Estrategias de Trading en Futuros

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Estrategia cómo utilizar de la forma más sencilla las Bandas de Bollinger combinadas con MACD, EMA, KDJ, Volumen, RSI (6 y 14), para la entrada correcta y con menos riesgos. Temporalidad 4 horas.
Se trata de observar y esperar con paciencia concretamente el día 01/02 a las 09 h hubo un intento de cruzar la media de Bollinger (f.blanca) al día siguiente 02/02 a las 05 h España (flecha verde) y con un volumen mayor lo consigue este era el momento, cuando veáis una vela de volumen que sobresale al restó de contratos metéis sin miedo si es verde long y roja short.
Para estar seguros en la segunda imagen la misma operación observamos la EMA se ve claramente que las ventras bajan y el cruce de líneas(f.verde) y más adelante que es la 06/02 a la 01 h (f.anarilla) con un volumen grande.
Me gusta usar RSI de 6 y 14 días el de 14 días es más lineal sin embargo el de 6 días me indica movimientos del mercado que siempre tomó en consideración.
40200 es lo que puedo ver según Fibonacci.

Adjuntos

• Screenshot_20210206_102353.jpg
    Screenshot_20210206_102353.jpg
    333.8 KB · Vistas: 340
  • Screenshot_20210206_102542.jpg
    Screenshot_20210206_102542.jpg
    317.1 KB · Vistas: 339

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Y si consideramos que la nube de Ichimoku está por debajo del precio vamos bien.

Adjuntos

• Screenshot_20210206_115601.jpg
    Screenshot_20210206_115601.jpg
    371.2 KB · Vistas: 292

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Buenas!
Llevo un par de semanas con el indicador la Nube de Ichimoku y así es cómo lo percibo y uso yo.
La nube de Ichimoku es bastante simple de interpretar, lo primero identificar la tendencia cuando la línea verde cruza la roja la nube se tiñe de verde y estamos en periodo de subida y por lo contrario cuándo la roja cruza la verde la nube cambiá a roja.
Luego hay una peculiaridad, se divide en 52 periodos, hay una línea verde por detrás de las velas es el retrasó de 26 partidos( f. verde y roja) y por delante nube con otros 26 periodos predictivos como se comportará la tendencia.
Después yo he eliminado(más simplificado y ajustados para mí) la línea de conversión y la línea de referencia y en su lugar he activado la EMA ( flecha azul y amarilla)me parece que ajusta más las entradas de compras/ventas.
También incorporó otros indicadores MACD,KDJ, Volumen.
Sobretodo no hay que ponerse nervioso y entrar en pánico porque ven que la nube se pone un poco roja o verde.
En la imagen se ve como se torna un pelín roja y luego el indicador otra vez se pone verde en los retrocesos se dan estás situaciones hasta que las velas no vayan a cruzar la nube la tendencia no cambiará y para los retrocesos pueden usar Fibonacci.
Espero que puedan saca provecho.

raulconda

mCoin
Desde
19 Ago 2020
Puntuación
38
Buenas!
Llevo un par de semanas con el indicador la Nube de Ichimoku y así es cómo lo percibo y uso yo.
La nube de Ichimoku es bastante simple de interpretar, lo primero identificar la tendencia cuando la línea verde cruza la roja la nube se tiñe de verde y estamos en periodo de subida y por lo contrario cuándo la roja cruza la verde la nube cambiá a roja.
Luego hay una peculiaridad, se divide en 52 periodos, hay una línea verde por detrás de las velas es el retrasó de 26 partidos( f. verde y roja) y por delante nube con otros 26 periodos predictivos como se comportará la tendencia.
Después yo he eliminado(más simplificado y ajustados para mí) la línea de conversión y la línea de referencia y en su lugar he activado la EMA ( flecha azul y amarilla)me parece que ajusta más las entradas de compras/ventas.
También incorporó otros indicadores MACD,KDJ, Volumen.
Sobretodo no hay que ponerse nervioso y entrar en pánico porque ven que la nube se pone un poco roja o verde.
En la imagen se ve como se torna un pelín roja y luego el indicador otra vez se pone verde en los retrocesos se dan estás situaciones hasta que las velas no vayan a cruzar la nube la tendencia no cambiará y para los retrocesos pueden usar Fibonacci.
Espero que puedan saca provecho.

Es un indicador muy fiable. Yo lo uso para gráficos diarios, en otras temporalidades creo que no va tan bien, habría que ajustar los parámetros del Tenkan y el Kijun a dicha temporalidad lo cual es complicado.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Buenas os traigo otra observación.
Últimamente estoy leyendo sobre el indicador nube de Ichimoku y haciéndo experimentos a base de long/short y lo que he observado que es bastante fiable la última entrada la hice long 47400 y a pesar de bajar por debajo he ir en negativo no atravesó la nube.
Di cambia de tendencia será en una zona muy fina de la nube y cuando baja o se spolla a la nube es como un soporte y rebota otra vez.
Al menos hasta 11 de marzo estamos por encima de la nube y me baso en la predicción de Ichimoku que son 26 velas, no obstante estoy en pañales todavía con este indicador, pero al no ceder a cerrar cuando estaba perdiendo casi 75% de mi inversión ha servido para ver qué funciona.
Seguiré observando, aprendiendo y mejorando con este indicador.

Adjuntos

• IMG_20210214_085415.jpg
    IMG_20210214_085415.jpg
    140.9 KB · Vistas: 266

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
La nube te da idea de la tendencia, para Swing es buenísimo, si la nube queda por debajo alcista y si esta por arriba bajista, además al tener 26 velas de predicción y eso se puede comprobar al no ser que pase una hecatombe. Te adelanto en Frame Time 4 h hasta el dia 18 de febrero no habrá bajada o al menos eso es mi deseo.
Os pongo los link de tradingview con las gráficas con las explicaciones de que es cada elemento.
https://www.tradingview.com/x/Ke96bL6z/

Adjuntos

• IMG_20210214_175742_302.jpg
    IMG_20210214_175742_302.jpg
    119.4 KB · Vistas: 240

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Es un indicador muy fiable. Yo lo uso para gráficos diarios, en otras temporalidades creo que no va tan bien, habría que ajustar los parámetros del Tenkan y el Kijun a dicha temporalidad lo cual es complicado.
Estoy leyendo sobre Ichimoku y ajustándolo a mi estrategia cuando tenga más información la publicaré, pero promete y si se confirma lo que sospecho claro, porque todos creemos que tenemos la estrategia perfecta hasta que veas que estás en rojo... jajaja
Un saludo!

Pruden

mCoin
Desde
11 Ene 2021
Puntuación
81
Bueno, ya que he sido el que ha creado el tema, voy a ser el primero en exponer su estrategia.

Mi Estrategia la uso en gráficos de 15 min. Probablemente pueda usarse en otras temporalidades, pero yo solo la he estado estudiando y probando en gráficos de 15 min. Si alguno la ha utilizado en otro marco temporal puede darnos su opinión.
Para ello uso las bandas de Bollinger y el RSI.

- Orden de venta:
Si el precio rompe la banda superior de Bollinger y el RSI indica sobrecompra (>70), esperamos a la primera vela que rompa el mínimo de la vela anterior y en ese momento entramos en corto. El objetivo debería de ser la banda central. Yo personalmente lo pongo un poco por encima porque no soy muy agresivo. El stop loss lo coloco normalmente por encima de la parte superior de la vela anterior, si es muy cerca lo subo un poco más, también puede usarse un porcentaje de pérdida.

- Orden de compra:
Si el precio rompe la banda inferior de Bollinger y el RSI indica sobreventa (<30), esperamos a la primera vela que rompa el máximo de la vela anterior y en ese momento entramos en largo. El objetivo debería de ser la banda central. Yo, en este caso, lo pongo un poco por debajo. El stop loss lo coloco por debajo de la parte inferior de la vela anterior, si es muy cerca lo bajo un poco más.

Voy a poner unas imágenes para que se entienda mejor (porque vaya tocho).
Gracias maestro !! Este hilo es un lujo

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Llevo un tiempo analizando una moneda relativamente nueva con la Nube de Ichimoku (es un indicador con casi 100 años de recorrido pero es muy preciso), mi idea es que se entienda fácil el funcionamiento, si no lo he explicado bien, trataré de contestar a la medida de lo posible y según mi experiencia.
"OJO" ESTO NO ES INVITACIÓN PARA NADIE QUE INVIERTA TODA SU FORTUNA EN EL MERCADO TRADICIONAL O CRIPTOS, ESTO DEBE DE QUEDAR CRISTALINO.
Vamos con un ejemplo la moneda es io.net , pero podría haber escogido cualquier otra.
TF 4h
Como la línea des desfase como su nombre indica va con un retraso de 26 periodos (este perio se puede ajustar al gusto de xada uno) a mi me gusta de 26 periodos, lo que quiere decir que se traduce a un retraso de 26 velas de 4h.

TradingView_Screenshot_1727548620881.jpg

El siguiente gráfico es como consigen rellenar mechas y sin más, observen done se para la acción del precio, o sea la mecha verde casi en el inicio , donde está el dinosaurio,.
Nota:
Todos los proyectos, TODOS utilizan este sistema para financiarse, al tener la mayoría de las coins van vendiendo en la parte superior y recomprando más barato, este sistema les permite mantener vivos los proyectos o sea hacen algo asi como un rug pull, bueno quizás es más exagerado pero sí, es muy parecido.
Gráfico 2
TradingView_Screenshot_1727545933407.jpg

Una vez aclarado esto;
Para el siguiente gráfico lo pongo un poco un pelin más claro y está vez nos vamos a un gráfico con TF diario, las explicaciones están en el mismo gráfico.
Observen que la líneaverde del desfase, atravesó las velas antes de que la acción del precio llegara a la nube de Ichimocu.
Grafico 3
TradingView_Screenshot_1727418877061.jpg

Hasta aquí la clase de hoy.
Un saludo!

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Buenos días
Otra ejemplo esta vez con VET
TradingView_Screenshot_1727678296239.jpg

Si perfora la nube, se invalida
;)

TimothyRom

dCoin
Desde
30 Jul 2024
Puntuación
-2
Keeping public spaces in retail complexes neat and clean is crucial for attracting visitors and providing a enjoyable shopping experience. Regular high-pressure washing helps ensure that common areas, and walkways are kept rid of grime, gum, and spots. A tidy and well-maintained mall offers a welcoming environment, encouraging visitors to stay longer and shop more. Additionally, tidy shopping centers decrease the chance of slips and falls, boosting customer safety for customers. By utilizing frequent pressure cleaning, retail complex owners can maintain a high quality of tidiness and appeal, causing increased shopper happiness and loyalty. If you are interested, please visit my domestic and corporate pressure cleaning webpage to discover more.
Roof Soft-Washing around Marin County, or Redwood City CA for Alhambra water

Extending the Longevity of Industrial Roofs 0d25e1e

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión