Estamos Realmente Ante un Nuevo Ciclo de Mercado?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Ciclos, ciclos y más ciclos. Todo el mundo habla de ciclos cuando estamos justo en medio de uno de los más importantes de la historia.

Por norma general, esto es lo que suele suceder.

Mercado bajista > Halving de Bitcoin > Aumenta el precio de Bitcoin > Mercado alcista > Altseason > Mercado bajista

Si algo hay en común con todos los ciclos que hemos vivido es esa sensación de que iba a ser diferente. Y, no puedo dejar de notarlo en este mismo momento. Sin embargo, en este ciclo si que estoy indeciso. Hemos llegado muy lejos en cuanto a adopción o tecnología como para pasar tanto tiempo en un crypto-invierno desesperante y aburrido.

¿Esta vez será igual o diferente? Me gustaría leer sensaciones y sentimientos, un gran indicador de hacia dónde puede ir el mercado.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
A medida que un mercado madura, se reduce muchísimo su volatilidad, y el mercado crypto actualmente está en esa fase de maduración – adopción.

Si bien es cierto, sigue existiendo un FOMO descontrolado del inversor retail, y eso evidentemente tiene que corregir tarde o temprano, pero pienso que los proyectos que cuentan con respaldo institucional (Bitcoin, Ethereum, etc) van a reducir muchísimo su volatilidad y tendrán un comportamiento más parecido a los activos financieros.
 
Última edición:

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Mensajes
214
Puntuación
438
Me hallo en la misma situación. Mi sensación con el mercado es dispar. Alcista, porque las métricas on chain asi me lo indican y por la adopción. Pero a su vez veo cosas que no cuadran, la dominancia, la psicología del mercado está en un punto en el que afirma el 90% de la gente que si o si alcanzaremos los 80-100k e incluso algunos hablan de 200-300k… esa sensación de ser indestructibles… como en Abril…

y si la caida de Marzo 2020, post halving, ya hubiera trastocado un poco los planes?
caimos a 3,5k y de ahí subimos a 69k hace unos dias. El bull run. Ya llevamos un buen recorrido desde entonces, realmente esperamos que suba a 100k? En TA si miramos los gráficos va de soporte en soporte desde que tocamos ATH. Si pierde los 53k con buen volumen bajista, el fud que puede generarse con noticias, mas las manos débiles podrían dinamitar la idea en minutos de “llegamos seguro a 100k en este run”.

Ahora mismo tengo mas fe, que seguridad en el bull run, y eso me hace replantearme las estrategias de salida. Adaptarse o morir.
 

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Mensajes
236
Puntuación
396
Esque es eso o se alarga todo como ahora, o explota para arriva que muchos estarían contentos ya que ganarían mucha pasta... O vamos para abajo en caída libre,que es lo que me gustaría a mi personalmente, porque lo tengo casi todo en stablecoins ya... Y claro una vez abajo del todo, pues a comprar de nuevo. Aquí se gana prácticamente seguro y mucho ... El tiempo lo dirá
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
No sabría decir a corto plazo exactamente qué podría impulsar una subida hasta 100K.

Invalidando el modelo S2F.

El Market Cap Total parece que ha retesteado, los inversores llegan pero, ¿volveremos a los 3 mil millones pronto?

Ahora creo que está habiendo bastante rotación entre activos. Leo a mucha más gente dudando de que pueda venir un invierno y de que tener usdt no es mala idea... Sobre todo entre influencers no moon Boys.

Cada vez noto que los $53k es algo que se espera y de ahí el sentimiento es que volveremos a subir.

Si leo a los chicos Wyckoff pensaría en niveles por debajo de $50k y holdear siguiendo un DCA a Buenos precios.

No sería un drama tampoco para el que quiera seguir acumulando satoshis baratos durante un tiempo.

La tortuguita sigue a su ritmo. Que otro país como Turquía sufra una devaluación bestia de su moneda puede ayudar a concienciar a más gente de abandonar su moneda local y quizás buscar la alternativa más segura y estable a futuro: bitcoin.

Dejar atrás la volatilidad. ¿No era ese un argumento que los nocoiners usaban contra Bitcoin?

Los dos escenarios, alcista y bajista, son posibles. Quizás haya pasado la euforia, pero el mercado a corto es impredecible.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
El tiempo dirá.

Soy realmente curioso, si la historia se repite, veremos el pico del mercado alcista actual en un futuro cercano. Si realmente entramos en un superciclo, probablemente no veremos que los precios se vuelvan parabólicos a corto plazo, sino un crecimiento saludable continuo.

Me gustaría ver que el patrón se rompe, pero para estar seguro, asumiré que el patrón se repetirá, hasta que se demuestre lo contrario.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba