En proceso de ser estafado defcoins.vip

iegolas

Satoshi
Desde
1 Nov 2023
Mensajes
4
Puntuación
7
Hola,

Mi padre me ha estado contando una historia a traves de piscinas cripto, ganar dinero, etc que después de investigar un poco es una estafa.
No tengo todo el conocimiento, pero basicamente desde Metamak (movil) le indicaban meter una url y pasar ahi dinero que se aumentando.

Mi padre después de convencerle de la estafa, le está siguiendo el rollo para ver si podemos sacar el dinero antes de meter mas (supuestamente 20k).
Hemos conseguido supuestamente devolver a la cartera en metamask 3k, pero al cabo de 24h han desaparecido de nuevo (supuestamente porque vuelven a la piscina si no se hace nada con él).

Se puede ver como ha habido dos movimiento de 3k.
No entiendo como despues de aparecer en metamask vuelve de nuevo a devolverse a otra cartera...

Le he dicho a mi padre que hable de nuevo con ellos y que intente sacar de nuevo los 3k a ver si somos capaces de moverlos a binance o ponerlos a salvo.

Agradecería cualquier ayuda o soporte.

PD: Sacado el dinero.
El sitio es una estafa: https://www.scamadviser.com/check-website/defcoins.vip

Gracias
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Lor

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
Hemos conseguido supuestamente devolver a la cartera en metamask 3k, pero al cabo de 24h han desaparecido de nuevo (supuestamente porque vuelven a la piscina si no se hace nada con él).
Eso es porque al conectarte a la piscina le diste permisos para poder "mover" los saldos de tu cartera Metamask.

En el momento que volvieron a Metamask, debiste haberlos retirado a otra cartera y olvidarte de ese Metamask.

O revocar los permisos que se le hayan dado a la web para el movimiento de fondos.


Le he dicho a mi padre que hable de nuevo con ellos y que intente sacar de nuevo los 3k a ver si somos capaces de moverlos a binance o ponerlos a salvo.
Intentad hacerles creer que vais a meter una cantidad mayor, pero que necesitáis mover esos 3000 en una compra para después meter 20000.

Pero... va a ser muy difícil que os manden fondos a Metamask.
 

iegolas

Satoshi
Desde
1 Nov 2023
Mensajes
4
Puntuación
7
He conseguido que me lo devuelvan a Metamask de nuevo. Como puedo revocarles los pemisos?
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
He conseguido que me lo devuelvan a Metamask de nuevo. Como puedo revocarles los pemisos?
En la cartera donde te los hayan devuelto, al lado de la dirección debe haber 3 puntitos para expandir un pequeño menú con distintas opciones, entre ellas "sitios autorizados".

Pero mejor, yo mandaría esos fondos a otra cartera y me olvidaría de ese Metamask.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Ojalá puedas escaparte de está, y la lección aprendida no te cueste mucho dinero.
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Le he dicho a mi padre que hable de nuevo con ellos y que intente sacar de nuevo los 3k a ver si somos capaces de moverlos a binance o ponerlos a salvo.

Agradecería cualquier ayuda o soporte.

Gracias

Si pudistes rescatarlos, me alegro! Revoca los permisos del contrato en Ethereum (ETH) Blockchain Explorer si todo pasaba en la red de ETH, o en BNB Smart Chain (BNB) Blockchain Explorer si era en la red de Bep20, o desde el explorador donde estuvierais haciendo las transacciones. En la mayoría tienen la siguiente opción:

ether.png


Una vez le das a Token approvals, deberás conectar tu Metamask a la web3, y desde etherscan podrás ver todos los permisos de todos los contratos firmados en red erc-20 (en bscsan podrás ver los de bep20, etc)
Revoca todo pero por si acaso, olvídate de esa wallet, pásate todo a otra y ésa tírala al fondo del mar.

Si has salido airoso, tuviste suerte! Mucha gente pierde mucho metiendo más y más.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
No me extraña que existan tanto estafadores, en los temas más vistos "Señales de trading" tiene un huevo de visitas
Y es que la cabra siempre tira al monte
IMG_20231103_181020.jpg
 

iegolas

Satoshi
Desde
1 Nov 2023
Mensajes
4
Puntuación
7
Os dejo datos para que a alguien más le pueda servir de ayuda.
Una tal Mina con telefono: +1 479 977 6121 contacto a mi padre, después de hablar un rato le comento algo de criptomonedas. Despues de varios días le fue dando informacion, como su instagram, Login • Instagram datos de viajes, etc (que serian todos falsos.

En el proceso necesitas instalar Metamask y despúes añadir esta URL en la aplicacion: defcoins.vip que resulta ser un sitio donde tu metes el dinero para contribuir con gastos de mineria y te dan luego beneficios.

Como ellos controlan la pagina generan supuestas ganancias de 20€ al dia por ejemplo y te animan a meter más.
Una vez transferido las monedas a su pagina uno pierde el control, tienes que contactar con ellos (atencion al cliente) para solicitar que te sacar dinero.

Al principio para pequeña cantidad te lo devuelven, para que veas, que puedes confiar, pero todo el proceso a traves de contactar con ellos, nada automatico a traves de la web.

Después de descubrir el engaño, le dije a mi padre que siguiera el rollo, que dijera que lo quiere sacar todo para comprobar que funciona antes de meter 20k.... Ellos con el incentivo de más dinero, nos permitieron sacarlo y finalmente lo pusimos a salvo.

Todos los supuestos beneficios que teniamos desaparecieron cuando se dieron cuenta que no ibamos a meter más dinero.

He reportado la web en : https://www.scamadviser.com/check-website/defcoins.vip

Mi recomendación para navegantes, a parte de todas las recomendaciones siempre generales:
- No introducir ninguna URL que no está contrastada. Utilizar la web para buscar reputación. En este caso ya alguién lo había reportado.
- Buscar más datos del dominio: Defcoins.vip - Defcoins (en este caso se creo en Junio del 2023) lo cual indica poco tiempo de vida.
- No os dejeis engatusar por nadie ni guiar por gurús. No compartais vuestra vida, ni datos con extraños. No envies capturas de vuestras aplicaciones a nadie.

1699907580281.png
1699906916112.png


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba