puntos como por ejemplo la inutilidad de Bitcoin como intercambio de bienes, los costes y velocidad en transacciones... algo que debería de mejorar mucho como se espera, sin más traduzco la opinión/reflexión completa para que la leáis.

Edito: También estoy de acuerdo y me preocupa el futuro del Bitcoin debido a los forks que hacen con el fin de ganar dinero y popularidad en vez de mejorar la red, que al fin y al cabo es su finalidad.

Esta publicación representa mi opinión solamente. No es un hecho o un consejo de ninguna manera y debe formar su propia opinión sobre cualquier posible inversión.

Creo que la prevalencia y la progresión de Bitcoin son malas para la salud a largo plazo de las criptomonedas en general.

La tecnología de Bitcoin es absolutamente arcaica. Los tiempos de transacción son increíblemente largos y las tarifas son astronómicas. En su forma actual, es absolutamente inútil como moneda de pago y no parece poder actualizarse de una manera que podría cambiar materialmente esto. La insistencia del Bitcoiner en que es, en cambio, una "tienda de valores", es ridícula. El valor de una tecnología está determinado por cuán útil es esa tecnología. Cuando se presente una tecnología nueva y mejor, la vieja tecnología eventualmente se volverá obsoleta. Incluso ha perdido contacto con los principios fundadores de Satoshi de los que se enorgullece, ya que en su estado actual, honestamente ya no se puede considerar descentralizado (la mayoría del poder de hashing está controlado por 4 grupos de mineros principales, todos ellos chinos).

Estaría bien con todo esto, si Bitcoin se guardara solo y no afectara el progreso de otras monedas. Sin embargo, no es así. Está apuntalado por la incesante corriente de tenedores de mierda que sacan las inversiones de las altcoins viables, ya que los inversores a corto plazo buscan sacar provecho del "dinero gratis" disponible. Estos tenedores muy rara vez hacen contribuciones materiales a la red y parecen tener el objetivo principal de generar una ganancia inesperada para todos los involucrados.

A muy corto plazo, estoy de acuerdo con que esto suceda (de hecho, yo soy un cajero automático de Bitcoin largo, hipócrita, lo sé). Los desarrolladores todavía están trabajando duro en la tecnología de altcoin, por lo que el progreso no debería verse demasiado afectado. Sin embargo, a largo plazo, esto podría comenzar a obstaculizar la progresión de Altcoin, si demasiados inversores optan por respaldar Bitcoin en lugar de apoyar un proyecto prometedor. Además, cuando explote la burbuja de Bitcoin, como creo que inevitablemente ocurrirá, también se corre el riesgo de derribar altcoins. Espero una muerte lenta de Bitcoin a medida que los inversores se den cuenta gradualmente de que ya no es el futuro y, por lo tanto, muevan sus inversiones a otro lado. Esto evitaría que muchas personas se quemen, pero me temo que es una ilusión.

Bitcoin introdujo el mundo a las criptomonedas y por eso estoy agradecido. Sin embargo, los cryptos tienen el potencial de revolucionar por completo a la sociedad del futuro y ahora creo que Bitcoin los está reteniendo.

Cualquier discusión a favor o en contra de esta opinión es muy bienvenida.

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Muy interesante opinión. Honestamente estoy bastante de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice.

El Bitcoin fue aquella piedra que lo inició todo, pero a mi parecer hoy en día se está convirtiendo cada vez más en una carga para el mundo de las criptomonedas.

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
100% de acuerdo. Personalmente no creo en el Bitcoin (moneda), pero si en la tecnología (blockchain). Mi portafolio es 100% de Altcoins, no tengo ni un satoshi.

El Bitcoin está obsoleto, igual que el oro, hacer transacciónes con el es imposible (se tarda mucho y es muy caro), con el oro pasa igual, no se usa para transacciones ya que es dificilmente divisible en unidades de un valor exacto.

Tanto el Bitcoin como el oro son valores especulativos y mayormente serán utilizados para cambio de divisas.

Mientras no se pueda comprar cualquier Altcoin directamente sin pasar por el Bitcoin, el precio de este no bajará.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión