¿En qué Criptomoneda te Refugiarías en una Crisis?

¿En Cuál Criptomoneda te Refugiarías en una Crisis?

• Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Sabemos lo que esta pasando en Venezuela (ánimo Venezolanos) y creo haber leído que se refugian mayoritariamente en DASH, pero algún venezolano activo lo podría confirmar

Además de conflictos políticos y bélicos añado por causa de enorme crisis financiera y los ves venir

¿En cual cripto te refugiarías actualmente?
Pondré solo de las primeras, ya que hay un limite de respuestas posibles, además de otros 'valores'
Si alguien señala otra opción y hay monedas con 0 votos ( o con menos votos que las nombradas), la cambiare

Se pueden escoger hasta 3 respuestas

.

Última edición:

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
Yo e elegido Bitcoin, pero si la gente se refugia en Bitcoin eso haría subir el precio y en algún momento habría una sobrecompra y por lo tanto una caída del precio, entonces antes de eso cambiaria otra moneda, por ejemplo USDT o similar.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Bitcoin Litecoin y Dash no necesariamente en ese orden. Veo recomendable refugiarse en una cripto con una cantidad finita, si no, lo vería una tontería.

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Puntuación
390
Pues visto lo visto y que todo baila alrededor de bitcoin pues voto a bitcoin si no sería Usdt.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Bueno, no puedo cambiar las opciones de la encuesta, ya que colocaría el USDT
aunque no lo entiendo...¿para que refugiarse en USDT si lo puedes hacer en USD?. Es decir, se busca refugio para evitar la inflación y el acceso al FIAT en algo que se considera mas 'seguro'

en Bitcoin eso haría subir el precio y en algún momento habría una sobrecompra

Creo que aquí esta la cuestión de todo.
Si algún día se apuesta por una cripto, a nivel de refugio global, creo no habría sobrecompra, el valor de la coin iría en aumento. Mas bien siempre habría demanda

refugiarse en una cripto con una cantidad finita,

Yo pensaba en una coin. El concepto de finito también lo comparto. Podemos descartar al ETH..jejeje

Y la parte de anonimidad?..Monero?

.

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
se busca refugio para evitar la inflación y el acceso al FIAT en algo que se considera mas 'seguro'
En eso tienes razón. No lo había pensado.
Compraria Bitcoin y me quedaría con ellos si los pillara a buen precio, sino pues ni idea de la moneda en que me refugiaría. Y eso en caso de tener pasta :meh:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Por el momento veo 2 personas que votaron ORO. ¿Me gustaría saber los motivos? Pues, me parece interesante.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Yo me refugiaria en Bitcoin, a día de hoy como criptomoneda es el valor más seguro. Respecto a las stablecoins, cómo se ha dicho ya, no tiene sentido refugiarse en una criptomoneda que tiene paridad con el dinero Fiat, ya que es supuesto es que el sistema Fiat colapsa y cae.

El oro es la opción refugio de toda la vida, siempre se ha hecho y siempre se hará. Hay una peli que se llama asalto al tren Pelham donde el villano interpretado por Jonh Travolta, invierte una gran cantidad de dinero en oro, antes de provocar un secuestro de un tren, eso provocó el desplome de las bolsas y una subida brutal del oro en cuestión de horas...

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Puntuación
691
Si me jugase mi patrimonio lo haría con Ripple, aunque a la mayoría nos caiga mal. El hecho de que, de algún modo, los bancos estén detrás ofrece una cierta garantía de que no se hundiría, como sí creo que podría pasar con las demás, y con Bitcoin el primero.

Luego he elegido también EOS por su gran margen de subida, pero el hecho de que sea tan "democrático" en este caso jugaría en su contra.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
en la rockefellercoin

esa seguro que no baja :D:D

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
los bancos estén detrás ofrece una cierta garantía de que no se hundiría

Creo que precisamente la anterior crisis fue causa, o no hicieron nada para evitarla , de los bancos
En una hipotética nueva crisis. seguro que también estarían metidos en el lio.

Es evidente que en tiempos de crisis, siempre hay alguien que esta ganando ¿Serian los bancos?...en la del 2008, en España y Europa, los bancos se salvaron por ser rescatados

No me fiaría mucho de ellos y mas si tienen el poder de 'imprimir' o de liberar las monedas que quieran
Si la cadena de bloques esta centralizada y en poder de algún tipo de agrupación económica
Estaríamos igual que con el dinero FIAT

Si todo el mundo mundial estuviera sumergido en crisis, tipo MADMAX, pues ni Bitcoins ni Dollars

Pero si fuera un país, o región, que estuviera en crisis, creo que seria mas conveniente en apoyarse en una cripto que fuera moneda (con blockhain propia). Descentralizada, con pocas comisiones de fees, para poder mover grandes cantidades de dinero y a la vez que sirviera para pagar lo mas básico, Que tuviera repercusión mundial, que no fuera muy manipulable....

A mi se me ocurre el mismísimo Bitcoin o, sobretodo, Stellar Lumens y si se quiere anonimato, para evitar algún tipo de censura, pues Monero

.

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Puntuación
295
En ninguna, pero si tuviese que elegir una sería el Bitcoin, la madre de todas las criptomonedas.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
He leído un relato de un venezolano y su experiencia con las criptos y como esto,comenta, le ha salvado la vida a el y a su familia
Aquí un resumen:

CIUDAD GUAYANA, Venezuela - El martes, fui a comprar leche. Con la escasez crónica de alimentos en Venezuela, ese recado ya es muy complicado, pero para mí hay una capa de dificultad adicional: no tengo bolívares, la moneda oficial de Venezuela.

Guardo todo mi dinero en Bitcoin. Mantenerlo en bolívares sería un suicidio financiero: la última vez que lo verifiqué, la tasa de inflación diaria fue de alrededor del 3.5 por ciento. Eso es inflación diaria; La tasa de inflación anual para 2018 fue de casi 1.7 millones por ciento
que pueda comprar leche, necesito convertir Bitcoins en bolívares.

Reviso los listados en LocalBitcoins.com, el intercambio que la mayoría de los venezolanos parecen usar, en busca de ofertas para comprar mis Bitcoins de personas que usan el mismo banco que yo; De esa manera la transferencia bancaria puede pasar inmediatamente. Una vez que acepto la oferta, los Bitcoins se deducen de mi billetera y el sitio los mantiene en custodia. Envío mi información bancaria al comprador y espero.

Después de que el comprador me envía los bolívares mediante transferencia bancaria, libero los Bitcoins de la custodia y se transfieren a la billetera de Bitcoin del comprador. Nos damos una puntuación positiva, y eso es todo. Todo el proceso dura unos 10 minutos.

.....Venezuela ocupa el segundo lugar mundial en volumen de actividad en LocalBitcoins.com, después de Rusia.

Sin embargo, no puedo cambiar demasiados Bitcoins a la vez. El gobierno no supervisa las transacciones de criptomoneda (todavía), pero sí supervisa las transacciones en bolívares, y cualquier valor de alrededor de $ 50 o más congelará su cuenta automáticamente hasta que pueda explicar a su banco de dónde provienen los fondos.

Aún así, se podría decir que las criptomonedas han salvado a nuestra familia. Ahora cubro los gastos de nuestro hogar por mi cuenta.

Mi padre es un empleado .... y gana aproximadamente $ 6 al mes. Mi madre es una mamá que se queda en casa sin ingresos. Y las criptomonedas ayudaron a mi hermano Juan, de 28 años, a escapar de Venezuela el verano pasado.

.....Juan tuvo que recurrir a las criptomonedas para recibir pagos. Gracias a esas ganancias, comenzó a pensar en dejar Venezuela. Pudo comprar lo que necesitaba para el viaje a Colombia: ropa, una mochila, un teléfono inteligente. Él puso algo de dinero a un lado. Incluso ganó un poco de peso

Las criptomonedas también lo ayudaron durante el viaje de cuatro días. El personal militar venezolano en las fronteras tiene una reputación de incautar el dinero de las personas que quieren irse, pero Juan, al estar en Bitcoin, era accesible solo con una contraseña que había memorizado. El "dinero sin fronteras" es más que una palabra de moda para aquellos de nosotros que vivimos en una economía en colapso y una dictadura en colapso.

.........................................................................................................................................................................................

Luego dice como cuando cambia de Bitcoins a Bolivares, tiene que gastarlos, en comida, enseguida por que si no pierden todo su valor.
Es decir, se refugia en bitcoions y solo los intercambia para ir a comprar en el mismo día

@Goldberg esta frase es muy significativa, en caso de un posible control de ciertas partes, en según que criptos centralizados
El gobierno no supervisa las transacciones de criptomoneda (todavía)

Impresionante relato!!!

Lo que esta en negrita lo referencio a unos coments que puse un día en Forocoin

....y las brainwallets?

Poder tener tu dinero en una Brainwallet ( es un extremo)
Poder salir de tu país, en conflicto, y tener tu dinero en cualquier lugar

.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión