Es Inseguro que haya Aumentado la Frecuencia de la VRAM y Bajado la Tensión?

MrSeaways

Satoshi
Desde
23 Dic 2020
Puntuación
7
Buenas soy nuevo en este mundo, tengo una RX 580 8gb (Memoria Samsung), sin modificar la BIOS. Sin tocar los driver de AMD alcanza los 22 MH/S con 154W; en modo de trabajo "computo". Pero realice overclock y undervolt, y alcance los 27 MH/S con 105W, por lo que entiendo si modifico la BIOS alcanzaría más de 30 MH/S.

Para alcanzar los 27 MH/S realice la siguiente modificación.

Valores estándar:
GPU
1.png

VRAM
2.png

Valores con overclock y undervolt:
GPU
3.png

VRAM
4.png

El sistema es estable, la PC no se cuelga cuando la uso.

Mi duda principal, ¿Es inseguro que le haya aumentado tanto la frecuencia de la VRAM ( a 2245 Mhz) y bajado tanto la tensión del estado 7 (a 750 mV)?

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Pues en tema de BiosMod yo no me complico con tocar bajo Güindus, miné en todos los sistemas y acabé pasándome se Linux en la distribución HiveOS.

Por tener esos valores lo único que puede pasar es que se congele el PC, solo ve observando el consumo.

A esa GPU le puedes sacar fácil 31 o 32 y pico con un consumo de unos 70 W. Sólo cárgale un BiosMod adecuado y toca bajo HiveOS.

Dime la marca exacta para ver si tengo alguno igual porque he tenido muchas marcas distintas de GPU.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Vaya dos fenómenos! y pensar que MrSeaways abrió su hilo inicialmente en el de 'principiantes'...jajaja
De todo lo dicho..yo he entendido..bla bla bla bla linux bla bla bla..
Interesante hilo para aprender
.

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Vaya dos fenómenos! y pensar que MrSeaways abrió su hilo inicialmente en el de 'principiantes'...jajaja
.
Fijate tú que yo he escuchado Linux y me ha entrado un escalofrío por el cuerpo.

MrSeaways

Satoshi
Desde
23 Dic 2020
Puntuación
7
Pues en tema de BiosMod yo no me complico con tocar bajo Güindus, miné en todos los sistemas y acabé pasándome se Linux en la distribución HiveOS.

Por tener esos valores lo único que puede pasar es que se congele el PC, solo ve observando el consumo.

A esa GPU le puedes sacar fácil 31 o 32 y pico con un consumo de unos 70 W. Sólo cárgale un BiosMod adecuado y toca bajo HiveOS.

Dime la marca exacta para ver si tengo alguno igual porque he tenido muchas marcas distintas de GPU.
La placa de video es un Asrock Phantom Gaming RX 580 8GB OC, no tengo intensión de modificar la BIOS por el momento; pero igualmente me gustaría recibir alguna recomendación de la BIOS y distribución de Linux que se recomiendan.
1608976620323.png

Con la configuración que mostré logre tener unos 105 w de consumo. Le baje un poco la frecuencia de la VRAM a 2200Mhz, y aumente la frecuencia de la CPU a 1130 Mhz, y sigue minando a 27 MH/s pero con un consumo de 97w.

Si bien me encantaría minar a más de 30 MH/s, tengo miedo de cagar la placa. Pero tal miedo es principalmente porque estoy minando con la única placa de video que tengo, y por la escasa información que aun manejo; cuando juego, detengo el minado.

Con la bios modificada, ¿se puede seguir jugando?

.
En verdad soy un principiante, solo comencé a jugar con las frecuencia y voltaje con la hipótesis de que a lo sumo la PC se cuelga y no pasaba nada. Pero sin duda me preocupaba la frecuencia tan alta que le puse a la placa.

Se agradece recomendaciones de artículos para leer

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión