Hacienda y MetaMask?

kestrelol

Satoshi
Desde
21 Sep 2021
Puntuación
1
Hola buenas, una consulta si yo compre BNB en binance, lo retire hacia mi MetaMask y compro vendo desde MetaMask (no desde binance).

Ahora empiezo a ganar dinero en algunos juegos nft o pierdo convirtiendo el bnb a la moneda de x juego, y ahora supongamos que he ganado 1000 euros, y lo convierto a bnb o a busd , para ahora retirarlo en binance y de binance a mi banco.

¿Se supone que mientras yo no meta bnb o busd desde metamarks a binance, yo no tengo que declarar nada a hacienda no?

Porque lo que si se es que si solo tradeas desde binance en el momento que con una moneda compras otra pues ya se declara auqneu no retires del banco. Pero en MetaMask también pasa?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
¿Tienes un trabajo y has cobrado más de 999€ este año? Seguro que si.

Entonces te toca declarar a partir de la primera permuta, da igual donde lo hagas. Esa es la teoría. Tu obligación sería declararlo ya sea MetaMask o cualquier otra wallet. Si te piden explicaciones sobre ese dinero que ingresa a tu cuenta qué les vas a decir...

MetaMask no le va a pasar tus datos a Hacienda, porque no los tiene. Pero todo el mundo puede hacer un seguimiento de las transacciones ya que la cadena de bloques es pública. Otra cosa es que la asocien a una identidad, ese es otro tema.

kestrelol

Satoshi
Desde
21 Sep 2021
Puntuación
1
Esque yo de momento no quiero ingresar nada a mi cuenta bancaria porque tenido perdidas, por eso si el año que viene obtengo beneficio pues declararlo en 2023 diciendo que yo en 2021 finales, meti 500 euros en bnb que luego pase a metamarks (alli gane supongamos 3000 y ahora lo vuelvo a binance y a mi cuenta bancaria durante el 2022. Si me entiendes, entonces para declararlo en 2023?

Ahora bien si yo cada hacienda tengo que declarar que meti x dinero en binance, y todas las transaciones las hize desde meatmarks en los juegos nft, sino saque nada que sentido tendria?

Porque este año como no generado nada que valga la pena sacar, realmente pues digo tendré ¿que declarar algo en 2022 si aun no he puesto nada desde metamarks a binance pes estoy a la espera de ganar algo que quiera sacar? xd

Por otra parte, el metamarks no esta ligado a nadie porque ni siquiera sale el nombre de uno es una wallet y es inviable poner cada transaccion echa en cada juego NFT pienso yo.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión