Evitar Estafas.

Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
A los que llevamos en esto ya años, a quien más quien menos, nos han ocurrido cosas desagradables, de lo peor es caer en una estafa, bastante fácil hoy en día pues están por doquier, sobre todo Webs que casi son calcaldas a la original y es fácil caer, pues en el url a veces se duplica una letra o cambía un simple símbolo y ya estás en el Scam.

Cuantas veces me ha ocurrido, que cuando entro en algo nuevo y me pide Autorización en mi Metamask la das con bastante intranquilidad, pues aquí la buena noticia.

Defillama ha habilidato un buscador para siempre llevarte a las páginas originales relacionado con cripto, llevo un par de semanas usandolo y el resultado es bastante satisfactorio, al principio cuesta un poco acostumbrarse pues parece que lo que buscas no lo encuentras, pero si lo haces con calma y sin confundirte en caracteres, te lleva a la Web original sin problemas, diría que tiene entre el 90-95% del mundo cripto y mejorando.

Seguidamente os explico como va.

Captura de pantalla 2024-02-05 085934.png
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Es muy fácil, si queréis buscar algo del mundo cripto, es en ese "bocadillo" rojo. Que es cualquier otra cosa que queréis buscar y no tiene que ver con el mundo cripto, pues en el bocadillo azul.
Bocadillo rojo DeFillama, bocadillo azul Google.

Lo cierto es que el entorno gráfico podría a ver sido un poco mejor, pero a mi me parece una maravilla en terminos seguridad.

Recordar que para tenerlo, tenéis que instalar la extensión en google y habilitarla claro.

Espero os sirva.
 
Última edición:

Elestafado

Satoshi
Desde
6 Mar 2024
Mensajes
5
Puntuación
4
Usted parece ser entendido de la seguridad crypto y quizas me pueda orientar.
Una wallet multicoin que tenia fue comprometida y todos los fondos que le ingresé fueron re-enviados a otras billeteras.
Algo muy curioso es que si bien me quitaron todas las diferentes criptos de diferentes redes, por algun motivo me han enviado de regreso unos pocos bnb.
El soporte de la wallet se desligó de toda responsabilidad y me dejó sin fondos y sin asistencia alguna para entender lo sucedido a fin de evitar que volviera a pasar.
He pasado meses intentando descubrir cómo me han robado. Las diferentes criptos que me quitaron estan en las direcciones a donde fueron enviadas, esperando ahi sin moverse.
Sigo buscando foros con usuarios capacitados que puedan orientarme a fin de encontrar herramientas que me permitan responder preguntas basicas como:
¿La billetera fue usada para loggearse en alguna pagina? ¿Se ha firmado algun contrato que permita la extraccion de los fondos? ¿Ha sido la wallet abierta en otra ubicación ademas de mis dispositivos?

Le consulto si hay algun foro en español al que me pueda remitir que este dedicado a seguridad cripto en el cual estas consultas y mi intencion de aprender de los errores sean bienvenidas
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
¿La billetera fue usada para loggearse en alguna pagina?

¿Te logeaste tu?

¿Se ha firmado algun contrato que permita la extraccion de los fondos?

Suele ser el problema más típico

Si quieres pasame por privado el número de wallet o por aquí y le echo un vistazo, al final lo más fácil es entrar en la Blockchain y ver con qué contratos has interactuado a ver si salta la liebre, en cualquier caso al ser un problema en varias redes es bastante probable que alguien haya podido acceder a tu semilla. Lo de los BNB de vuelta... Habría que verlo, pero pueden ser scam también.
 

Elestafado

Satoshi
Desde
6 Mar 2024
Mensajes
5
Puntuación
4
¿Te logeaste tu?

No lo descarto como posibilidad. Tuve que salir apurado del exchange y use una semilla de Trustwallet vieja que tenia guardada en un drive de google. La cuenta de google pasó verificaciones de seguridad y mis dispositivos estan limpios. Tengo 8 direcciones viejas y probablemente justo elegí una usada para testear cosas. Lo que no se es cómo verificarlo. Cómo saber la metodología usada para mover la custodia de los fondos.

Si quieres pasame por privado el número de wallet o por aquí y le echo un vistazo, al final lo más fácil es entrar en la Blockchain y ver con qué contratos has interactuado a ver si salta la liebre, en cualquier caso al ser un problema en varias redes es bastante probable que alguien haya podido acceder a tu semilla. Lo de los BNB de vuelta... Habría que verlo, pero pueden ser scam también.

Me gustaría saber cómo se hace eso de verificar qué está conectado a la wallet en particular. Lo que tengo es el registro de las operaciones "salientes" en cada red. Por ejemplo en BTC la transacción es ésta donde puedo ver mucha información que estoy aprendiendo a interpretar. Es posible que un solo contrato trabaje sobre varias criptomonedas de diferentes redes, en la misma billetera, es decir que el contrato afecte a la billetera completa?
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
Por ejemplo en BTC la transacción es ésta

Woah yo de BTC ni idea, pero todo lo que sea ERC20 y demás L2 puedo mirar.

Es posible que un solo contrato trabaje sobre varias criptomonedas de diferentes redes

En principio no, básicamente porque cuando tu conectas tu wallet a un contrato lo haces a una red en concreto. Otra cosa sería si tu conectas tu wallet a una página scam específica y le dass acceso a varisa redes, ahí pueden hacer lo que quieran contigo.
 

Elestafado

Satoshi
Desde
6 Mar 2024
Mensajes
5
Puntuación
4
Woah yo de BTC ni idea, pero todo lo que sea ERC20 y demás L2 puedo mirar.



En principio no, básicamente porque cuando tu conectas tu wallet a un contrato lo haces a una red en concreto. Otra cosa sería si tu conectas tu wallet a una página scam específica y le dass acceso a varisa redes, ahí pueden hacer lo que quieran contigo.

Entonces cometí el error de probar algun sitio scam o entrar en algun fake airdrop con la wallet. Lo que me gustaría es poder averiguar de algun modo a qué cosa está conectada la billetera. Recuerdo haber probado una pagina y me mostraba OpenOcean y tambien algo de BLUR que no reconocí pero solo daba los nombres. No brindaba mas info. Te escribo al privado para liberar este post.
 

DrRobotnik

Satoshi
Desde
14 Mar 2024
Mensajes
6
Puntuación
9
Buenas:

Acabo de unirme,pero ya es demasiado tarde;me la han metido doblada....por gilipollas.
Por novato,y también un poco imbécil,he acabado con mi Wallet hackeada,y m han limpiado ya 300€,un (creía yo)soporte oficial de una token que tengo en Staking.
Me temo q se han echo con mi frase de seguridad,y por lo que he buscado,probablemente un sweeper bot,me ha limpiado la pasta.
El tema es q,como ya he comentado,la inversión principal está en Staking,y aún no hay fecha definitiva para reclamar las tokens,pero me imagino q en cuanto se puedan reclamar,ya me puedo ir despidiendo...
No tengo ni pajolera idea d esto,soy un gañán,y tras buscar y rebuscar,volver a tangarme otro "canal oficial",y recibir llamadas,mensajes de estafadores y estafadores,pues como q no me fío de nadie..
Encontré en un par de hilos de FC,la existencia de un usuario con conocimientos,y dispuesto a echar una mano.El caso es q no soy usuario de FC,y no sé si sabéis cómo va el tema de las invitaciones...pues ya os lo digo yo,ni las hay,ni se t ocurra comprar una de las q se venden por eBay,Milanuncios,etc,...porque te banean en cero coma.

El usuario en cuestión se llama "calatras"

Si alguien del foro es también usuario de FC,le rogaría que le pasase este post,para que se pusiese en contacto conmigo.

Gracias
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Buenas:

Acabo de unirme,pero ya es demasiado tarde;me la han metido doblada....por gilipollas.
Por novato,y también un poco imbécil,he acabado con mi Wallet hackeada,y m han limpiado ya 300€,un (creía yo)soporte oficial de una token que tengo en Staking.
Me temo q se han echo con mi frase de seguridad,y por lo que he buscado,probablemente un sweeper bot,me ha limpiado la pasta.
El tema es q,como ya he comentado,la inversión principal está en Staking,y aún no hay fecha definitiva para reclamar las tokens,pero me imagino q en cuanto se puedan reclamar,ya me puedo ir despidiendo...
No tengo ni pajolera idea d esto,soy un gañán,y tras buscar y rebuscar,volver a tangarme otro "canal oficial",y recibir llamadas,mensajes de estafadores y estafadores,pues como q no me fío de nadie..
Encontré en un par de hilos de FC,la existencia de un usuario con conocimientos,y dispuesto a echar una mano.El caso es q no soy usuario de FC,y no sé si sabéis cómo va el tema de las invitaciones...pues ya os lo digo yo,ni las hay,ni se t ocurra comprar una de las q se venden por eBay,Milanuncios,etc,...porque te banean en cero coma.

El usuario en cuestión se llama "calatras"

Si alguien del foro es también usuario de FC,le rogaría que le pasase este post,para que se pusiese en contacto conmigo.

Gracias
Mira lo por el lado del aprendizaje, solo te ha costado 300...te podría haber costado mucho más.
Lo malo sería que de esta experiencia, no aprendas nada.
Todos cometemos errores, la cuestión es como afrontas las dificultades después de ello.
Ánimo y un saludo!
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
Buenas:

Acabo de unirme,pero ya es demasiado tarde;me la han metido doblada....por gilipollas.
Por novato,y también un poco imbécil,he acabado con mi Wallet hackeada,y m han limpiado ya 300€,un (creía yo)soporte oficial de una token que tengo en Staking.
Me temo q se han echo con mi frase de seguridad,y por lo que he buscado,probablemente un sweeper bot,me ha limpiado la pasta.
El tema es q,como ya he comentado,la inversión principal está en Staking,y aún no hay fecha definitiva para reclamar las tokens,pero me imagino q en cuanto se puedan reclamar,ya me puedo ir despidiendo...
No tengo ni pajolera idea d esto,soy un gañán,y tras buscar y rebuscar,volver a tangarme otro "canal oficial",y recibir llamadas,mensajes de estafadores y estafadores,pues como q no me fío de nadie..
Encontré en un par de hilos de FC,la existencia de un usuario con conocimientos,y dispuesto a echar una mano.El caso es q no soy usuario de FC,y no sé si sabéis cómo va el tema de las invitaciones...pues ya os lo digo yo,ni las hay,ni se t ocurra comprar una de las q se venden por eBay,Milanuncios,etc,...porque te banean en cero coma.

El usuario en cuestión se llama "calatras"

Si alguien del foro es también usuario de FC,le rogaría que le pasase este post,para que se pusiese en contacto conmigo.

Gracias

Pasa si quieres enlace a tu dirección de wallet por privado y le echo un vistazo, en cualquier caso poco te pueden ayudar si te has conectado a algún sitio raro y te han sacado los tokens.

Mira lo por el lado del aprendizaje, solo te ha costado 300

This. Tu mejor clase por 300€, yo la pasé por algo así también :)
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
poco te pueden ayudar si te has conectado a algún sitio raro y te han sacado los tokens.
Lo malo es que aún tiene un stacking por ahí pendiente y como tenga un bot actuando sobre esa semilla, en cuanto deshagan el stacking pues también se lo limpian.

Leí hace unos meses de un hilo que creó un usuario (quizá de FC) sobre cómo pudo llegar a engañar a un bot de este estilo.

Pero en este caso hablamos de que ya te han ventilado 300 pavetes, si el stacking por ejemplo tuviese un valor de 10 K, seguro llegabas a un acuerdo, pero si es sencillo, no sé si se tomará la molestia en echarte el ojo.

A ver si encuentro el foro y usuario.
 

DrRobotnik

Satoshi
Desde
14 Mar 2024
Mensajes
6
Puntuación
9
Mira lo por el lado del aprendizaje, solo te ha costado 300...te podría haber costado mucho más.
Lo malo sería que de esta experiencia, no aprendas nada.
Todos cometemos errores, la cuestión es como afrontas las dificultades después de ello.
Ánimo y un saludo!
Gracias por los ánimos,pero aún puede empeorar cuando finalice el stake...
 

DrRobotnik

Satoshi
Desde
14 Mar 2024
Mensajes
6
Puntuación
9
Lo malo es que aún tiene un stacking por ahí pendiente y como tenga un bot actuando sobre esa semilla, en cuanto deshagan el stacking pues también se lo limpian.

Leí hace unos meses de un hilo que creó un usuario (quizá de FC) sobre cómo pudo llegar a engañar a un bot de este estilo.

Pero en este caso hablamos de que ya te han ventilado 300 pavetes, si el stacking por ejemplo tuviese un valor de 10 K, seguro llegabas a un acuerdo, pero si es sencillo, no sé si se tomará la molestia en echarte el ojo.

A ver si encuentro el foro y usuario.
Creo que hablamos del mismo usuario de ForoCoches,tiene un hilo dónde explica como crea y modifica un script para conseguir ser más rápido que el bot.
Se llama "calatras"
Gracias por vuestra atención desinteresada,llevaba una semana creyendo q sólo había gente chunga en el mundo cripto.
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
Creo que hablamos del mismo usuario de ForoCoches,tiene un hilo dónde explica como crea y modifica un script para conseguir ser más rápido que el bot.
Sí, volví a echar un ojo y era ese mismo.

Pues si me das al priv tus datos de TG, intento hablarle en FC a ver si le cuadra tu caso.
 

DrRobotnik

Satoshi
Desde
14 Mar 2024
Mensajes
6
Puntuación
9
Actualizo mi caso:

Tras la inestimable ayuda del usuario "tomamontaje"(estoy eternamente agradecido),q se comunicó con el usuario de FC "calatras" explicándole mi caso,finalmente,hoy me he puesto en contacto con él,y tras una larga charla,preguntas,indagaciones y buceo en la wallet cochina q poseo,llegamos ( jajaja,toma plural mayestático ) a la conclusión de que hay que esperar a que llegue el momento del "claim",y crear un script para efectuarlo antes que el bot,enviando las tokens a otra cuenta.

Han surgido mogollón de dudas y preguntas,q casi no he podido responder,y que en la mayoría de los casos,ha logrado descifrar él.
La verdad,os tengo que decir,que independientemente del resultado,me siento extremadamente contento por la ayuda y la poco habitual sensación de que aún debo tener esperanza en la raza humana, aún queda gente dispuesta a ayudar desinteresadamente a los demás.

Sois unos cracks,todos y cada uno.
Gracias,gracias y gracias.....

Os mantendré informados cuando llegue la hora del claim,y sea el desenlace final.

Saludos
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
sobretodo pasa el script.
En un primer hilo de FC presentaba un usuario el problema y en un segundo hilo, Calatras exponía la solución mediante el script.

No recuerdo si llegó a publicar la programación o solo el proceso, tened en cuenta que si es bueno haciendo lo suyo, no lo hará por amor al arte.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba