ETF Bitcoin Spot si o no?

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Buenas tardes
Ampliando un pelín más lo de los ETFs y una gráfica que, probablemente es la guinda del pastel.

¿Qué es BITI?

A continuación se muestra el ETF (clase de acciones estadounidense) de BITI, acciones ETF canadiense

Independientemente de la diferencia de precio, ambos son estructuralmente iguales.

Entonces, esto es lo que NECESITAMOS SABER.

¡BITI ES EL ETF INVERSO DE BTC, SIGNIFICA QUE SUBE A MEDIDA QUE BTC CAE!

Según el gráfico a continuación, sugeriría que BTC puede rebotar en el muy corto plazo, pero en última instancia vamos a bajar basándonos solo en este gráfico.

Para aquellos que no tienen inclinaciones técnicas, he publicado cómo se ve un patrón de cuña descendente alcista (BFW bullish falling wedge). Creo que si son honestos consigo mismos, verán las similitudes entre el patrón BFW del libro de texto y lo que existe actualmente en BITI.

Y ya sabes, los BFW son un patrón de continuación en un mercado alcista, pero un patrón de REVERSIÓN después de una larga tendencia bajista.

Y dado que BITI se encuentra en una larga tendencia bajista, ¡esta cuña descendente alcista es importante!

Lo que es técnicamente impresionante de este BFW es que obtuvimos una vela martillo semanal en el mismo Apex Trader Funding con un volumen ENORME. Además de eso, la vela de cierre semanal actual finalmente ha "escapado" del BFW.

LO ÚNICO QUE CONTIENE BITI AHORA ES EL EMA50

Si BITI rompe su EMA50 BTC habrá perdido 40k, es así de simple.

Hay que mirar el conjunto de las piezas de la imagen, y no sólo a las piezas que confirman el deseo que tengas.
Es la manera más efectiva de invertir.

BITI SEMANAL (con ejemplo adjunto)
TradingView_Screenshot_1705773883086.jpg

IMG_20240120_191625_174.jpg

Un saludo y ya sabéis....que sabré yo ;)

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329

arrastrando mierda de FTX

lo que mas me jode es que cada vez dependemos mas del sistema monetario dolar capitalismo bursatil cuando Bitcoin tiene otra base , el ETF espero se hunda y la gente que quiera entrar en Bitcoin lo haga del modo real no esta pantomina y si no saben pues que aprendan

Última edición:

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
Se suponia que cuando abrieran los ETF de Bitcoin los inversores ivan a meter la pasta y su madre pero paso lo contrario y vendieron justo cuando se aproboo
cual es el error ? Ninguno. todo esta calculado ya habian invertido .... para asi diciendo el viejo dicho vender en noticias...
y luego se aprobo y todos los tramposos comenzaron a vender jajaja

y los que leian las noticias va ser la ostia los etf su madre y tal pascualo pues a comerse los mocos que los yankies son unos pendejos de cuidado por eso son unos piratas desde hace siglos

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Se suponia que cuando abrieran los ETF de Bitcoin los inversores ivan a meter la pasta y su madre pero paso lo contrario y vendieron justo cuando se aproboo
cual es el error ? Ninguno. todo esta calculado ya habian invertido .... para asi diciendo el viejo dicho vender en noticias...
y luego se aprobo y todos los tramposos comenzaron a vender jajaja

y los que leian las noticias va ser la ostia los etf su madre y tal pascualo pues a comerse los mocos que los yankies son unos pendejos de cuidado por eso son unos piratas desde hace siglos

Bueno, eso lo decían algunos "gurús" de Twitter sin entender la dinámica de los mercados y las posibles trampas que presentan dichos contratos de alta volatilidad y me quedo corto con "alta volatilidad"
Lo he descrito más arriba y acabo de añadir más información aquí:
Publicar en el tema '[BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024' [BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024

Un saludo

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Después de la aprobación de los ETF se ha desencadenado la tormenta perfecta, resumida en estos puntos:
1 - Venta de la noticia.
2 - Venta de BTC de minoristas para compra de acciones de los ETFs.
3 - Venta de los mineros aprovechando los 48k.
4 - Venta masiva de Grayscale.
5 - Inminente distribución de BTC de Mt. Gox a sus acreedores y posible venta masiva.

Casualidad o no?
A ver, yo tengo 450 USD en FTX y BTC e ETH en Celsius, si me los devuelven gracias al bull run, mejor.

Aquí el error está en el sistema ETF, al ser admitido el comercio de las acciones de los ETF en los mercados (de aquí la T de "traded"), lo que se provoca es que el dinero no vaya directamente al BTC, sino en un mercado que vive de crear derivados sobre derivados sobre derivados (y hasta el infinito) sobre las acciones originales, perdiendo de vista así el activo subyacente, lo mismo que pasó con la crisis bancaria de 2008.
De hecho, ya se nota un ligero cansancio sobre los ETF de BTC sólo 12 días después de su aprobación, me pongo en el sitio de los inversores que han comprado las acciones viendo el BTC a 48k y ahora lo ven a 39k, pues yo también estaría mosqueado.

Pues, entonces por qué la SEC exigió en que cada subscripción o reembolso del ETF debía ser acompañado por una compra o una venta de BTC (in-cash contra in-kind)? Los fondos querían desvincular estos dos flujos, pero a pesar de no haberlo conseguido legalmente, parece que lo han conseguido en el mercado.

Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Después de la aprobación de los ETF se ha desencadenado la tormenta perfecta, resumida en estos puntos:
1 - Venta de la noticia.
2 - Venta de BTC de minoristas para compra de acciones de los ETFs.
3 - Venta de los mineros aprovechando los 48k.
4 - Venta masiva de Grayscale.
5 - Inminente distribución de BTC de Mt. Gox a sus acreedores y posible venta masiva.

Casualidad o no?
A ver, yo tengo 450 USD en FTX y BTC e ETH en Celsius, si me los devuelven gracias al bull run, mejor.

Aquí el error está en el sistema ETF, al ser admitido el comercio de las acciones de los ETF en los mercados (de aquí la T de "traded"), lo que se provoca es que el dinero no vaya directamente al BTC, sino en un mercado que vive de crear derivados sobre derivados sobre derivados (y hasta el infinito) sobre las acciones originales, perdiendo de vista así el activo subyacente, lo mismo que pasó con la crisis bancaria de 2008.
De hecho, ya se nota un ligero cansancio sobre los ETF de BTC sólo 12 días después de su aprobación, me pongo en el sitio de los inversores que han comprado las acciones viendo el BTC a 48k y ahora lo ven a 39k, pues yo también estaría mosqueado.

Pues, entonces por qué la SEC exigió en que cada subscripción o reembolso del ETF debía ser acompañado por una compra o una venta de BTC (in-cash contra in-kind)? Los fondos querían desvincular estos dos flujos, pero a pesar de no haberlo conseguido legalmente, parece que lo han conseguido en el mercado.
Mira eso:
20240123_085806.jpg

Y aquí está mi explicación:

Publicar en el tema '[BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024' [BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión