Fusión Bancaria CaixaBank y Bankia. Opiniones

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Koin lo puso
Mientras los bancos...
Nos están normalizando una fusión que parece ilógica, ya que si todo fuera el cuento de hadas, esta fusión se realizaría vía OPA

Las Cajas de ahorro y montes de Piedad de diversas provincias eran esto, cajas sociales, donde la gente colocaba sus ahorros. En teoría estaban saneadas y los fondos allí colocados eran dinero liquido
Normalmente en sus consejos de administración, había un pupurri de personajes como representantes de sindicatos y la iglesia, entre otros entes
Paso que un buen día, convirtieron las cajas en bancos y estos solo quedaron solo con el nombre
Entonces ya pudieron invertir o lo que sea lo que hicieron, en productos tóxicos

Recordemos, que en cada fusión de bancos y Cajas, si o si siempre hay una característica que sucede. Sucede que muchos consejeros ( por no decir todos) tienen grandes sumas de indemnización. Hablamos de grandes cantidades

Recordemos de donde viene cada parte y recordemos que donde pone 'Caja' significaba 'agujero':

BANKIA
Caja Madrid
Bancaja
Caixa Laietana
Caja Insular Canarias
Caja Ávila
Caja Segovia
Caja Rioja
Caja Murcia
Caixa Penedés
Sa Nostra
Caja Granada

CAIXABANK
La Caixa
Caixa Girona
Bankpyme
Banco de Valencia
El negocio de Barclays Bank en España, excepto Barclaycard
* Las de la anterior Banca Cívica:
Caja Navarra
Caja Canarias
Caja de Burgos
Cajasol
Caja de Guadalajara

¿Alguien ve algo raro?
Si alguien quiere mantener parte en sistema FIAT/Segwift
¿Que Banco español creéis que ser mas fiable, dentro del caos existente?
¿Abandonamos la Banca Española definitivamente? ¿Dónde?
.

Desde
3 Ago 2020
Puntuación
274
A mí la idea me gusta 0. Soy de la caixa de siempre y me estoy planteando el cambiar a ING solo por esto. Para mí lo ideal es que Bankia hubiese pasado a ser pública y devolviese todo el dinero del rescate que se tuvo que hacer, pero entonces vino la fusión.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
A mí la idea me gusta 0. Soy de la caixa de siempre y me estoy planteando el cambiar a ING solo por esto. Para mí lo ideal es que Bankia hubiese pasado a ser pública y devolviese todo el dinero del rescate que se tuvo que hacer, pero entonces vino la fusión.

Con las opciones que hay hoy en día, que le den por c*** a La Caixa! Yo ya hace tiempo que me cansé de pagar comisiones por todo.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Nunca entendí a los usuarios de La Caixa.
Pero ahora son todas...¿donde ir?..
¿Alguien es usuario -a de bankinter? para saber opiniones
.

Desde
3 Ago 2020
Puntuación
274
.

A mí es que me abrieron la cuenta mis padres y pues por pereza no lo cambié. Ahora que me he formado un poco en temas económicos pues mi interés por cambiar se ha visto incrementado xD

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Sabéis lo que significa la “fusión” no?
Es un ere encubierto, para cerrar oficinas, a muchísimos curritos mandarlos al paro como paso en 2008 y los directivos de ambos bancos que estén cerca de los 50 pegarse una buena indemnización millonaria antes de que explote e huir del barco cual ratas.

Dicho esto yo estuve en La Caixa desde niño hasta que decidieron que deje de ser joven y me querían cobrar hasta por el aire que respiraba en su oficina en forma de comisión, por lo que cuenta cerrada desde el primer día que intentaron cobrarme.

Bankinter he visto que preguntaban y yo la tengo por el 5% el primer año y un 2% el segundo año que estoy acabando y la verdad que estoy bastante contento con lo que me han pagado, pero una vez pase y baje al 0% seguramente la cierre.
Suelo usar Bbva e ing online y algún neobanco cómo Revolut

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
La fusión es un paso más de la Banca tradicional para tratar de encarar lo que ya llegó y lo que está por llegar. Lo que ya llegó son largas etapas a tipo de interés 0%, lo que no les permite hacer los grandes negocios de antaño al prestar capital, o incluso tasas de interés negativas al guardar depósitos en bancos centrales o en otros bancos. Quedan muchos años al 0%.

Lo que también llegó es una masa creciente de clientes que no quieren comisiones, con lo que mantener tanta oficina, tanto personal, tanto gasto fijo, no es fácil, y debes optar por economías de escala. Esto es, fusionarte con otro grande y aprovechar para echar al 20% de la plantilla y cerrar oficinas excusándote en la duplicidad. También llegó la automatización de cientos de trámites bancarios, lo que apoya aún más que no necesites tanta gente ni tanta oficina. Como dice Bambino, viene reestructuración y ERE.

También llegó el FinTech, que acelera esa no-necesidad de banca tradicional/oficina/ventanita con currito. Y en la cola está la DeFi.

Tanto La Caixa como CajaMadrid fracasaron en su internacionalización, lo intentaron tarde y con poco convencimiento, y la única forma de encarar el futuro es siendo más grandes. Entiendo que BBVA+Sabadell es la otra opción en camino.

A mi, como excliente de La Caixa (la referencia de mucho cliente niño/joven, pero a partir de los 25 o de un primer salario, debes huir de un banco de este tipo) pues la fusión la comprendo pero me disgusta. Por varios motivos. Bankia era una entidad que debería haberse dejado caer, por mal gestionada y corrupta, o haber sido 100% pública. CaixaBank, en cambio y pese a los salarios millonarios de consejeros y los chanchullos políticos, ha sido siempre una entidad saneada y conservadora. Ahora no me queda claro quién tendrá el control/gobierno del nuevo ente, y siempre que hay políticos por ahí me temo lo peor. Pero ésa es otra historia.

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Yo estoy en el ponzi ING, te dan 50€ por meter a gente hasta un maximo de 10 personas. Son 100€ que se reparten 50 para el sponsor y 50 para el referido
Cuando vea algo raro o me canse o haya un mejor sistema de referidos en otro... cambiaré de ponzi
Jaja

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Yo estoy en el ponzi ING, te dan 50€ por meter a gente hasta un maximo de 10 personas. Son 100€ que se reparten 50 para el sponsor y 50 para el referido
Cuando vea algo raro o me canse o haya un mejor sistema de referidos en otro... cambiaré de ponzi
Jaja

Yo estoy también en ese ponzi y en el de holaluz jaja En su momento me salí de Bancaixa por la fusión con Caja Mandril (Bankia) espero que ahora la fuga provenga de ambas partes por que menudos guapos los dos...

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Puntuación
691
Con la ola de impagos de créditos que está a punto de venírsenos encima llevándoselo todo por delante, los bancos se están preparando para encajarla lo mejor posible, habrá más fusiones.

Pucell4no

Coin
Desde
1 Jul 2020
Puntuación
170
.
No se que decirte... al menos no pago comisiones

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión