Ethereum vs Binance: La Guerra por las DeFi

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Pues a la vista del sorpasso de los DEX de BSC (Binance Smart Chain) están dando a los de Ethereum, ¿Pensáis que Binance puede disputar la hegemonía de las DeFi a Ethereum?

Yo pienso que sí, puesto que la escalabilidad de la red y los bajos fees de BSC son una locura y no parece que a corto plazo Ethereum pueda solucionar estos problemas de escalabilidad. También es cierto que a medida que crezca la red de Binance, empezará a volverse menos escalable, pero no cabe duda de que a Ethereum le ha salido un muy duro competidor por ser la principal mainnet del mercado.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
En cuanto a precios, beneficios o ganancias..quien sabe y dicen que si pero creo que hay que hacer zoom y mirar mas lejos

Creo que las criptos no nacieron de per si, como arte de magia. Pienso que hubo y hay grandes intereses comerciales/sociales detrás desde los inicios, y estos apoyan al ecosistema Ethereum si o si. Un ejemplo como la guerra de los formatos en cintas de video VHS y Betamax, pero en gran escala. También sabemos que tiene que haber alternativas y competencia, para evolucionar social y técnicamente

Pasa lo mismo con IOTA (pienso) pudiera haber sistemas-plataforma mas buenos, que lo ignoro, pero el elegido es Iota, y esta se va a quedar, salvo debacle total, claro
.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,366
La pregunta ya no es si BSC le va a comer la tostada a Ethereum, la pregunta es cuando.

La tecnología avanza muy rápido y a medida que ethereum se va estancando en su propio desarrollo le están saliendo competidores con nivel más que suficiente.

Es más, es que es lo lógico. Al final una tecnología va a ser comida por otra y a los años esa otra por otra. ¡Que viva la evolución! :pompus:

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Yo no creo que por ahora ni BSC ni ninguna otra red le pueda hacer sombre a ETH. Ha habido mucho ETH killers que, ni siquiera con todos los problemas que tiene ETH, han podido ni hacerle sombre... Además si ETH2.0 resuelve algunos de estos problemas, que los demás se vayan buscando la vida como puedan....

ETH fue la pionera y se ha ganado la confianza del mundo crypto y de la grandes empresas. Puede que me equivoque pero no veo a grandes corporaciones apostando por una red controlada por el mayor exchange del mundo.... Mi sensación es que muchos de los proyectos que se pasan a BSC es por hacerle la pelota a CZ y ver si cae la lotería que te puedan listar en su DEX o CEX.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Yo no creo que por ahora ni BSC ni ninguna otra red le pueda hacer sombre a ETH. Ha habido mucho ETH killers que, ni siquiera con todos los problemas que tiene ETH, han podido ni hacerle sombre... Además si ETH2.0 resuelve algunos de estos problemas, que los demás se vayan buscando la vida como puedan....

ETH fue la pionera y se ha ganado la confianza del mundo crypto y de la grandes empresas. Puede que me equivoque pero no veo a grandes corporaciones apostando por una red controlada por el mayor exchange del mundo.... Mi sensación es que muchos de los proyectos que se pasan a BSC es por hacerle la pelota a CZ y ver si cae la lotería que te puedan listar en su DEX o CEX.

Estoy de acuerdo, Ethereum es la principal red descentralizada, y la que más desarrolladores y DApps tiene, y a largo plazo, creo que seguirá siendo la principal.

Pero no podemos olvidar sus grandes problemas de escalabilidad, que están haciendo que la red se congestiones y que los fees se vuelvan prohibitivos.

En el caso de Binance Smart Chain, su punto débil es que es más centralizado, pero también están trabajando en a ampliar el ecosistema y que este se vuelva más descentralizado y se creen puentes interoperables con Ethereum y Polkadot. Por eso pienso, que estás 3 cadenas, a la larga serán bastante compatibles entre sí para ayudar a que Etheruem no esté tan colapsada.

Tampoco podemos olvidar el efecto CZ, pues es una persona muy influyente y ya sabemos que atrae a muchos proyectos. Puede que muchos vengan por el efecto CEX, pero también es cierto que Binance ha centrado gran parte de su ecosistema en África y Asia y ahí quizás Etheruem no tenga tantos desarrolladores, por lo que creo que hay mercado para ambas.

Y por último, las métricas muestran la fuerte tendencia en el volumen de transacciones en BSC, aunque si es cierto que todo el volumen está muy concentrado en Venus y Pancake, a diferencia de Ethereum que el volumen está más atomizado en más DApps, aunque a medida que crezca BSC, también aumentará el volumen de nuevas DApps que vayan saliendo.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Estoy de acuerdo, Ethereum es la principal red descentralizada, y la que más desarrolladores y DApps tiene, y a largo plazo, creo que seguirá siendo la principal.

Pero no podemos olvidar sus grandes problemas de escalabilidad, que están haciendo que la red se congestiones y que los fees se vuelvan prohibitivos.

En el caso de Binance Smart Chain, su punto débil es que es más centralizado, pero también están trabajando en a ampliar el ecosistema y que este se vuelva más descentralizado y se creen puentes interoperables con Ethereum y Polkadot. Por eso pienso, que estás 3 cadenas, a la larga serán bastante compatibles entre sí para ayudar a que Etheruem no esté tan colapsada.

Tampoco podemos olvidar el efecto CZ, pues es una persona muy influyente y ya sabemos que atrae a muchos proyectos. Puede que muchos vengan por el efecto CEX, pero también es cierto que Binance ha centrado gran parte de su ecosistema en África y Asia y ahí quizás Etheruem no tenga tantos desarrolladores, por lo que creo que hay mercado para ambas.

Y por último, las métricas muestran la fuerte tendencia en el volumen de transacciones en BSC, aunque si es cierto que todo el volumen está muy concentrado en Venus y Pancake, a diferencia de Ethereum que el volumen está más atomizado en más DApps, aunque a medida que crezca BSC, también aumentará el volumen de nuevas DApps que vayan saliendo.

Muy de acuerdo. Pienso que ETH mantendrá su posición sin duda. Y convivirá con otros grandes ecosistemas como DOT, BSC y espero que ADA. No se trata de que haya Eth-killers, sino que convivirán a través de bridges e interoperabilidad. En unos meses dicen que implementarán la mejora para que ETH vaya siendo deflacionario (EIP-1559), y en año y medio ETH2.0 con su staking y su mejor escalabilidad.

Por supuesto que habrá proyectos que se desarrollarán y crecerán en ADA o DOT directamente, eso se puede interpretar como pérdida de market share para ETH, pero es que hay tanto nuevo proyecto y el mercado en conjunto crece y crecerá tanto, que hay mercado para todos.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,693
Equipo BSC!

ETH será historia (historia me refiero a que no será ya la dualidad BTC o ETH, si no que habrá más donde elegir, no que se vaya a ir a 0) si no solucionan el tema fees, y poco a poco van saliendo otros proyectos y ecosistemas que le están comiendo la tostada, empezando por BSC, rápido y con fees bajas, lo que se esperaba en el mundo cripto.
Está en esos precios porque hay mucho construido detrás de Ethereum hasta ahora, y es lo que es, pero a años vista (largo plazo), creo que se irán viniendo mejores corredores.

Porque al final esto no es cuestión de llegar más rápido,
si no más lejos! ;)

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,693
Muy de acuerdo. Pienso que ETH mantendrá su posición sin duda. Y convivirá con otros grandes ecosistemas como DOT, BSC y espero que ADA. No se trata de que haya Eth-killers, sino que convivirán a través de bridges e interoperabilidad. En unos meses dicen que implementarán la mejora para que ETH vaya siendo deflacionario (EIP-1559), y en año y medio ETH2.0 con su staking y su mejor escalabilidad.

Por supuesto que habrá proyectos que se desarrollarán y crecerán en ADA o DOT directamente, eso se puede interpretar como pérdida de market share para ETH, pero es que hay tanto nuevo proyecto y el mercado en conjunto crece y crecerá tanto, que hay mercado para todos.

Si esto sale bien, está claro que ETH seguirá ahí, y no se va a ir al garete vaya, pero no creo que siga siendo el ojito derecho de Bitcoin mucho tiempo más

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
El ecosistema de Binance va escopetado! ¿Veremos los 170 millones de BNB en circulación en unos días? Está ya al 90% en circulante.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión