¿Habrá Altseason en 2021?

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Puede ser, pero creo que antes tendrá que haber un correctivo del BTC con una bajada hasta alrededor de los 20k dólares. Habrá muchos que quieran sacar ganancias
Bufff pues no me importaría nada pero la verdad es que le veo alcista mire la gráfica que mire, la de 1h, la de 4, la de 1D, 4D...Dios, es que no paro de ver putos banderines alcistas por todas partes, y además ya acabándose de formar, así que a mi pesar esto parece que va para arriba.
 

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
129
Puntuación
101
Se recuperaran las grandes que están ahora en el fango? Esa es la cuestión...
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
¿Ya podemos cerrar este hilo no?

Ahora el siguiente será ¿llegará la gran caída con correcciones del 80 y 90% como en 2018 o tan solo habrá pequeñas correcciones y se estabilizará? (Teniendo en cuenta que aún queda mucho por subir, incluso algunas hipermegashits)
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
¿Ya podemos cerrar este hilo no?

Ahora el siguiente será ¿llegará la gran caída con correcciones del 80 y 90% como en 2018 o tan solo habrá pequeñas correcciones y se estabilizará? (Teniendo en cuenta que aún queda mucho por subir, incluso algunas hipermegashits)
Actualmente: Altcoin Season Index: 55

Vamos a esperar que llegue al 75 como decía @amby$, no? No nos precipitemos que llevamos 3 años esperando!
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Mirando la mayoría de alts, yo creo que sí se ha formado ya un suelo respecto al par BTC. Hay que ser prudentes ya que Bitcoin sigue capitalizando la mayor parte del mercado y además es la criptomoneda que primero encuentran los nuevos inversores, pero pienso que estamos en fase pre-altseason
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Ojo, que el index ese pase de los 75 y luego vuelva a caer hacia el rango inferior, no significa que se haya acabado la fiesta y que volvamos a los tiempos oscuros...que si hemos estado 2-3 años en mercado bajista, hay que esperar un ciclo similar ahora hasta el siguiente y ya veremos si en el siguiente las correcciones son tan brutales o si el mercado va madurando ya, sobre todo en btc y las grandes, en el resto que sun puro humo seguro que volverá a pasar.

Así que ciclos de altseason y btcseason van a haber unos cuantos antes del siguiente ciclo tenebroso... Y ese índice solamente indica esos ciclos de alternancia, pero no la tendencia general del mercado, que al fin y al cabo, es la que nos interesa a todos.

Como siempre digo...jugar a esa alternancia btc/alts es muy peligroso...yo mejor me ciño a mi plan, sabiendo que tendré que pasar por varios ciclos intermedios. Eso sí, ese index sí que puede venir bien para decidir cuándo soltar las más shits de tu portafolio.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Actualmente: Altcoin Season Index: 55

Vamos a esperar que llegue al 75 como decía @amby$, no? No nos precipitemos que llevamos 3 años esperando!

Cabe decir que el concepto de Alt Season es muy abstracto ya que no hay una definición establecida si es 1, 3 o 6 meses. Normalmente las Alt Seasons se identifican a toro pasado, ya que deberían comprender un espacio de tiempo significativo.

Dicho esto, el gráfico de Alt Season Index interpreta Alt Season como un período de 3 meses, donde se analizan el top50 vs BTC. No se de dónde se sacó el tipo que hizo la web lo de los 3 meses, lo del top50, pero a mi lo que me gusta de ese indicador es que mirando las fechas anteriores, ahí donde marca que nos encontramos en Alt Season se cumple bastante a rajatabla como el momento más alto de las alts vs BTC antes de volver a caer. Con lo cual, me parece un indicador cojonudo para saber cuando empezar a pasar tus alts a BTC, porque lo más seguro es que en algun momento el ciclo se revierta y tus alts pierdan en la par BTC ( aunque suban en $).

Ojo, no digo que cuando lleguemos al 75 se tengan que vender todas ni mucho menos, ya que pueden seguir subiendo y mucho. Pero sí que al menos yo me pondría una alarma para estar atento, sobretodo con esos chicharros más allá del top 200... ahí es donde debería entrar en acción el plan que llevamos de casa.

La última vez en verano estuvo 1 mes por encima del 75, que es cuando todos más o menos empezamos a ir como pollos sin cabeza detrás de innombrables shits.. La gracia de la Alt Season es justamente subirte antes que el resto, pero eso lleva un acto de fe significativo, y ahí es donde el Alt Season Index nos puede ayudar. Como ejemplo de esto, me autocito en del primer comentario que puse en el hilo un 17 de Dic 2020 con el Alt Season Index marcando 20 (para entonces todavía no conocía esa web)

(hay algunos entendidos que dicen que ya ha arrancado).

Por mi poca experiencia que llevo en esto, te encuentras a muchos youtubers o gente con sus AT prediciendo el precio de las crypto, los cuales siempre fallan. Por el motivo que sea, ese hombre ha dado con una fórmula que se ha ajustado bastante a la realidad en el pasado, y por lo que vemos se repite una vez más. Parece sencillo cuando todo ya ha subido, y que es muy fácil entonces sacarle dinero a esto... pues no lo es. Solo hace falta hacer el ejercicio de releer este hilo desde el primer mensaje y ver todos los comentarios: no va a haber alt season... solo subirán unas pocas... y aquí cualquier mierdecilla está pegando un pelotazo que da miedo! cuando el viento sopla a favor se ve todo mucho más claro, la putada es que en este mundo ya vas tarde :beaver::beaver::beaver:.

Y como resumen:

Alt Season Index: 55
Alt Season Month: 92 (casi todo...)
 
Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Pues no sé si habrá Altseason, lo que hay es ADA Season, madre mía, no para xDios, igualito que XRP y Tron :p

No lo sabe nadie... es la pregunta que se hacen todos los forocoiners antes de ir a dormir mientras miran su Blockfolio :p :p :p

Nunca me gustó ADA. No por nada en particular, manías tontas que le coges a algunas monedas. Pasa como con las personas, hay gente que te cae mal sin más haha. Pero me alegro que le saques chicha!! no veas la subida que lleva...
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
No lo sabe nadie... es la pregunta que se hacen todos los forocoiners antes de ir a dormir mientras miran su Blockfolio :p :p :p

Nunca me gustó ADA. No por nada en particular, manías tontas que le coges a algunas monedas. Pasa como con las personas, hay gente que te cae mal sin más haha. Pero me alegro que le saques chicha!! no veas la subida que lleva...
Pues lo que tengo de más en ADA lo tengo de menos en XRP, así que así estamos, por eso conviene diversificar
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Esto sí que es un patrón de Bart Simpson y lo demás son tonterías :cool: :cool: :cool:

ASI-3.png
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
hola. cuentame el plan que aun no lo se... soy nuevo en el foro. La verdad que tengo Eos iota stellar Neo tron y cardano... un pequeño popurri... pero volveran a niveles de subidon 2017,2018??
Con la aparicion de nuevas criptos, de esas que mencionas me quedaria con Cardano y aguantaria Neo a ver que pasa cin la mainet 3.0 y quizas Xlm. Iota como no empiece a hilar fino pronto tendra problemas.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Hola soy el BTT y estoy subiendo un 110%

PUNDI y HOLO 40% como siempre digo cuando la Santísima Trinidad de las shitcoins sube habemus altseason!
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba