Estafas en Criptomonedas [Hilo General]

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Hola esta tarde conecté mi CPU, lo primero que hice fue consultar el mercado en BINANCE, me llamó la atención la bajada tan espectacular que vi de “Centra CTR”, lo cual me pareció extraño.

Por consiguiente, consulte en el foro al respecto…. Rápidamente obtuve respuesta de @Marcos y @KnarcK (gracias de nuevo).
Las estafas están al orden del día en todos los sectores y pienso que el de las criptomonedas es un buen caldo de cultivo para ellas.

Por este motivo me he decidido abrir este hilo para que dentro de lo posible entre todos vayamos informando de la posibles estafas que detectemos en las criptomonedas

Qué os parece????

Última edición:
Desde
3 Abr 2018
Puntuación
60
Muy buena iniciativa aunque los servidores de forocoin necesitaran un jotabyte para almacenar todas las historias de timos y estafas en el mundillo de las cripto.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Muy buena iniciativa aunque los servidores de forocoin necesitaran un jotabyte para almacenar todas las historias de timos y estafas en el mundillo de las cripto.

Precisamente por lo que mencionas, debemos tener una especie de firewall en el foro, que sea lo más inexpugnable posible.

Desde
3 Abr 2018
Puntuación
60
Lo mas llamativo de todo esto es que existen principalmente dos objetivos opuestos para estafar, el principiante que hace poco comenzo a escuchar de las criptomonedas y quiere comenzar con el sueño del Lambo, y por otro lado los timos, estafas y ataques a nivel avanzado. Como que los que estamos en termino medio ya mas o menos sabemos como podemos defendernos.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
A ver si alguien me lo puede explicar, ayer CTR tenía una bajada del 80 %, parece ser que fueron detenidos los fundadores de dicha moneda por estafa, hoy ha subido el 70%, Qué pasa.....

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
A ver si alguien me lo puede explicar, ayer CTR tenia una bajada del 80 %, parece ser que fueron detenidos los fundadores de dicha moneda por estafa, hoy ha subido el 70%, Qué pasa.....

puede ser que una whale que tiene el 50% del supply sea la causante. probablemente le ha venido por sorpresa esta noticia y la solución que está viendo de recuperar es meter pasta para manipular el precio, por lo cual este ha empezado a subir.. entonces los que no tienen nidea de la noticia se han tirado a comprarla para no perderse el pump.. esta venderá cuando crea conveniente.

kucoin la ha deslistado completamente ya.. binance debería haber hecho lo mismo inmediatamente...

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Ayer estuve a puntiiiiiiiiiiiiiiiiiiito de comprar por que tenía el presentimiento de que iba a pasar esto, ojo no recomiendo comprar.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
puede ser que una whale que tiene el 50% del supply sea la causante. probablemente le ha venido por sorpresa esta noticia y la solución que está viendo de recuperar es meter pasta para manipular el precio, por lo cual este ha empezado a subir.. entonces los que no tienen nidea de la noticia se han tirado a comprarla para no perderse el pump.. esta venderá cuando crea conveniente.

kucoin la ha deslistado completamente ya.. binance debería haber hecho lo mismo inmediatamente...

Es lo que me suponía, esto es un vivo ejemplo de que la gente compra por inercia.

Ayer estuve a puntiiiiiiiiiiiiiiiiiiito de comprar por que tenía el presentimiento de que iba a pasar esto, ojo no recomiendo comprar.

Jajajaja, a mí me pasó lo mismo, estuve un rato viendo su evolución y pasó de -80% a -60%

Última edición:

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
En sí mismo, el ejercicio del engaño no es fatigoso; es cuestión de experiencia y práctica profesional

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
21
Tambien hay que tener muy claro que la mejor forma de atacar los proyectos que pueden ser muy interesantes y poco conveniente para las élites es a través de la mala publicidad que se haga de ello..

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Tambien hay que tener muy claro que la mejor forma de atacar los proyectos que pueden ser muy interesantes y poco conveniente para las élites es a través de la mala publicidad que se haga de ello..

Eso es obvio.

Pero tenemos que ser conscientes de que con esta combinación de rectitud y fraude.
Los estafadores de todas las categorías sociales afianzan su amor propio al mismo tiempo que favorecen sus intereses.

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
21
El asunto radica en saber distinguir entre lo que es meramente fraude y lo que es un intento por tirar al suelo los precios de una moneda en particular. Recuerden lo ya vivido con nuestra pionera Bitcoin y todo ese asunto de las regulaciones. Aunque por allí ví una noticia que me pareció muy importante de que habían encontrado la causa de que los precios se hayan desplomado...

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
21
Al parecer dicha causa fue por un supuesto error de alguna Exchange que dejó fuera inversionistas de corea del sur en el mercado.

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
21
Eso me suena mas a manipulación de los mercados que otra cosa...!

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
lo que es un intento por tirar al suelo los precios de una moneda en particular

Nadie prende eso, todo lo contrario.

Al parecer dicha causa fue por un supuesto error de alguna Exchange que dejó fuera inversionistas de corea del sur en el mercado.

Solo estar alerta para los verdaderos estafadores.
Esos sí que hacen daño y crean desconfianza.

Espero que lo entiendas...

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
21
Nadie prende eso, todo lo contrario.

Solo estar alerta para los verdaderos estafadores.
Esos sí que hacen daño y crean desconfianza.

Espero que lo entiendas...
Entiendo perfectamente todo el asunto de los Estafadores que se manejan muy bien con las nuevas tecnologías... Solamente trato de transmitir la idea de que Somos nosotros los Usuarios de las Criptomonedas y todo el ecosistema en torno a Bitcoin ... los que debemos de defender como podamos de los ataques que provienen del StatusQuo y el viejo Sistema Económico Mundial...

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
21
No podemos darnos el lujo de dejarnos arrebatar todo el empoderamiento que hemos alcanzado gracias al nacimiento de Bitcoin y la tecnología Blockchain...

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Entiendo perfectamente todo el asunto de los Estafadores que se manejan muy bien con las nuevas tecnologías... Solamente trato de transmitir la idea de que Somos nosotros los Usuarios de las Criptomonedas y todo el ecosistema en torno a Bitcoin ... los que debemos de defender como podamos de los ataques que provienen del StatusQuo y el viejo Sistema Económico Mundial...

Dónde has visto en este foro algo relacionado con lo que mencionas?????

Lo que defiendes, creo que aquí, todos lo hacemos de manera implicita, compañero.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión