El KYC (Verificación de Identidad) y sus Peligros

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Leaked Crypto Exchange User KYC Data Doesn't Affect Our Accounts: Binance

Lo que se lee en ese link que puse. Hace unos días un hacker empezó a tratar de vender los datos de KyC (know-your-customer) o para que se entienda, las fotitos que enviamos a los exchanges para verificar la identidad.

Hoy casi es una costumbre el KyC, yo que soy bastante paranoico creo que hice KyC en solo un puñado de servicios que incluyen brokers, exchanges y tarjetas de crédito. Siempre consciente que el dia que los pongan a los tipos del servicio mis datos van a quedar dando vueltas por internet ad infinitum (lo lamento por mi foto de documento que es horrible).
Esta es la versión adulta de lo que hacen los chicos mandandose fotos mientras se toquetean y que terminan circulando por todos lados, pero exponiendonos a que un ruso compre pepa con nuestros datos y nos termine visitando Interpol.

El chino de Binance asegura que su base de datos de KyC no la tocaron, Dios te guarde chino y Odin mantenga segura tu base de datos, yo le creo.

Pero igual hay que tener presente la seguridad de los servicios que visitamos y no mandar KyC a cualquiera.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Casi que no hace falta que los roben... hacen un airdrop donde regalan 15$ por el KYC y la gente lo hace.

No lo digo por el de Stellar Lumens que es bastante fiable sino por otras airdrop, que las hay y muchas.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Bueno, hace unos días vi uno que para vender un plan de ahorro automotor puso fotos de su documento de los dos lados, el contrato completo, su dirección y todos los datos fiscales... en facebook.

Boludos hay en todos lados, pero hay que tener en cuenta que tambien nos puede afectar a los más precavidos cuando depositamos nuestra confianza en X sitio de internet.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
esa noticia es falsa, vamos el suceso... simplemente fue el intento de un tío de scammear por la deepweb diciendo que tenía toda esa info y que la vendía.. obviamente es un scam.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Probablemente pero eso no quita que no pueda pasar en realidad. Es mas, seguro que alguno que verificó en Cryptopia o en alguna ICO sospechosa puede tener sus datos comprometidos.

Desde
1 Dic 2018
Puntuación
81
Me hace acordar al año paso de un supuesto aidrop de una moneda china llamada fenix algo, y que tenías que dar todos los datos al sponsor y ahí recién accedías...

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión