¿Es "Normal" que pase esto Minando con una 3080 en Windows?

menta

Satoshi
Desde
27 May 2021
Puntuación
0
¿Es normal que el ordenador se reinicie cada 2 días aproximadamente minando en Windows?

Llega un punto en el que el sonido (por HDMI) no funciona, la pantalla empieza a no mostrar las ventanas que abres hasta que llega un punto en que se queda colgada la imagen y tengo que reiniciar.

¿Es por estrés y es "normal" o la gráfica se está rompiendo y tendría que dejar de minar? Es una 3080, 3 meses con ella, a 53% powerlimit, +250Mhz de memoria, y clock sin alterar.

Las temperaturas:
Memory Junction: entre 100º y 104º
GPU: 49°
Ventiladores: 75%

Saludos.

Última edición:

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
¿Es normal que el ordenador se reinicie cada 2 días aproximadamente minando en Windows?

Llega un punto en el que el sonido (por HDMI) no funciona, la pantalla empieza a no mostrar las ventanas que abres hasta que llega un punto en que se queda colgada la imagen y tengo que reiniciar.

¿Es por estrés y es "normal" o la gráfica se está rompiendo y tendría que dejar de minar? Es una 3080, 3 meses con ella, a 53% powerlimit, +250Mhz de memoria, y clock sin alterar.

Las temperaturas:
Memory Junction: entre 100º y 104º
GPU: 49°
Ventiladores: 75%

Saludos.
Pues la verdad que me sorprende lo que comentas del reinicio...yo he tenido mi PC con una 1080Ti durante 3 meses a 24h...y a veces lo paraba yo, porque empatizaba con la gráfica y su sufrimiento....pero vamos ni inmutarse. Y con power limit a 75%.

No se que es el Memory Junction, pero mi gráfica no ha pasado jamás de los 55°C. Me edito: pones que la GPU a 49°C, eso ya es más normal.

Ahora ya no estoy minando...porque entre la calor que hace, y el precio del BTC prefiero y la subida de la luz pues compensa Sí, pero menos.

No sé....si solo tiene 3 meses...yo intentaría que la cambiasen. Sino, intenta pasarle un programa de renderizado a 4k a 144hz y no se cuantos fps....a ver que rendimiento te da...hay varios.

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Puntuación
470
El memory junction es hasta cuánto aguanta antes de pararse no? Que me parece una barbaridad tantos grados. yo tengo el power limit a 60 y va siempre en 50-55 grados con ventilador al 50%.
Yo tengo placas solares y dónde está el pc tiene aire acondicionado aunque todavía no hace falta, así que sigo minando aunque la rentabilidad sea una caca y le voy a meter ahora una 3060 que utilizaba para jugar en el otro pc para que suba algo más (actualmente tengo una 3070) .
Al tema. Prueba mirando también la temperatura de la CPU, a ver si la pasta térmica está lista de papeles.
Mi pc lleva minando 1 mes sin parar, lo uso solo para minar también es verdad y no para uso personal.
He incluso minado Scala con CPU y eth con GPU a la vez.

Prueba algún programa que te pueda estar reiniciando. Si no tienes nada normalmente es un mecanismo de defensa para que no se rompa algo . Antiguamente lo que hacían era quedarse pillado el pc , pantalla congelada con el ratón y tenías que reiniciar manualmente. Que tiempos aquellos .

menta

Satoshi
Desde
27 May 2021
Puntuación
0
Pues la verdad que me sorprende lo que comentas del reinicio...yo he tenido mi PC con una 1080Ti durante 3 meses a 24h...y a veces lo paraba yo, porque empatizaba con la gráfica y su sufrimiento....pero vamos ni inmutarse. Y con power limit a 75%.

No se que es el Memory Junction, pero mi gráfica no ha pasado jamás de los 55°C. Me edito: pones que la GPU a 49°C, eso ya es más normal.

Ahora ya no estoy minando...porque entre la calor que hace, y el precio del BTC prefiero y la subida de la luz pues compensa Sí, pero menos.

No sé....si solo tiene 3 meses...yo intentaría que la cambiasen. Sino, intenta pasarle un programa de renderizado a 4k a 144hz y no se cuantos fps....a ver que rendimiento te da...hay varios.
El "Memory Junction" es la temperatura de las memorias VRAM, en las 3080 y las 3090 viene ese sensor al llevar memorias GDDR6X (las 3070, 3060 usan GDDR6 "sin la equis" y al no calentarse tanto no llevan ese sensor en las vram).

Se supone que la temperatura máxima de esas memorias alcanzan hasta los 110º que es cuando entra en "thermal throttling" la propia gráfica y baja su potencia para no quemarse, entonces siempre intento controlarla para que no llegue a ese limite y se quede en máximos de 106º y nunca a alcanzado ese estado.

Probaré el benchmark Furmark, pero me da a mi que si el problema viene de las memorias estos test no funcionarán, si es la memoria vram la que tengo "rota" o está "sensible" creo que no hay benchmarks que consuman tanta memoria como el propio minado :(

menta

Satoshi
Desde
27 May 2021
Puntuación
0
El memory junction es hasta cuánto aguanta antes de pararse no? Que me parece una barbaridad tantos grados. yo tengo el power limit a 60 y va siempre en 50-55 grados con ventilador al 50%.
Yo tengo placas solares y dónde está el pc tiene aire acondicionado aunque todavía no hace falta, así que sigo minando aunque la rentabilidad sea una caca y le voy a meter ahora una 3060 que utilizaba para jugar en el otro pc para que suba algo más (actualmente tengo una 3070) .
Al tema. Prueba mirando también la temperatura de la CPU, a ver si la pasta térmica está lista de papeles.
Mi pc lleva minando 1 mes sin parar, lo uso solo para minar también es verdad y no para uso personal.
He incluso minado Scala con CPU y eth con GPU a la vez.

Prueba algún programa que te pueda estar reiniciando. Si no tienes nada normalmente es un mecanismo de defensa para que no se rompa algo . Antiguamente lo que hacían era quedarse pillado el pc , pantalla congelada con el ratón y tenías que reiniciar manualmente. Que tiempos aquellos .
El memory junction puede alcanzar como maximo 110º, cunado llega ahi, la gráfica se pone en modo "thermal throttling" baja su potencia para no quemarse, pero nunca la dejo que llegue a ese limite de 110º y siempre la mantengo como maximo 106º.

El problema es que no se me reinicia el ordenador, si no que estoy trabajando con el ordenador mientras trabajo y empieza a hacer comportamientos extraños cuando abro y cierro ventanas (abro ventanas pero no las veo) hasta que llega un punto en que se queda congelada la imagen y tengo que reiniciar yo manualmente.

No se me reinicia el ordenador solo, ni veo artefactos/artifacts (puntitos de colores o distorsiones de imágenes) eso no lo veo y eso suele pasar cuando te cargas las memorias, pero nunca he visto que haga lo de no mostrar las ventanas que abres hasta el punto de congelar la imagen, el caso es que el ratón si sigue funcionando.

Yo siempre he pensado que si te pasas de vueltas con la gráfica, esta se apaga por seguridad, pero que haga esos comportamientos cada dos días aproximadamente me preocupa. Me ha pasado ya 3 veces.

:(

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Puntuación
470
Yo enchufarla otro monitor pero a la salida de la placa si es posible. Para cuando pase eso si ves comportamiento normal en el otro monitor y solo el que tienes con HDMI tienes problemas. Podría ser incluso cortocircuito del cable HDMI

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión