Vote que no
Copio el porque de otro post, por que es muy largo , por lo que si los pots van al peso, este vale por dos..jejejeje
Aquí el dilema
Yo pienso que no, al menos que no sea una super vela roja de muy corto espacio de tiempo, p.e. 1 hora.
Otra cosa es que baje a 1.000$ pero ya que este muerta como moneda
Por que lo creo así? Mi charla (pesada) del día (opinión personal)
Pienso que no es posible el mantener el BT incorrupto sin mineros diversos (y nodos) ya que pienso que el BTC se mantiene funcionando por la avaricia o el hacer negocio.
Como expongo siempre, los mineros (inversores) tienen que obtener beneficio con el minado. Si no, pararían maquinas y solo minarían bloques algún nodo nostálgico y los Mineros que le interesaría...¿Y por que minarían gratis estos ?
Si el BTC esta a p.e. a 1.000$ y solamente el tener maquinas minando BTC les cuesta 4.000$..¿Por que tendrían que minar? seria mas rentable, mucho mas, el comprar BTC directamente ( si quieren obtener BTC)
Entonces si algún grupo minero sigue minando, a quiebras, es por que tiene alguna intención, digasmolo no buena para el BTC que conocemos
Hay un detalle en la minería ASICS y es que el coste de minado no es igual para todos los mineros. Unos ya han recuperado la inversión , otros tienen diferente precio de kwh, diferentes poder de hashrate, etc...Solo con la actualización de los diversos ASICS ya hay una gran diferencia en el coste del consumo
Por esto los mineros que no ganan con el minado, paran maquinas y compran BTC, si les interesa. Al final solo quedaran los mineros con los ASICS mas rentables con el ratio consumo/coste adquisición/hashrate
¿Que pasa cuando un fabricante de ASICS también es inversor de granja minera?
Bitmain fabrica los nuevos ASICS S19, si ya estuviesen minando con estos ( e aquí la cuestión) tendrían ventaja..¿sabéis cual? ¿la tienen ya? -Pienso que si, con lo cuál su gasto es menor-
La mirto-teoría del pelotón ciclista
Pongamos que en un pelotón de 7 ciclistas, hay uno, que llamaremos Indurain, que es capaz de sacar 500 wats en llano
Los otros 6 tienen diferentes capacidades, pero todos ellos inferior a los 400 wats c.u.
Entonces el Indurain, podría ir a mas velocidad (hashrate) y gastar lo mismo, pero como es un astuto, decide ir a la misma velocidad (hashrate) que el grupo. Entonces tenemos 6 ciclistas que van al limite (gasto) y a 1 al que le va sobrando energía, por lo que su rendimiento es superior y puede permitirse no gastar como los demás
Añado:
Pudiera ser que el BTC fuera a los 1.000$ o menos..quien sabe! pero ya hay la LI BRA en testnet. Funciona parecido al BTC, quitando algunas cosas importantes, claro. Esta respaldado (dicen) y no será volátil. Fácil de manejar para el usuario normal, instantáneo, podría hacer smartcontrats, y otras cosas, teóricas, mas
Si el BTC baja a estos precios, solo se salvaría la LI BRA...¿Será esto un objetivo?
.