Estado de Venezuela en el Mundo de las Criptomonedas

Yango73

Coin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
139
Hola amigos, algunos quizás no comprendan, los que son de Venezuela seguro si.

Tal vez mi tema no sea de importancia para muchos, para mi realmente me tiene quizás consternado, confundido y hasta desanimado, el caso es que en mi país, no se si en otro, los precios del BTC no los impone la oferta y la demanda, no soy experto y ni siquiera principiante de economía, solo soy un ciudadano que la crisis lo llevó a buscar algo para protege mil dolares de la venta de un vehículo y el cual vendí para poder subsistir junto a mi familia, luego de gastar algunos cientos conocí este mundo de las criptos y aunque lo hice para "proteger" mi dinero, quede enganchado y hasta enamorado de este mundo tratando de comprenderlo y aprender cada día aunque sea un poco.

Es difícil comenzar a relatar y no desviar el punto de mi tema, es tan apasionante que me vienen tormentas de ideas para relatar mi historia jeje

El punto que realmente quiero relatar es la locura que se vive en mi país Venezuela donde los precios que deberían ser referencia de compra y venta del bitcoin y allcoin, no las fija coinmarketcap ni dada que se le parezca, el precio del satoshi o BTC lo fija el dolar negro o dolar paralelo, la locura es tan grande y los problemas de hiper inflación tan grandes que solo hace un par de semanas se podía comprar un BTC por 2.400.000000 Bs o lo que es lo mismo 2 billones cuatrocientos, el dia de hoy se cotiza en 6 billones 485 aun y cuando el precio del BTC no ha fluctuado esos niveles, hace menos de 15 días teníamos un dolar paralelo en 230 mil Bs y hoy ya se cotilla en un millón de Bs por dolar.

Esto aunque ayudaría a muchos a obtener grandes ganancias (Para los que tienen $ o Satoshis) considero que en nada ayuda a nuestra economía, amo esto de las criptos pero es difícil crear planes sensatos con un movimiento en BTC de 7000 a 8000 cuando el costo en Bs del mismo BTC se multiplica por tres.

Quizás mi relato sea cantinflerico pero solo quise dehaogarme un poco.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Ánimo compañero, tengo varios amigos de Venezuela y la cosa está realmente complicada en todos los campos, espero que pronto puedan salir adelante.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
En esto foro hay muchos hermanos de Venezuela, ojalá todo os salga bien.

Maickol21

Coin
Desde
5 Sep 2017
Puntuación
51
te comprendo compatriota yo actualmente cada bolívar que logro obtener aparte de lo que necesito para vivir los paso ah criptos! lamentando que ahora la fluctuación del dolar paralelo es abismal ya hay demasiadas paginas con precios distintos ya pareciera solo un juego con nuestra economía es triste y lamentable lo que sucede en nuestro país!

Yango73

Coin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
139
Gracias a todos por sus comentarios, creí por un momento que podía ser un pensamiento irrelevante para muchos pero sus mensajes me dan animo y se que entienden la difícil situación y sus escritos me dejan saber su apoyo, pronto saldremos adelante. Gracias.

Meme

Coin
Desde
5 Feb 2018
Puntuación
36
Ya somos muchos los que optamos en invertir en las criptomonedas para subsistir en la desidia de Venezuela, solo no te dejes llevar por el caos y toma las decisiones con la mente en frió, usa un buen intermediario o aprende trading tu, yo como llevo poco tiempo me toco confiar en una empresa de trading uso forexchief, pero lo tomo como aprendizaje y mejora para pronto hacerlo yo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión