Ethereum vs Solana: ¿El Verdadero Killer?

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Hace tiempo lei algo sobre sí BTC cae un X % las Alts caen un X % más y así sucesivamente, vaya algo parecido a Mayo y Junio también.

Hay mucho iluminado suelto (algunos incluso se pasan por aquí el foro). No hay fórmula mágica para saber cuándo va a empezar o terminar un bear market. Cuando se oficialice, ya será demasiado tarde. Lo de Mayo y Junio no ha sido ni de cerca un Bear market, simplemente ha sido una corrección. Así que lo mejor es jugar nuestras cartas lo mejor que podamos y rezar... (o comprar BTC y olvidarse del mundo hasta los próximos 10 años)
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
(o comprar BTC y olvidarse del mundo hasta los próximos 10 años)
Amén


Hay mucho iluminado suelto (algunos incluso se pasan por aquí el foro).

Ha sido leer esto y lo siguiente que me encontrado por red ha sido "El Crypto Motivado Común no verifica nada, aplaude productos inacabados, a cualquier token le reza y se come la propaganda de su intermediario de cabecera sin dudar." ¿Casualidad?
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Hay mucho iluminado suelto (algunos incluso se pasan por aquí el foro). No hay fórmula mágica para saber cuándo va a empezar o terminar un bear market. Cuando se oficialice, ya será demasiado tarde. Lo de Mayo y Junio no ha sido ni de cerca un Bear market, simplemente ha sido una corrección. Así que lo mejor es jugar nuestras cartas lo mejor que podamos y rezar... (o comprar BTC y olvidarse del mundo hasta los próximos 10 años)
Básicamente lo que hice, comprar más BTC y ETH, bajar promedio en otras que entre alto y adquirir alguna deseada.

Gracias por la respuesta amby$

Saludos!
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Yo creo que no hay killer en ningun lado.
Algunos encajaran en la vida real y otros seran olvidados.
Por un lado es la tecnologia que llevan y por otro es la propaganda que sabe hacer cada uno!
Los triunfadores tendran velocidad, comisiones bajas y propaganda atope, creo yo!
No vale una sin otra.
Un artista no vale nada si no tiene su publico!
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Yo escucho hablar mucho de las bondades de los Eth Killers, de si son más bonitos, más altos, más guapos...y no he escuchado nunca hablar a ninguno de sus defensores del lenguaje de programación de sus smart contracts...

¿De qué sirve tener la mejor red si los desarrolladores apuestan de forma masiva por una, porque es el lenguaje que conocen desde años y el mundialmente aceptado en temas de blockchain? ¿Algún aférrimo de ADA se ha parado a investigar el lenguaje que usa y lo que opina el mundo de los desarrolladores de él de forma mayoritaria?

Y el tema es que además de que la mayoría no adopta Solidity, es que suelen adoptar uno muy raro que no está ni reconocido fuera de la blockchain a nivel mundial...

No sé si habrá algún ETH killer, a corto-medio plazo no veo ninguno la verdad, pero de lo que sí que estoy convencido es de que si llega a haberlo éste usará Solidity o algo similar que el mundo de los desarrolladores bendiga desde el principio. Sin ellos, las redes se convierten en unas bonitas redes fantasma llenas de volúmenes artificiales y de copycats...

Pensad que cualquier desarrollo mínimamente importante de cualquier proyecto, son años, no meses, así que los desarrolladores no van a abandonar por completo sus proyectos para empezar desde cero en otra red, en otro lenguaje que desconocen por completo y que no es ni mucho menos el más adecuado...

Por eso creo que la siguiente red que va a despuntar de verdad de forma bastante inminente será Polkadot, ya que ésta no fue pensada jamás como un ETH killer, sino siempre como un complemento. Se desarrolló desde sus pilares más básicos pensando siempre en la compatibilidad con eth, mejorando el ecosistema de forma muyyy notable, pero dándole todas las facilidades a los desarrolladores que llevan años trabajando en sus proyectos. No hace falta ni recordar que al frente está Gavin Woods, el co-creador de Ethereum junto con Vitalik, creador del lenguaje Solidity y que, por lo tanto, conoce perfectamente el mundo de los desarrolladores, pues él es uno de los pioneros y de las referencias.

Creo que hay más redes por ahí que se están construyendo con esta idea de la Ethereum compatibility (creo que Cosmos por ejemplo también, aunque ésta no la conozco).

Por todo esto, yo creo que las grandes redes que lleguen a triunfar en el futuro irán por esta línea y permitirán que se vaya creando todo un ecosistema entrelazado entre distintas redes siendo Ethereum la red patrón y no viniendo a enterrar a Ethereum. Y ojo, triunfar no significa que su precio se vuelva loco, por desgracia los precios y los desarrollos siguen todavía desvinculados en el mundo cripto... Triunfar significa que el proyecto sobreviva a la siguiente bear season y que se construya un ecosistema real en él, con proyectos reales y que aporten utilidad y que no sean redes fantasmas con volúmenes artificiales y copycats...
 
Última edición:
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Yo escucho hablar mucho de las bondades de los Eth Killers, de si son más bonitos, más altos, más guapos...y no he escuchado nunca hablar a ninguno de sus defensores del lenguaje de programación de sus smart contracts...

¿De qué sirve tener la mejor red si los desarrolladores apuestan de forma masiva por una, porque es el lenguaje que conocen desde años y el mundialmente aceptado en temas de blockchain? ¿Algún aférrimo de ADA se ha parado a investigar el lenguaje que usa y lo que opina el mundo de los desarrolladores de él de forma mayoritaria?

Y el tema es que además de que la mayoría no adopta Solidity, es que suelen adoptar uno muy raro que no está ni reconocido fuera de la blockchain a nivel mundial...

No sé si habrá algún ETH killer, a corto-medio plazo no veo ninguno la verdad, pero de lo que sí que estoy convencido es de que si llega a haberlo éste usará Solidity o algo similar que el mundo de los desarrolladores bendiga desde el principio. Sin ellos, las redes se convierten en unas bonitas redes fantasma llenas de volúmenes artificiales y de copycats...

Pensad que cualquier desarrollo mínimamente importante de cualquier proyecto, son años, no meses, así que los desarrolladores no van a abandonar por completo sus proyectos para empezar desde cero en otra red, en otro lenguaje que desconocen por completo y que no es ni mucho menos el más adecuado...

Por eso creo que la siguiente red que va a despuntar de verdad de forma bastante inminente será Polkadot, ya que ésta no fue pensada jamás como un ETH killer, sino siempre como un complemento. Se desarrolló desde sus pilares más básicos pensando siempre en la compatibilidad con eth, mejorando el ecosistema de forma muyyy notable, pero dándole todas las facilidades a los desarrolladores que llevan años trabajando en sus proyectos. No hace falta ni recordar que al frente está Gavin Woods, el co-creador de Ethereum junto con Vitalik, creador del lenguaje Solidity y que, por lo tanto, conoce perfectamente el mundo de los desarrolladores, pues él es uno de los pioneros y de las referencias.

Creo que hay más redes por ahí que se están construyendo con esta idea de la Ethereum compatibility (creo que Cosmos por ejemplo también, aunque ésta no la conozco).

Por todo esto, yo creo que las grandes redes que lleguen a triunfar en el futuro irán por esta línea y permitirán que se vaya creando todo un ecosistema entrelazado entre distintas redes siendo Ethereum la red patrón y no viniendo a enterrar a Ethereum. Y ojo, triunfar no significa que su precio se vuelva loco, por desgracia los precios y los desarrollos siguen todavía desvinculados en el mundo cripto... Triunfar significa que el proyecto sobreviva a la siguiente bear season y que se construya un ecosistema real en él, con proyectos reales y que aporten utilidad y que no sean redes fantasmas con volúmenes artificiales y copycats...
Esto parece un resumen a un video que vi hace dos dias...
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Esto parece un resumen a un video que vi hace dos dias...

Hay muchos youtubers pro ethereum hablando de esto desde hace mucho tiempo ya. Yo hay cosas en las que no estoy de acuerdo con ellos, no me gusta ser tan extremista y creo que hay que tener la mente siempre abierta, porque si no, dejas pasar muchas oportunidades, pero en esto concretamente les doy toda la razón, sin el apoyo de los desarrolladores, no hay red.
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
Yo escucho hablar mucho de las bondades de los Eth Killers, de si son más bonitos, más altos, más guapos...y no he escuchado nunca hablar a ninguno de sus defensores del lenguaje de programación de sus smart contracts...

¿De qué sirve tener la mejor red si los desarrolladores apuestan de forma masiva por una, porque es el lenguaje que conocen desde años y el mundialmente aceptado en temas de blockchain? ¿Algún aférrimo de ADA se ha parado a investigar el lenguaje que usa y lo que opina el mundo de los desarrolladores de él de forma mayoritaria?

Y el tema es que además de que la mayoría no adopta Solidity, es que suelen adoptar uno muy raro que no está ni reconocido fuera de la blockchain a nivel mundial...

No sé si habrá algún ETH killer, a corto-medio plazo no veo ninguno la verdad, pero de lo que sí que estoy convencido es de que si llega a haberlo éste usará Solidity o algo similar que el mundo de los desarrolladores bendiga desde el principio. Sin ellos, las redes se convierten en unas bonitas redes fantasma llenas de volúmenes artificiales y de copycats...

Pensad que cualquier desarrollo mínimamente importante de cualquier proyecto, son años, no meses, así que los desarrolladores no van a abandonar por completo sus proyectos para empezar desde cero en otra red, en otro lenguaje que desconocen por completo y que no es ni mucho menos el más adecuado...

Por eso creo que la siguiente red que va a despuntar de verdad de forma bastante inminente será Polkadot, ya que ésta no fue pensada jamás como un ETH killer, sino siempre como un complemento. Se desarrolló desde sus pilares más básicos pensando siempre en la compatibilidad con eth, mejorando el ecosistema de forma muyyy notable, pero dándole todas las facilidades a los desarrolladores que llevan años trabajando en sus proyectos. No hace falta ni recordar que al frente está Gavin Woods, el co-creador de Ethereum junto con Vitalik, creador del lenguaje Solidity y que, por lo tanto, conoce perfectamente el mundo de los desarrolladores, pues él es uno de los pioneros y de las referencias.

Creo que hay más redes por ahí que se están construyendo con esta idea de la Ethereum compatibility (creo que Cosmos por ejemplo también, aunque ésta no la conozco).

Por todo esto, yo creo que las grandes redes que lleguen a triunfar en el futuro irán por esta línea y permitirán que se vaya creando todo un ecosistema entrelazado entre distintas redes siendo Ethereum la red patrón y no viniendo a enterrar a Ethereum. Y ojo, triunfar no significa que su precio se vuelva loco, por desgracia los precios y los desarrollos siguen todavía desvinculados en el mundo cripto... Triunfar significa que el proyecto sobreviva a la siguiente bear season y que se construya un ecosistema real en él, con proyectos reales y que aporten utilidad y que no sean redes fantasmas con volúmenes artificiales y copycats...
Tantos idiomas y decidió hablar el de la verdad
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
El verdadero Ethereum Killer será Avalanche, por lo menos su sistema no sacrifica ninguno de los puntos claves de una red (escalabilidad, seguridad y descentralización), como bien sabemos, Solana es bastante centralizada, quizás no tanto como Binance, pero lo es y no está garantizada su descentralización.

Luego a Polkadot y Kusama no los veo Ethereum Killers, sino compatibles con Ethereum y que establecen sinergias.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
El verdadero Ethereum Killer será Avalanche, por lo menos su sistema no sacrifica ninguno de los puntos claves de una red (escalabilidad, seguridad y descentralización), como bien sabemos, Solana es bastante centralizada, quizás no tanto como Binance, pero lo es y no está garantizada su descentralización.

Luego a Polkadot y Kusama no los veo Ethereum Killers, sino compatibles con Ethereum y que establecen sinergias.

Tanto como "Killer" no se, pero si que estoy escuchando bastante hablar de Avalanche; una pena no haberme subido a ese tren en su momento.
Incluso en el twitter de Argon viene que también se estan pasando a Avalanche....
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Tanto como "Killer" no se, pero si que estoy escuchando bastante hablar de Avalanche; una pena no haberme subido a ese tren en su momento.
Incluso en el twitter de Argon viene que también se estan pasando a Avalanche....
Si Avalanche despega fuerte como lo hizo Solana, arrastrará a los tokens que estén dentro de su ecosistema. El movimiento de Argón es muy inteligente. Quedarse en la BSC y ver si salta a binance es jugárselo todo a una carta. A ver si los problemas de solana en vez de hacer crecer a ethereum lo hace AVAX
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
Aprovecho el hilo ya que buscaba la palabra "killer" en referencia justo a Ethereum y claro está, Solana era la que partía en una mejor posición.

Se lleva un tiempo hablando del SOLUNAVAX y de que otras L1's podrían tener un gran crecimiento debido a lo que ya se ha expuesto en el hilo.

Por otro lado, hablando de los "rotatooors" y de la posibilidad de que en realidad no haya un "ethereum killer" como tal, sino que finalmente el mercado sea quien decida junto con los programadores dónde estarán el mayor número de dApps y más interesantes.

Se dice que a la gente no le importa mucho la "centralización" de Solana. Se sigue buscando bajas fees y velocidad. Por lo que se añade a esto opciones como Fantom.

A día de hoy seguimos esperando Ethereum 2.0.
En algunos círculos se dice que no será lo que se espera, que si el paso de PoW a PoS acabará realmente con lo que es Ethereum...

Puede que finalmente Ethereum acabe siendo lo que siempre debió ser y nadie acabe matándola. Puede que de alguna forma tengan que convivir un tiempo o puede que el que acabe con todas sea Ethereum...
 

CrioDelCopon

dCoin
Desde
1 Ene 2022
Mensajes
95
Puntuación
98
Yo creo que no hay killer en ningun lado.
Algunos encajaran en la vida real y otros seran olvidados.
Por un lado es la tecnologia que llevan y por otro es la propaganda que sabe hacer cada uno!
Los triunfadores tendran velocidad, comisiones bajas y propaganda atope, creo yo!
No vale una sin otra.
Un artista no vale nada si no tiene su publico!

Hola!
Opino igual en los 2 primeros puntos, creo que permaneceran las monedas que tengan detrás una tecnologia que resuelvan problemas reales.
En lo que opino diferente es en lo de la propaganda. Creo que en un futuro, y al ser tecnologias relacionadas mayormente con el manejo de dinero, a largo plazo se mantendrán las tecnologias útiles, no las que mas se anuncien.
A lo mejor para los NFTs la propaganda si puede tener más efecto, por su faceta de "coleccionable", es decir, que la empresa X se gaste un pastizal en publicitar una nueva tirada de NFTs de los pokemons de turno, y la gente se tire a por ellos.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba